Aclaración

Juanma Castaño y Manu Carreño niegan el distanciamiento: “Seguimos siendo compañeros y amigos”

Juanma Castaño y Manu Carreño niegan el distanciamiento: "Seguimos siendo compañeros y amigos"

Con apenas 20 minutos de diferencia y a través de Twitter, tanto Juanma Castaño como Manu Carreño se han pronunciando al respecto de las informaciones publicadas ayer y que apuntaban a un supuesto distanciamiento entre ambos a raíz del fichaje de Carreño por 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Un fichaje que se habría producido después de que el periodista vallisoletano se hubiera comprometido con la Cadena COPE a presentar, junto a Castaño, el programa deportivo nocturno de la emisora, labor que este último desempeñará en solitario.

Dicho compromiso ha sido desmentido hoy por Castaño, que a través de su perfil de Twitter ha explicado que “Manu Carreño jamás se comprometió conmigo ni con la COPE absolutamente a nada”. Además, le ha definido como “un compañero y un amigo”, destacando que “lo más importante” es que “lo seguirá siendo” porque “con Manu Carreño hay un proyecto común, con un equipo común y un futuro común”.

Minutos después ha sido Carreño el encargado de asegurar que “se puede trabajar en la Ser y en la COPE y seguir siendo amigos y compañeros en Mediaset', como ya ”hicimos una vez y lo haremos una segunda“.

Juanma Castaño, en declaraciones a Vertele, atribuye estas informaciones al hecho de que se pueda ver como algo “lógico pensar que nos llevamos a matar por estar enfrentados en la radio, pero no es así”.

Además, en tono de broma, el periodista asturiano afirma que “cuando nos veamos otra vez sacaremos una foto como la de Iker y Del Bosque”.

Castaño y Carreño, compañeros en Cuatro y rivales en las ondas

La radio deportiva ha sufrido una auténtica revolución este verano a raíz del fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero. La incorporación del periodista madrileño a la emisora de Atresmedia ha provocado un baile de sillas del que los televisivos Manu Carreño y Juanma Castaño han acabado formando parte.

El primero porque será el encargado de cubrir el hueco dejado por De la Morena al frente de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, mientras que el segundo ha sido ascendido a presentador del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE, hasta ahora conocido como ‘El Partido de las 12′, pero que cambiará de denominación tras la decisión de adelantar su horario media hora.

Ambos compatibilizarán su labor en estos programas con su trabajo como presentadores de Deportes Cuatro, Manu en la edición diaria y Juanma en la de fin de semana. Y precisamente la redacción de Deportes Cuatro estaría ya sufriendo las consecuencias de estos movimientos a más de un mes para que dé comienzo la nueva temporada radiofónica.

El motivo no sería una cuestión de incompatibilidad o de prioridades, sino una traición. Y es que, según informa El Confidencial Digital, Juanma Castaño se siente traicionado por su compañero, hasta el punto de que la relación entre ambos estaría “muy tocada”, como aseguran fuentes cercanas a la Cadena COPE al citado medio.

Otras fuentes vinculadas a ambos periodistas apuntan, además, que “todos los días se ven en la redacción de Deportes Cuatro y casi ni se miran”.

Carreño fichó por ‘El Larguero’ y dejó solo a Juanma al frente del programa de COPE

Para entender esta presunta ‘traición’ hay que retroceder varias semanas, concretamente a cuando los directivos de COPE ofrecieron a Castaño y Carreño presentar conjuntamente el programa deportivo de la noche en la cadena. Carreño aceptó la oferta sin grandes problemas según el citado medio, mientras que Castaño tuvo dudas sobre si dar o no el salto. Finalmente lo dio, en parte gracias a las conversaciones que mantuvo con Carreño, quien le convenció para que aceptara la oportunidad.

Sin embargo, el proyecto no echó siquiera a andar cuando Carreño se bajó del mismo. Y todo por la suculenta oferta de la Ser para dirigir ‘El Larguero’, ante la cual el periodista vallisoletano no pudo decir que no.

Esto habría molestado supuestamente a Juanma, que al principio “estaba muy agobiado por la responsabilidad de hacer él solo el programa”, pero que está contando en todo momento con el apoyo de sus compañeros de emisora.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats