Programación

“Juego de tronos” en Antena 3 para 'derrocar' a Jorge Javier Vázquez del prime time del martes

"Juego de tronos" en Antena 3 para 'derrocar' a Jorge Javier Vázquez del prime time del martes

Antena 3 ya ha desvelado otra de sus cartas para este verano. La cadena de Planeta ha decidido estrenar Juego de tronos, la aclamada serie de HBO emitida en España por Canal +, el próximo martes 17 de julio en prime time.

De esta forma, el último fenómeno mundial de ficción intentará “destronar” de la noche del martes al programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, que ha liderado en las últimas semanas.

Este pasado martes, el espacio de Jorge Javier Vázquez que produce Magnolia se impuso con su récord (18%) a la película de Antena 3 'Cellular' (13.3%), el basket de La 1 (7.9%); a las series de Cuatro Mentes Criminales (8.7%) e Imborrable (9.2%); y al Taquillazo (5.7%) en laSexta con 'Minority Report'.

Antena 3 desechó ofrecer 'Juego de tronos' en Nitro o laSexta

El último fenómeno mundial podrá verse finalmente en Antena 3. La cadena ha decidido que Juego de tronos tendrá un espacio en su programación estival, desechando así las opciones previas de ofrecerla en Nitro o en laSexta, como ya les contó Vertele.

De esta forma la serie tendrá “una ventana más prominente”, como aseguró en una entrevista concedida a Vanitatis Bernd Reichart, director de canales digitales del grupo, que recogimos en Vertele.

La gran repercusión que la serie está teniendo en todo el planeta (incluyendo nuestro país gracias a la emisión en Canal+), finalmente ha animado a Antena 3 a ofrecer la ficción en su cadena “principal”, dotándola de más importancia tras desechar las opciones de Nitro y laSexta.

“ 'Juego de tronos' va a tener una ventana más prominente que Nitro”

Reichart explica en la entrevista que la serie, que ayer despidió su segunda temporada en Canal +, es “Otro tema de la fusión. Tenemos mucha estima al producto por lo que va a tener la posibilidad de una ventana más prominente que la de Nitro. Es algo muy a mi pesar, pero el producto merece una oportunidad en una ventana más generalista. Aunque seguro que después ofreceremos un segundo pase en prime time de Nitro”.

Cuestionado sobre la cadena, Reichart presume de que lo que más destaca es su “Claridad en la propuesta. El público sabe exactamente lo que les proponemos. Es uno de los canales con más claridad en sus propuestas”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats