Declaraciones del escritor

'Juego de tronos': George R.R.Martin explica por qué hay tantas violaciones en la serie

'Juego de tronos': George R.R.Martin explica por qué hay tantas violaciones en la serie

'Juego de Tronos' sigue generando polémica en cada capítulo y George R.R,Martin ha querido dar explicaciones sobre una de las críticas más generalizadas: el exceso de violaciones. El autor ha comentado a Entertainment Weekly que sus historias son “el reflejo de lo que ocurría en la Edad Media, donde primaba una sociedad patriarcal” y muy alejada a la igualdad de sexos.

También ha criticado la “Edad Media Disney” haciendo referencia a otros retratos poco fieles que muestran esa época llena de princesas y caballeros.

George R.R.Martin: “No quiero ser deshonesto con lo que hago”

El escrito de 'Canción de hielo y fuego - novelas en las que se inspira la serie- asegura que lo más importante para él es ser fiel con lo que cuenta: “Si escribes sobre la guerra y no cuentas nada sobre este asunto, hay algo deshonesto en lo que haces. Las violaciones, por desgracia, todavía son parte de las guerras”.

Contaba también la anécdota de que muchas lectoras le piden que sus “personajes femeninos vivan historias de amor. Es complicado. ¿Debería mostrar una sociedad igualitaria para no ser sexista? Esa no es nuestra historia. Es ciencia ficción. Y en el siglo XXI sigue sin haber igualdad. Todavía hay barreras para las mujeres. Es mejor de lo que era. Ya no es como en ”Mad Men“, algo que yo he vivido».

Etiquetas
stats