Fiebre desatada por la serie de HBO

'Juego de tronos' ya está en Sevilla, grabado por laSexta y trabajando con absoluto secretismo

'Juego de tronos' ya está en Sevilla, grabado por laSexta y trabajando con absoluto secretismo

Juego de Tronos ya se encuentra en tierras andaluzas. El equipo de vestuario de la aclamada ficción ha hecho de avanzadilla y está en Osuna (Sevilla), que albergará el rodaje a finales de octubre.

La llegada de la producción de HBO fue objeto de un reportaje de laSexta Noticias en su edición del domingo 28 de septiembre, que contó con comentarios de los vecinos de la localidad.

“Está como una caja fuerte”, comentaba un ursaonense a la periodista Maribel Morera, ante el secretismo que rodea al equipo de la ficción desplazado, formado por 50 personas. El departamento de figurinistas han comenzado el trabajo con los 550 extras de la localidad, sin que trascienda más información que la que algunos curiosos han sido capaces de extraer. Todos aquellos que participen en las grabaciones de la quinta temporada se han comprometido a no desvelar detalle alguno.

Unas jóvenes afirman haber visto “ropas antiguas” y que también se van a hacer “pruebas de maquillaje”. “También han cortado el pelo a los niños”, añade.

Ocupación hostelera completa en Osuna durante el rodaje

Lo que sí se conoce a ciencia cierta es el impacto que, a nivel turístico y económico, empieza a tener Juego de Tronos en Osuna. La expectación es máxima, y para los días de comienzo de rodaje, a finales de octubre, la ocupación hotelera en el lugar está al 100%.

Tapas personalizadas dedicadas a Khaleesi, Arya, Melisandre, Joffrey...

El restaurante Casa Curro, de la localidad, ha querido sumarse a la fiebre por la ficción, y han lanzado una carta de tapas personalizada para la serie: tapa de Khaleesi, de Arya Stark, Melisandre de Asshai, y “una de las favoritas”, la tapa Joffrey. Esta última incluye la trucha asalmonada, con bacon y queso fundido, regado con un chorrito de vino tinto, “por la sangre que ha hecho verte el malvado personaje”.

“Nos pusimos las pilas para aportar un granito de arena al pueblo”, dice Teresa Jiménez, propietaria del negocio hostelero, quien espera a su vez que alguno de los miembros del reparto se pasen a probar alguno de estos platos. “Mi cuñado Alfredo está deseando conocer a Tyrion”, exclama una colaboradora del establecimiento.

También una colección de anillos

Igualmente, también se ha puesto en marcha una colección de joyas que reproduce el símbolo de cada una de las casas que conforman el universo de Juego de Tronos. “Es una edición limitada de anillos y ha sido todo un éxito”, explica Emiliano Suárez, director de Marketing Estratégico Aristocrazy.

Cierres parciales del Real Alcázar a partir del 6 de octubre

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este domingo los cierres parciales que sufrirá el Real Alcázar a partir del próximo 6 de octubre con motivo del rodaje de la serie, según recoge Europa Press.

En una nota, Zoido ha indicado que se reunió el pasado mes de junio con los principales productores de la serie y ha explicado que, “desde esa fecha hasta hoy, ha ido incrementándose el ritmo de trabajo para preparar el rodaje”. Asimismo, ha destacado “el gran impacto económico que va a suponer el rodaje en Sevilla de la serie y la repercusión que va a tener en el empleo local, además de la impagable promoción de la ciudad a nivel mundial”.

Etiquetas
stats