Aviso, spoilers

¿Qué personajes de 'Juego de Tronos' no tiene intención de matar George R.R. Martin?

¿Qué personajes de 'Juego de Tronos' no tiene intención de matar George R.R. Martin?

AVISO, SPOILERS: La siguiente información podría revelar acontecimientos futuros de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu responsabilidad.

En 'Juego de Tronos', las muertes de personajes importantes están a la orden del día. Los fallecimientos son tan habituales que nadie está a salvo de ellos, pues todos y cada uno de los personajes que se mantienen con vida son candidatos a decir adiós en cualquier momento. Encariñarse con uno de ellos supone, por tanto, un ejercicio de auténtico riesgo.

Y todo por culpa de George R.R. Martin, autor de 'Canción de hielo y fuego', la saga literaria en la que se basa la afamada serie de HBO. Él es el principal responsable de que, a lo largo de estos años, tantos personajes relevantes se hayan despedido antes de tiempo, impactando sobremanera a fans de todo el mundo.

Sin embargo, algunos personajes parece que terminarán tan sangrienta aventura con vida. Al menos esa era la intención inicial de R.R.Martin, como él mismo dejó por escrito en 1993. 'Canción de hielo y fuego' aún era un proyecto por desarrollar cuando su futuro autor envió una carta a una editorial con el fin de vender la idea que, años más tarde, tanta fama le reportaría.

George R.R.Martin dejó por escrito qué personajes no tenía intención de asesinar

En dicha carta, publicada por Teach Insider, R.R. Martin presenta algunas de las ideas centrales de lo que, por aquel entonces, iba a ser una trilogía y no una saga de siete novelas, como finalmente acabará siendo. Entre esas ideas destaca el nombre de los cinco personajes que, pase lo pase, no morirán.

“Cinco personajes centrales llegarán al final de los tres volúmenes, sin embargo, crecerán de niños a adultos y cambiarán el mundo y a sí mismos por el camino. En cierto modo, mi trilogía es casi una saga generacional, que cuenta la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes clave son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Inviernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Snow”.

De esta forma, personajes como los de Sansa Stark o Jaime y Cersei Lannister podrían decir adiós próximamente, aunque esto hay que tomárselo con ciertos reparos. Sobre todo, porque varias de las ideas iniciales planteadas por George R.R. Martin en esa carta finalmente no fueron llevadas a las novelas.

Sin embargo, hay otras que sí, y el hecho de que esos cinco personajes sigan con vida cuando la serie ya afronta su recta final, puede ser una señal para pensar que 'Juego de Tronos' acabará como su autor pensó desde un principio.

Etiquetas
stats