AVISO, SPOILERS

'Juego de Tronos' descifró el misterio de Hodor en otro impactante capítulo

'Juego de Tronos' descifró el misterio de Hodor en otro impactante capítulo

AVISO, SPOILERS: A continuación serán desvelados detalles del quinto capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

A lo largo de sus cinco temporadas y media, 'Juego de Tronos' ha tejido una compleja y numerosa red de tramas y subtramas, con muchas de ellas aún por resolver. Sin embargo, una de las que más curiosidad despertaba entre los fans ha sido finalmente desvelada.

El capítulo emitido anoche por HBO, titulado 'The Door', se centró en la figura de Bran Stark, pero pasará a la historia por desvelar el origen de Hodor, su entrañable y fiel compañero de aventuras. Este personaje es uno de los que más queridos por los fans de la ficción norteamericana, gracias a su espíritu bonachón y a la peculiaridad de que su única frase sea precisamente Hodor.

Wyllis, nombre real del personaje, era en el pasado un niño que hablaba perfectamente. Así lo pudo comprobar Bran en uno de sus viajes al pasado durante un entrenamiento con el Cuervo de tres ojos, donde viajó a la época de juventud de su padre, Ned Stark. Sin embargo, todo se tuerce cuando, en el presente, Meera salió de la cueva en la que se encontraban y se topó con un ejército de caminantes blancos.

“Hold the door”, la frase clave del origen de Hodor

Meera regresó rápidamente a la cueva para despertar a Bran, quien escuchó lo justo para emplear sus habilidades y meterse en el cuerpo del joven Hodor del pasado, es decir, sin volver al presente. Éste abre una puerta trasera en la cueva, lo que permite que Bran, Cuervo y Meera escapen.

Entonces, Meera le grita a Hodor que aguante la puerta cerrada ante las embestidas de los caminantes blancos, para así no ser atrapados por ellos. “Hold the door” dice la chica, frase que repite una y otra vez el Hodor del pasado, quien la acorta hasta dar lugar a la única palabra que dirá durante el resto de su vida.

Además, todo esto ocurre mientras el Hodor del pasado empieza a temblar de miedo en el suelo, a la vez que el del presente (SPOILER) es atacado por los caminantes blancos hasta el punto de acabar falleciendo, demostrando que Bran puede viajar al pasado, pero también cambiarlo, pues la vida de Hodor ha estado marcada por algo que hizo Bran incluso antes de nacer.

Etiquetas
stats