El zapping de la crítica

'Juego de Tronos deja a sus fans al borde del colapso'

'Juego de Tronos deja a sus fans al borde del colapso'

Los críticos hablan hoy de...

Los fans de 'Juego de tronos', al borde del colapso en el penúltimo capítulo de tanda

“‘Uno de los chascarrillos que siempre se asocian con su creador es el de ”no te encariñes demasiado con un personaje que luego viene George R.R. Martin y lo mata“. Los espectadores estadounidenses lo comprobaron el domingo por la noche durante la emisión del capítulo 3×09 en HBO y el resto de fans de manera gradual durante las horas siguientes. Para los que no han leído los libros era deporte de riesgo acercarse a Twitter por culpa de los spoilers y los que ya sabían lo que iba a pasar pero se morían por verlo en pantalla, se debatían entre no fastidiar la sorpresa o lanzar comentarios velados que lo que hicieron fue aumentar la expectación y convertir a ‘The rains of Castamere’ en uno de los temas más comentados en redes.”

Miriam lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

'Corina' eligió al primer 'príncipe' finalista en el reality de Cuatro

“Hemos conocido al primer finalista oficial del programa, y ha sido elegido entre sus compañeros y los asesores de Corina. El ganador ha sido Pascual, el policía tatuado guapo de Cádiz con demasiado amor por los perros y escasa facilidad de palabra. El padre de la princesa también ha ejercido su poder y ha eliminado a un candidato de cada grupo. Roberto el evangelista, Álvaro el chico sin cejas, Carlos el poeta y el chino vasco han tenido que abandonar la carrera por conquistar el corazón de nuestra dependienta de Bershka favorita.”

Blog TV Show (Terra.es) - Crítica completa

“Un grupo de concursantes en los que la ingenuidad se mezcla con lo estrafalario, con un padre de Corina, argentino, que, naturalmente, finge ser psicoanalista y unos irónicos montajes de vídeo, han convertido éste programa en un dislate guasón. Valga de muestra que a Jong Li, un joven de 18 años asiático-vasco que, lamentablemente, fue expulsado ayer, la mayor parte de sus frases le fueron censuradas con pitidos: todo lo que se le ocurría para conquistar a su princesa era irreproducible. El oriental se fue de la casa con una ikurriña enmarcada y recordando aquel estupendo gag de Airbag, la película de Bajo Ulloa, en la que al llegar una limusina y oirse en off, ”hostia, el lehendakari“, se bajaba del coche un ciudadano negro.”

TV blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Reportaje en TVE sobre la 'muerte' de las salas de cine

“El cine ha muerto. El cine tal y como lo conocíamos hasta ahora. Este lunes pudimos ver en TVE un ”Report“ sobre el final de las salas de cine. El equipo del programa se disgregó por las calles de Madrid para entrevistarse con exhibidores que ahora han tenido que cerrar sus salas. No hay negocio: el encarecimiento de la entrada, la falta de oferta atractiva y el crecimiento de otras alternativas para ver el cine fuera de las salas, han llevado al cine tal y como lo conocíamos hasta ahora a perecer (...) Le faltó al reportaje de TVE entrar en el fondo del asunto, en el contenido. La gente no va a ver grandes películas porque ya no se hacen grandes películas.”

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Las mejores series de asesinos en serie

“Repasamos los personajes más sanguinarios que han llenado de víctimas la pequeña pantalla, desde Dexter Morgan a Jack el destripador. El personaje interpretado por Michael C. Hall, Dexter Morgan, es un asesino en serie que se dedica a cazar a los iguales que se le cruzan por el camino: el del camión de hielo, el despellejador, Trinity... desde el interior del departamento forense de la Policía Metropolitana de Miami, como experto en sangre. Aunque se rige por un código personal para evitar muertes de inocentes, no siempre lo consigue...”

Diego Casado (abc.es) - Crítica completa

Un tipo solitario y 'esquizofrénico', entrevistado por Susanna Griso

“Joaquín. Un solitario diente resiste en el lado izquierdo de su boca, quizá para equilibrar el peso del pitillo que le cuelga del lado derecho de los labios. Sombrero negro, gafas de sol y grandes anillos. ¿Cuarenta años? Despechugado, muestra una colección importante de cadenas y crucifijos. En Antena 3 dicen que es esquizofrénico. Un tipo conflictivo. Un vecino evidentemente pasado de vueltas, que canta por la calle, asusta a los niños y molesta a los vecinos. Me recuerda a Silvio Fernández Melgarejo, el genio del rock surero. Sureño de Sevilla, no de Alabama. Joaquín abre la boca y muestra, en un solo comentario...”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' - Crítica completa

El joven Raúl, protagonista de la primera gala de 'El Número Uno' (Antena 3)

“No cabe discusión: el jovencísimo Raúl, de 19 años de edad, dejó a todo el mundo patidifuso. El jurado, puesto en pie, completamente subyugado, le dedicó una cálida ovación. Mónica Naranjo iba gritando, embelesada: ”¡Aleluya! ¡Aleluya!“. Y Raúl, sumergido en ese aire que cultiva, entre simpático y tímido, se dejó mecer por aquel entusiasmo colectivo, y sonreía. ¡Ahh! Este inicio de la segunda temporada de 'El número uno' ha tenido a este muchacho de Coria del Río como gran protagonista. A pesar de ser una primera gala de selección de candidatos, Raúl ya brilló como gran estrella. Se presentó con un cuidado aire, mitad retro, mitad naïf, con camisa de manga corta y pajarita...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El año negro de la tele-realidad, ¿son seguros los programas de aventuras?

“'No lo intenten en casa'. Hemos escuchado esta frase en la televisión desde que existe la televisión. La pequeña pantalla crea y muestra seres que parecen inmortales, son héroes. Siempre salen airosos de los experimentos, siempre parecen sobrevivir a cualquier aventura. Pero esta sensación es sólo un espejismo. Los espacios de tele-realidad, en sus múltiples vertientes, buscan superarse con retos cada vez más imposibles. Las hazañas de riesgo son una constante en algunos canales temáticos. El espectador observa, disfruta y suele tener la percepción de que todo está controlado. Son expertos en la materia. Pero, en el último año, la vida real nos está demostrando que, aunque exista un equipo de televisión detrás, el peligro sigue intacto.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Toñi Salazar y Roberto Liaño se divorcian

“Nos gusten más o menos, eran una de las parejas más solidas del mundo de la farándula. Pues bien, Toñi Salazar y Roberto Liaño han puesto fin a dos años de matrimonio y muchos más de relación. El modelo y la cantante, a los que hemos podido ver juntos hace muy poco en el reality de Cuatro Me cambio de familia se han separado, según nos ha contado él a través de su cuenta de Twitter. ”Cuanto he sufrido por amor en esta vida que blando he sido y soy. Se acabó el amor ahora toca quererse uno mismo ya no creo en el amor. Por mutuo acuerdo nos divorciamos...“

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats