Aviso: Spoilers

'Juego de Tronos' vive el regreso de un personaje que asombra a los fans

'Juego de Tronos' vive el regreso de un personaje que asombra a los fans

AVISO, SPOILERS. La siguiente noticia desvelará detalles del último capítulo de 'Juego de Tronos'

El sexto capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos, titulado 'Blood of my blood' ('Sangre de mi sangre'), nos ha dejado el regreso de un personaje al que muchos daban por desaparecido, olvidado o, directamente, muerto. Nos referimos a Benjen Stark, hermano de Ned, que regresa a la serie tras aparecer en los primeros capítulos de la primera temporada.

Por aquel entonces, Benjen fue uno de los primeros exploradores más allá del Muro. Tal y como se relata en el inicio de la serie, Benjen no regresó de una de sus expediciones, y se le dio por muerto una vez que fueron encontrados los cadáveres de sus compañeros.

Él mismo relata su historia tras la expedición

Ahora, tras mucho tiempo, Benjen reaparece para salvar a Bran y Meera en su huida del ataque de los Caminantes Blancos. También les reveló su identidad y les contó su historia, esa en la que Benjen se encuentra en una situación similar que sus jóvenes acompañantes, pues él también estuvo muy cerca de sufrir un ataque por parte de estas criaturas.

Sin embargo, en aquella ocasión fueron los Niños del Bosque los que salvaron a Berjen, evitando su completa transformación en Caminante Blanco. No obstante, aunque la transformación no terminó de forma exitosa, sí le dejó importantes secuelas, quedándose a medio camino entre un espectro y un hombre, siendo un morador del frío.

La misión de Benjen con Bran

Esta situación le ha dejado con las manos heladas, con el aspecto propio de una persona fallecida. Sin embargo, el color de sus ojos le descarta como un Caminante Blanco, aunque los efectos sufridos le impiden entrar en lugar protegidos por magia ante éstos últimso.

En cuanto a la importancia de este personaje, hay que decir que ésta reside en que Benjen es un enviado del Cuervo, y que tiene como misión ayudar a Bran en su aprendizaje para controlar sus propios poderes. Solo así podrá afrontar su inminente lucha contra el Rey de la Noche.

Etiquetas
stats