Supera ya los datos de 2011

“Juego de Tronos”, la serie 'reina' de las descargas de 2012

"Juego de Tronos", la serie 'reina' de las descargas de 2012

Los admiradores de la serie Juego de tronos no pueden esperar a que “el invierno llegue” a las televisiones. La exitosa producción televisiva de HBO, basada en las novelas de George R. R. Martin se ha convertido en la serie más pirateada de lo que llevamos de 2012, según recoge el diario ABC.

En concreto, desde que comenzara la segunda temporada el pasado mes de abril, los episodios de esta ficción han sido descargados más de 25 millones de veces, según refleja el seguimiento a BitTorrent, uno de los protocolos más utilizados por los internautas para el intercambio de archivos, que ha llevado a cabo Big Champgne, una empresa especialista en el análisis de medios: “Podríamos decir que es la producción más pirateada del año”, indica el analista John Robinson a la revista Forbes.

2.5 millones de descargas en un solo día

Cada capítulo ha supuesto casi un acontecimiento para los fans de Juego de tronos, y eso ha devenido en cifras de record en lo que a las descargas se refiere. En concreto, el episodio emitido el pasado 29 de abril, “The Ghost of Harrenhal”, tuvo 2.5 millones de peticiones de descargas en un solo día. La cifra tiene una relevancia aún mayor si comprobamos que ese mismo episodio fue seguido por 3.9 millones de telespectadores en su emisión en la cadena de cable HBO.

El volumen de descargas de la 2ª temproada ya supera al de las 6 temporadas de “Dexter”

El analista John Robinson ha aportado algo más de luz a este fenómeno, y ha declarado que el volumen de las descargas de la segunda temporada de la serie de fantasía épica está sobrepasando los datos que han obtenido las seis temporadas completas de Dexter, la que fue la producción televisiva más descargada de 2011, como ya informó Vertele.

Y, si el pasado año Dexter estaba a la cabeza de las descargas, Juego de tronos ocupó la segunda posición de la lista de las más pirateadas.

Entre las 100 más populares de The Pirate Bay

Además de estos aplastantes datos en Torrent Freak, Juego de tronos refrenda su liderazgo y gran seguimiento en otra comunidad de intercambio de archivos, The Pirate Bay, en la que se encuentra entre los 100 productos más populares. Esto es un nuevo ejemplo para afirmar “el enorme volumen de personas que comparten la serie”, según Robinson.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats