El domingo, 31 de marzo, por la noche

'Juego de tronos', 'Walking dead' y 'La Biblia' logran récords de épica en USA

'Juego de tronos', 'Walking dead' y 'La Biblia' logran récords de épica en USA

HBO estrenó con éxito este domingo, 31 de marzo, la tercera temporada de 'Juego de tronos'. La serie de género fantástico y fenómeno mundial, cuyo derechos posee en España el grupo Atresmedia, regresó a EE.UU. con récord histórico de audiencia.

La esperada vuelta de la ficción congregó a una media de 4.4 millones de espectadores, un 13% más que en el estreno de la segunda temporada, que obtuvo 3.9 millones, según informa TV Line. Además, también incrementa el resultado de su despedida, que logró 4.2 millones.

'The Walking Dead' y 'La Biblia', por encima en sus despedidas

Pese a su máximo, Juego de tronos no fue la gran triunfadora de la noche americana, puesto que se vio superada por el final de la tercera temporada de The walking dead en AMC, actualmente de emisión en laSexta. La serie de zombies también alcanzó su máximo histórico en este capítulo con 12.4 millones de incondicionales.

The Bible, por su parte, se despedía en EE.UU. al mismo tiempo que en España, y también allí tuvo una gran recompensa. La ficción sobre las sagradas escrituras de History Channel reunió en su última entrega una media de 11.7 millones, mejorando un 14% respecto a la semana pasada.

En cuanto a las ofertas de las cadenas en abierto, CBS fue la más competitiva con su concurso-reality 'The Amazing Race' (10.490.000), la serie 'The Good Wife' (8.840.000) y 'El Mentalista' (7.690.000). En ABC, las ficciones 'Revenge' (5.4 millones) y 'Red Widow' (4.1 millones) quedaron por detrás con mínimos de temporada.

'Juego de tronos' vuelve con su temporada más épica

Los seguidores de la tercera temporada de Juego de Tronos contaban las horas para el estreno en Estados Unidos de la tercera temporada de la serie, basada en las novelas de George R. R. Martin. El goteo de vídeos, avances y noticias no cesó en los días previos a su lanzamiento.

Los creadores de la serie de HBO, David Benioff y Dan Weiss hablaron de las novedades que trajo consigo esta tercera temporada y de por qué consideran que esta será la “más épica” de todas. Así se expresan en una entrevista concedida a EW.

“Hay secuencias que llevábamos años esperando a hacer realidad”

“Van a suceder muchas cosas que serán clave de una manera que creo que no hemos visto ahora... Nuestra intención es que sea la mejor temporada”, explica Weiss. “Hay secuencias que llevábamos años esperando a hacer realidad y que están muy cercanas al material original”, añade, en referencia a los libros.

“Sabíamos que todo lo que habíamos hecho merecería la pena si llegábamos hasta aquí”

“El tercer libro fue siempre una gran meta para nosotros”, comenta, en referencia al tomo de la saga que servirá como base a estos nuevos capítulos, Tormenta de espadas. “Sabíamos que todo lo que habíamos hecho merecería la pena si llegábamos hasta aquí. Tenemos cosas desde hace mucho tiempo en la cabeza que por fin hacemos realidad”. “No creo que los fans vean esta temporada y piensen: ”Eh, me he cansado de esta serie“, sentencia.

“Veremos a ciertos personajes conseguir un gran poder y a otros hundirse totalmente”

En cuanto a los temas principales de esta temporada, está el regreso a “la idea del auge y caída”, explica David Benioff. “En buena medida, la tercera temporada verá a ciertos personajes conseguir un gran poder y a otros hundirse totalmente”. Los creadores de la serie también hablaron de uno de los cambios formales que traerán consigo los nuevos episodios: cada capítulo durará cinco minutos más.

Clive Mantle (Lord Greatjon Umber) pierde parte de la oreja en un altercado

Mientras tanto, y a su pesar, uno de los actores que conforman en el extenso reparto de la serie, Clive Mantle (que da vida a Lord Greatjon Umber), ha sido protagonista a su pesar de otra desagradable noticia: el intérprete inglés ha perdido parte de la oreja tras un altercado en un hotel de Newcastle en el que se encontraba alojado, tal y como recoge El Mundo.

Según el relato de su agente, el actor de 55 años salió de su habitación de madrugada para pedir, educadamente, a otro cliente del hotel, que dejara de hacer ruido. Sin embargo, el inquilino desoyó la petición de Mantle y continuó con el alboroto. Cuando el intérprete volvió a reprender al hombre y amenazó con llamar a seguridad del hotel, dos individuos ebrios le atacaron y le arrancaron de un mordisco la parte superior de la oreja derecha.

Clive Mantle fue trasladado de urgencia al hospital, donde los cirujanos le cosieron la oreja de nuevo. Necesitará tres operaciones para reconstruirla totalmente. Cabe recordar que la nueva temporada de Juego de Tronos aterrizará en España a partir del 9 de abril, de la mano de Canal+.

Etiquetas
stats