Primeros datos e impresiones

“Juego de tronos”: audiencia correcta, buena crítica y renovación confirmada

"Juego de tronos": audiencia correcta, buena crítica y renovación confirmada

HBO tiene confianza ciega en su nueva apuesta, 'Juego de Tronos' (Game of Thrones), estrenada este pasado domingo en EE.UU. La cadena de cable americana ha confirmado hoy la realización de una segunda temporada, debido a las buenas críticas recibidas, a pesar de que la audiencia ha sido menor de la esperada.

Correcto estreno con 2,2 millones de espectadores

La superproducción basada en los libros de George R.R. Martin registró 2,2 millones de espectadores durante su primer capítulo, un 54% menos de lo que -por ejemplo- marcó otra de sus promocionadas series el año pasado, 'Boardwalk Empire'.

Sin embargo, 'Juego de tronos' también obtuvo un 57% más de lo que hace tres años marcó el primer capítulo de 'True Blood', ahora consolidada en su parrilla.

En total, 'Game of Thrones' reunió finalmente, con sus posteriores repeticiones, a 4,2 millones.

“Estamos emocionados por el apoyo de los medios y el público”

“Estamos encantados por la forma en que (los productores ejecutivos) David Benioff y D.B. Weiss han llevado la increíble serie de libros de George R.R. Martin a la pantalla, y estamos emocionados por el apoyo de los medios y nuestros espectadores”, afirmó Michael Lombardo, presidente de HBO, al anunciar la renovación.

Antes de que la renovación se hiciera oficial ya se esperaba que la serie contara con una segunda temporada, debido a la elevada inversión realizada por HBO para crear los sets utilizados en la serie y que, en caso de ser cancelada, serían desperdiciados.

La segunda temporada estará basada en “A Clash of Kings”, el libro con el que Martin continúa la saga titulada “Song of Ice and Fire”.

Estreno el 9 de mayo en Canal + España

La serie, que ha recibido muy positivos comentarios también de la crítica española (los que ya han podido verla), llegará a nuestro país el 9 de mayo, a través de Canal +. Antena 3 la ofrecerá después en abierto, previsiblemente en Nitro.

Gran recibimiento por parte de la crítica americana

'Juego de tronos' ha arrancado con el visto bueno de la crítica. TV Guide la ha calificado como “brillante”, mientras que Los Ángeles Times la define como una “serie excelente y tronada”, así como “salvaje y fascinante”. The Hollywood Reporter destaca el “excelente guión, la soberbia interpretación y los increíbles efectos especiales”. Por último, New York Post pone el énfasis en “la dirección de arte, la interpretación y los escenarios sorprendentes”.

Gran preestreno en Madrid y “gafado” en Barcelona

El preestreno de “Juego de tronos” en Madrid, en la Sala Berlanga, ha dejado buen sabor de boca entre los asistentes. Canal + recreó un trono donde los fans se podían hacer fotos, tal y como muestra el Facebook de la serie. Antes del preestreno, los espectadores pudieron disfrutar de un amplio reportaje propio de la cadena sobre la serie.

Sin embargo, los asistentes al preestreno en Barcelona se quedaron con las ganas de ver ‘Juego de tronos’, ya que un problema técnico impidió el visionado. Según ha explicado Canal + en su página de Facebook, un error en el sistema de audio del episodio piloto impidió que se escuchara el audio en el preestreno de ayer en un cine de Barcelona:

“A todos los fans y la prensa de Barcelona, os queremos explicar qué ha pasado. Como sabéis, el domingo se estrenó el primer capítulo de 'Juego de tronos' en USA. La cinta ha llegado a nuestras manos esta mañana (lunes) y hemos estado trabajando todo el día en ella en Madrid. Al llegar a Barcelona, hemos experimentado problemas de audio y hemos intentado solucionarlo sin éxito. Lo sentimos enormemente. Nuestro objetivo es que todos pudierais ver el primer capítulo un día después que en USA, antes incluso que la emisión en Canal+. No ha sido posible, un hecho que esperamos poder compensar en parte. Os agradecemos vuestro comportamiento ejemplar y vuestra paciencia. Un saludo afectuoso a todos”.

Etiquetas
stats