Dos torres en el escenario

'Juego de tronos' realizará su primer tour de conciertos de su BSO en 2017

'Juego de tronos' realizará su primer tour de conciertos de su BSO en 2017

El recorrido de 'Juego de tronos' parece no tener fin. Saltó de los libros a la televisión y ahora lo hará a los escenarios con uno de sus aspectos más aplaudidos: la música.

El sello discográfico Live Nation ha anunciado que la ficción de HBO tendrá su primer tour de conciertos orquestado por Ramin Djawadi, el compositor de la banda sonora de la serie.

'Juego de tronos' realizará su primer tour de conciertos de su BSO en 2017 360

“Una experiencia que llevará a Los Siete Reinos a la realidad”

Acompañados por la banda de la Universidad del Sur de California, Live Nation y HBO presentaron este nuevo proyecto en el Teatro Hollywood Palladium de Los Ángeles. Allí describieron la idea como “una experiencia musical y visual que llevará Los Siete Reinos a la realidad en una escala nunca vista antes” y aseguraron que la gira tomará como referencia la música de la ficción de HBO.

Djawadi explicó que la idea del tour salió de los creadores de la serie. “Estábamos juntos en el estudio revisando la música y uno de ellos dijo: 'Me encantaría escuchar esto en directo. Quiero a una orquesta completa. Quiero ver un coro' Así que fuimos a por ello”, comentó el compositor.

“Un escenario de 360º”

Los teatros en los que se haga el concierto en vivo, estarán equipados con pantallas de LED gigantes flanqueadas por dos torres que imitarán escenarios de la serie. “Hemos diseñado un escenario 360º. No habrá un mal sitio en todo el lugar”, señaló Djawadi.

La gira comenzará en la ciudad de Kansas en febrero de 2017 y recorrerá 28 ciudades incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas. También llegará a Canadá donde tienen planeados tres espectáculos. Para aquellos afortunados que puedan acudir a ver el show, las entradas estarán a la venta a partir del 13 de agosto en Live Nation.

Etiquetas
stats