El zapping de la crítica

“Juego de tronos se despidió como la más adictiva ficción de este final de curso”

"Juego de tronos se despidió como la más adictiva ficción de este final de curso"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ACABÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE ‘JUEGO DE TRONOS’ EN CANAL +

“Acaba la primera temporada de Juego de tronos, basada en los libros de George R. R. Martin, como la más adictiva ficción del final de curso. Las tentaciones, que la inclinaban hacia modelos tan desalentadores como exitosos, han sido esquivadas para centrarse en la potencia de personajes y tramas, más que el exhibicionismo de los cuatro millones de dólares por episodio. La furiosa hormonación de Spartacus o la carbonizada estrategia del relato histórico para proponerle a la gente un paseo por la ESO lleno de atracciones adrenalínicas, ensombrecían la propuesta de Juego de tronos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Me gustó mucho el piloto y he visto los últimos cuatro capítulos casi sin respiración. Mérito que será de los libros (no puedo contrastar) y mérito que es de HBO, que si apuesta por una serie la defiende con toda su artillería. Juego de Tronos tiene épica, luchas políticas, intrigas familiares y unos personajes con carisma. Sorprende (a mí por lo menos) que un material a priori tan denso, con tantos personajes y escenarios, no impida que la narración circule ágil y mantenga el pulso de la intriga; hay giros inesperados y poco respeto por la vida algunos personajes principales. Está claro que a George R.R. Martin no le tiembla el pulso… cliffhangers que no te ves venir y que en la serie se traducen en finales de infarto. Una oportuna combinación de narración clásica y el lenguaje televisivo más de moda.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA TELEVISADA SALIDA DEL HOSPITAL DE JOSÉ ORTEGA CANO COMO ‘HÉROE’

“Pues bien, el torero salió del hospital como en sus mejores tardes: entre aplausos y muestras de cariño de las docenas de espectadores. Podía haber salido tranquilamente por cualquier otra puerta, incluso en una ambulancia, pero no se sabe si por indicaciones de su defensa o por un ego desmedido, buscó el homenaje de los mirones. En un instante, el presunto homicida se convirtió en el héroe. Las asociaciones de víctimas de tráfico han puesto el grito en el cielo, y con razón.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

COMPARACIÓN DE LOS REPORTAJES SOBRE LA SGAE EN TVE Y TV3

“Estupenda ocasión la que nos acaban de deparar TVE-1 y TV-3 para poder practicar el sano ejercicio de la tele comparada, concretamente del reportaje de actualidad comparado. Estamos hablando de los trabajos que Informe semanal y 30 minuts acaban de dedicarle al vidrioso tema de Teddy Bautista y su grupito de directivos de la Sociedad General de Autores (SGAE). El sábado, Informe semanal abordó este asunto en su primer reportaje. La exposición que allí elaboraron fue de una rara superficialidad. No dijeron ninguna mentira en este trabajo, es verdad, pero parecía enfocado a minimizar el sonoro cacao que se ha generado a base de no profundizar sobre ninguna de las acusaciones que pesan sobre la directiva de la SGAE.... Cabe felicitar a 30 minuts: en lugar de darnos una píldora tranquilizante nos han informado. De eso se trataba.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA “APASIONANTE CÁMARA CON VIDA PROPIA” EN LOS ENCIERROS

“En la retransmisión del encierro hay una cámara con vida propia que me apasiona. Es un zoom tipo Lazarov pero cuya precisión no distorsiona la imagen y persigue el realismo más que el efectismo. El punto de vista es un picado que va desde el comienzo de la Estafeta y que avanza a cámara lenta persiguiendo las escenas del encierro desde atrás. Ya ven: el encierro dentro del encierro, donde el cámara persigue con tiento captar los gestos, a la distancia precisa y con absoluto realismo. La escena se mantiene con la firmeza del cámara que intuye el ritmo interno que fluye en esa huida.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘NO LE DIGAS A MAMÁ..’, UN “GRAN ANUNCIO EN LA CADENA GRANDE”

“Quién podría decir hace unos años, en plena polémica de Telecinco con los programas de zapping, que sería esta cadena la que emitiría un zapping de tarde tan descarado. No le digas es como Sé lo que hicisteis pero sin la crítica. Hablan de los programas del corazón y de sus protagonistas, pero sin criticar su transfondo, solamente se burlan de las formas. Los chistes que cuentan ”ni echisten ni echistirán“, porque No le digas a Mamá no es un programa gamberro, es un programa muy amable y muy ”chupa...“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Mª JOSÉ CAMPANARIO TIENE MIEDO AL JUICIO MEDIÁTICO EN TV

“Es una de las pocas imputadas que no quiso firmar un acuerdo entre las partes y es que ella sigue insistiendo en su inocencia. Después de la llamada de su abogado, María José se ha venido abajo y está desolada. Al parecer se pasó todo el día llorando y tiene miedo al juicio mediático al que la someterán ahora. La verdad es que ese juicio mediático ya se lo han hecho. Después de la sentencia las cosas se calmarán y en un par de años se le habrá olvidado a todo el mundo. Mira Isabel Pantoja… desde que su hijo está en Supervivientes, se ha convertido en la madre de España y lidera el ranking de las más queridas de nuestro país. Esto es así María José, un día estás arriba, y otro abajo.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats