Especial Vertele

Juicio a 'GH VIP 4' con las respuestas a las preguntas clave de esta edición

Juicio a 'GH VIP 4' con las respuestas a las preguntas clave de esta edición

Tras la intensa experiencia vivida por un grupo de personas anónimas durante más de tres meses en la decimosexta edición de ‘GH’, con un apoteósico desenlace que culminó con el reciente triunfo de Sofía Suescun, la casa de Guadalix de la Sierra abre de nuevo sus puertas esta noche para recibir a un nuevo grupo de participantes famosos, que se convertirán en protagonistas de ‘Gran Hermano VIP 4’.

Estos son los grandes interrogantes que se irán desvelando a partir de esta noche:

1. ¿Qué concursantes entran?

Un grupo de 15 concursantes famosos, con diferentes perfiles, experiencias y trayectorias, cruzará el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra para protagonizar una nueva edición del formato. Telecinco solo había confirmado 11 perfiles, con el objetivo de desvelar los 4 restantes esta noche. Sin embargo, una filtración por error en la web de la propia cadena ha dado a conocer antes de tiempo los 15 elegidos:

- Rosa Benito, colaboradora de ‘Sálvame diario’ y ‘Sálvame Deluxe’.

- Rappel, vidente con amplia experiencia en programas de televisión.

- El Pequeño Nicolás, joven estudiante que se infiltró en las altas esferas

- Julius, chef de Canal Cocina

- Lucía Hoyos, actriz y presentadora

- Alejandro Nieto, Míster Internacional

- Carmen López, concejala en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

- Carlos Lozano, presentador de televisión.

- Raquel Bollo, colaboradora de ‘Sálvame diario’ y ‘Sálvame Deluxe’.

- Lizfanny Emiliano, exconcursante de ‘Gran Hermano 10’ y exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

- Laura Matamoros, hija del colaborador de ‘Sálvame’ Kiko Matamoros.

- Javier Tudela, hija de Makoke, colaboradora de televisión.

- Sema, amigo de Isabel Pantoja Martín, hija de la cantante Isabel Pantoja.

- Julián Contreras Jr., hijo de Carmina Ordóñez y Julián Contreras.

- Belén Roca, exconcursante de “Mujeres y hombres y viceversa”.

El 'pequeño Nicolás' será finalmente otro de los concursantes de Gran Hermano VIP. El joven, que llevaba varias semanas negociando su incorporación, confirmó este miércoles a la productora Zeppelin TV su salto al reality show de Mediaset, según avanza LOC.

Su caché rondaría los 30.000 euros a la semana (4.000 al día), lo que le convierte en el participante mejor pagado del programa, seguido de Rosa Benito. El estudiante veinteañero, famoso por infiltrarse en las altas esferas económicas y politicas, ha pasado sus días previos relajado en Las Palmas de Gran Canaria donde prevé instalarse a la salida de GHVIP.

En plató, Francisco Nicolás será defendido por el ex policía local de Madrid, Jorge González Hormigos. El mismo que le hacía las labores de escolta cuando se codeaba con secretarios de Estado, empresarios y trabajadores de la Casa Real. Este agente fue, por ejemplo, el que le llevó a Ribadeo como si fuera un alto mandatario del Estado y el que le ayudaba a organizar algunas de sus fiestas en un exclusivo chalé de El Viso.

2. ¿Quién no entrará seguro?

Como ya les contamos el pasado 21 de diciembre, hay una serie de nombres rumoreados que no entrarán finalmente. Uno de ellos es Colate (Nicolás Vallejo-Nájera, el ex de Paulina Rubio), que estuvo a punto de entrar pero finalmente rechazó la propuesta debido a la enfermedad de su madre, según ha confirmado Vertele.

Rostros del 'Universo Mediaset' rumoreados como las ex tronistas Steisy y Oriana, las 'grandes hermanas' Aída Nízar y Maite Galdeano o Markus, de 'Quién quiere casarse con mi hijo', no están entre los elegidos que participarán en la casa de Guadalix de la Sierra a partir del próximo mes de enero.

3. ¿Qué enfrentamientos se espera?

Con el cásting a punto de cerrarse ya comienzan a especularse con posibles amistades y enemistades dentro de la casa, como éstas:

- Rosa Benito Vs. Raquel Bollo. Además de las diferencias conocidas entre ellas por los seguidores de 'Sálvame', el mero hecho de ser dos de las favoritas ya las enfrenta de partida. En el magacín de Telecinco habrá dos bandos. Entre el que defenderá a Raquel Bollo se espera que esté Belén Esteban, después de que la 'Princesa del Pueblo' dijera que “no veo a Rosa de ganadora” y mostrara su decepción por no ser defendida por ella en 'GH Vip 3'.

- Raquel Bollo vs. Sema. El universo 'Pantoja', imprescindible en todo reality de Telecinco que se precie, está representado por la tertuliana de 'Sálvame', a su vez amiga/defensora de la cantante en la cadena, y Sema, el peculiar íntimo amigo de Chabelita. Raquel Bollo ha tenido sus diferencias con la hija de la cantante, de forma que se prevé tensión con Sema.

- Laura Matamoros y Javier Tudela. Los hermanastros, hijos respectivos de Kiko Matamoros y Makoke, protagonizarán sin lugar a dudas uno de los enfrentamientos de esta edición. La polémica está servida desde que Matamoros dijera que defendería al hijo de Makoke, algo que no sentó bien a su hija, Laura, que le dedicó un mensaje en el que le calificaba de “porquería de padre”. De su hermanastro, Javier, Laura ha dicho “no tener relación alguna, ni nos llamamos ni nos felicitamos las fiestas ni nada”. ¿Harán las paces en el reality?

4. ¿Quién dará más juego? ¿Qué papel hará cada uno?

Zeppelin es experta desde hace 15 años de juntar perfiles explosivos en la casa de Guadalix de la Sierra. Los 15 concursantes de este año han sido seleccionados, al margen de su mayor o menor notoriedad, por sus personalidades complementarias y, en la mayor parte de los casos, conflictivas. Atención a Rappel, uno de los grandes desconocidos que podría sorprender, y Lucía Hoyos, de quien los que la conocen aseguran que tiene más carácter del que hasta ahora ha mostrado en los programas o series en los que ha participado.

En todo reality habrá un líder, un villano/a, una víctima, un mediador y un provocador/a. ¿Quién jugará cada papel? Tras ganar Supervivientes y ser una de las estrellas de Sálvame, Rosa Benito parte con papeletas para ejercer de líder o “mami” de los concursantes, en especial de los jóvenes como Sema o Nicolás. Rappel, por su veteranía, podría hacer el papel de 'padre' o 'mediador' entre concursantes. El papel de 'villana' parece estar asignado de antemano a Carmen López, la polémica concejala expulsada de Ciudadanos que se desnudó en Interviú. La víctima, por su juventud y personalidad previsiblemente ingenua, podría ser Sema, el amigo de Chabelita. Y puestos a seguir 'prejuzgando', Belén Roca Cela, la ex tronista y sobrina de Cela que también se desnudó en Interviú, entra en la casa con la etiqueta de la chica 'sex bomb' y provocadora de esta edición. El rol de El Pequeño Nicolás es un misterio. ¿Cómo se llevará con Carmen López? El joven afirma en su círculo que entra en la casa para que los españoles sepan realmente cómo es.

5. ¿Qué sorpresas habrá?

Al margen de los ases en la manga que se guarde el reality para esta noche de estreno, a lo largo de la edición habrá más sorpresas, con entradas de “reservas” en la casa. Rosa Benito no lo tendrá fácil. “Van a buscar a gente que la desestabilice para que entre en la casa”, advertía Mila Ximénez . Es posible que convenzan a su ex Amador para que haga alguna visita, como ocurrió en Supervivientes. Y la más inesperada sería la de Jackeline, la actual pareja del ex de Benito.

Otro reencuentro en la casa podría ser el de Kiko Matamoros o Makoke con sus respectivos hijos; el de Chabelita con Sema, Julián Contreras padre con su hijo... Y la visita que sin duda batiría todos los récords de audiencia sería la de alguno de los hermanos de Julián: Kiko, Fran o Cayetano Rivera.

Por otra parte, Belén Esteban lleva toda la semana avanzando en 'Sálvame' que “esta noche habrá muchas sorpresas”. Dado que ella fue la estrella indiscutible y ganadora de la edición anterior, y que hace unos días se supo que el programa le había ofrecido entrar otra vez, ¿la veremos dentro de la casa de nuevo en algún papel sorpresivo?

6. ¿Cuánto cobran? De 20.000 € semanales para Rosa Benito, a los 30.000 de Nicolás

Rosa Benito, la colaboradora de 'Sálvame' y una de las estrellas de esta edición, percibiría una cantidad similar a la que cobró Belén Esteban el año pasado: entre 20.000 y 25.000 euros semanales.

Otro de los concursantes con más caché este año es Julián Contreras Junior, que cobraría una cantidad similar.

En cuanto al 'Pequeño Nicolás', la revista 'Love' afirma que recibiría 3.000 euros al día, un caché que se sitúa muy por encima del que percibirán el resto de concursantes de esta edición. Pese a que podría variar a medida que avanza el concurso, esto supondría que el jovenobtendría en torno a 21.000 euros semanales. LOC va más lejos y asegura que el sueldo será de 30.000 euros semanales, es decir, el mejor pagado en Guadalix este año.

7. ¿Cómo será la mecánica este año?

Es la gran incógnita de esta edición. A falta de conocer la sorpresa que nos dará el programa esta noche, la hipótesis que se baraja es que el programa repita la mecánica que tanto juego dio en la anterior edición: la de separar a los concursantes entre señores y sirvientes. Esta noche saldremos de dudas.

8. ¿Qué dicen los concursantes antes de entrar?

Rosa Benito, antes de entrar, pudo dar una vuelta a hurtadillas por toda la casa. “Cuando me dijeron el miércoles de subir a la casa me gustó muchísimo, me dio buena energía”, confesaba. “No es lo mismo la isla, que te mosqueas, que te vas, que te bañas, a estar ahí dentro todos juntos”, explicaba la colaboradora de ‘Sálvame’ y añadía: “El desorden me va a molestar”.

A Rosa Benito le preocupa cómo será la convivencia en ‘Gran Hermano VIP’, estar aislada… La colaboradora de ‘Sálvame’ está inmersa en la preparación de la maleta pero cuando Mila Ximénez le decía que Carlos Lozano será uno de los concursantes, confesaba que esto le gustaba. Rosa Benito no sabe qué hará en el reality ni con quien pero, entre bromas, decía: “Les he dicho a mis hijos, si me veis haciendo ‘edredoning’ pensad que no es vuestra madre”.

Raquel Bollo ha confesado que ella si que se siente ganadora porque eso es lo que le dará fuerzas para “aguantar” dentro de la casa. “El problema es que me vea así el público”, decía Bollo.

Carmen López, la concejal díscola de Ciudadanos, habló con claridad para Vanitatis: “El incentivo principal es el dinero. Mi situación económica es lamentable”

Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros, se confesaba “un poco” nerviosa antes de su entrada en la casa de ‘GH VIP’. “No sé qué tipo de relación puede ser”, comentaba acerca de cómo se lleva con Javier Tudela, su hermanastro por parte de Makoke, y que también estará en la casa como concursante. Dudaba bastante que su hermano Diego y Makoke se fueran a cruzar en el plató de ‘GH VIP’ y además añadía que en este momento su relación con su padre era “nula”. “Unos en casa y otros a lo grande”, comentaba cuando le preguntaban qué le habían parecido las vacaciones de su padre con Makoke y Javier Tudela, por Nueva York. “Ni un minuto de gloria para ella”, aclaraba sobre Makoke de la que no quería decir ni una palabra.

Por su parte, el Pequeño Nicolás entra en la casa con el objetivo, al margen del económico, de que los españoles puedan saber cómo es en realidad y lavar así su imagen pública negativa tras ser detenido por acusaciones de falsificación y estafa.

9. ¿Cuántas galas habrá?

En televisión, Telecinco emitirá tanto las galas semanales, que conducirá Jordi González, como los debates, con Sandra Barneda al frente. Se espera que la cadena siga la exitosa estrategia de 'GH 16' y ofrezca programa semanal en martes ('Límite 48 horas'), además de la gala del jueves y debate dominical.

Divinity ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios y conexiones en directo con la casa y realizará una cobertura especial del programa en ‘Cazamariposas’. En Internet, los usuarios podrán seguir minuto a minuto la actualidad de la convivencia tanto a través de la señal 24 horas en Mitele como del minucioso seguimiento que llevarán a cabo www.telecinco.es/granhermano y la app oficial del concurso, la más descargada de un programa de televisión de nuestro país.

‘Sálvame diario’, ‘Sálvame Deluxe’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ dedicarán secciones específicas a analizar los episodios más relevantes que protagonizarán los concursantes de ‘GH VIP 4’.

Además de la cobertura de Telecinco y Divinity, la audiencia de ‘GH VIP’ podrá seguir la actualidad en la casa minuto a minuto a través de www.telecinco.es/granhermano, la app oficial del concurso y los perfiles oficiales del concurso en redes sociales, que ofrecerán:

- En exclusiva, la señal del 24 horas en Mitele.es y a través de las apps de Mitele y ‘GH’.

- Actualización constante de las novedades que se irán produciendo en la casa.

- Galas y Debates en directo y a la carta.

- El análisis diario en el blog ‘El gato encerrado’

- Contenidos exclusivos en la app de ‘GH’, que fomentará la interactividad con sus usuarios proponiendo consultas que podrían influir en el día a día de la vivienda de Guadalix de la Sierra.

10. ¿Qué audiencia hará 'GH Vip 4'?

Precedido del espectacular interés generado por su anterior entrega, la más competitiva de su historia con un promedio del 29,7% de share y 3.990.000 espectadores y más de 13 millones de navegadores únicos en www.telecinco.es, la cuarta edición con famosos del formato de telerrealidad más veterano y de mayor éxito será objeto de una especial cobertura en todos los soportes de Mediaset España a partir del instante en el que los concursantes crucen el umbral de la puerta e inicien la convivencia vigilada 24 horas al día con un gran objetivo: alcanzar el triunfo final y alzarse con el premio de 100.000 euros reservado para el ganador.

Teniendo en cuenta la expectación que hay por el estreno de esta noche, y a pesar de la competencia en prime time con la vuelta de 'Cuéntame' (La 1), se prevé que el programa rebase el 24% de share y los 3 millones en sus cuatro horas de duración, es decir, una audiencia similar a la que tuvo 'GH 16' en el estreno y final de su edición.

* El fenómeno 'GH Vip' en cifras

Con una media del 29,7% de share y 3.990.000 espectadores en el cómputo de sus galas, ‘GH VIP 3’ volvió a confirmar el excelente estado de forma del que goza el formato ‘Gran Hermano’ en España. Con estas cifras, la tercera entrega alcanzó el mayor share de su historia por delante de las dos entregas emitidas por Telecinco hace una década, anotó la mejor cuota de pantalla registrada por un formato ‘GH’ desde ‘Gran Hermano 6’ (2004/2005) y el mayor número de espectadores desde ‘Gran Hermano 7’ (2005/2006).

Líder destacado de la noche de los jueves, el concurso conducido por Jordi González superó en 20 puntos a su principal competidor, Antena 3 (9,7%), fue la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica con un espectacular seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años (37,2%) y de 25 a 34 años (34,3%).

Moderado por Jordi González, ‘GH VIP 3: el debate’ fue líder de su franja de emisión en la noche de los domingos con una media de 2.9876.000 espectadores (19,9%), lo que supone su mejor registro de share de los últimos cinco años (desde ‘GH 11: el debate’). El espacio, dedicado al análisis exhaustivo de la convivencia a cargo de expertos en el formato, también fue líder en todos los targets, con especial atención al público joven: 13 a 24 años (24,1%) y de 25 a 34 (21%).

Por su parte, los resúmenes diarios emitidos en exclusiva en Divinity alcanzaron una media de 587.000 espectadores y un 3,2% de cuota de pantalla, superando ampliamente la media del canal (2,3%) en el periodo de emisión y situando cinco de sus emisiones entre las 10 más vistas de la historia de la cadena. Este promedio creció hasta el 3,9% en el target comercial y el 5,4% en el core target del canal (mujeres de 16 a 44 años).

- 13,2 millones de navegadores en www.telecinco.es en su periodo de emisión (enero-marzo 2015). Contenido más demandado de la web oficial de Telecinco.

- Cerca de 27,4 millones de reproducciones de vídeo.

- 62,5 millones de sesiones de la señal 24 horas servidas en Mitele.es y las apps de Mitele y ‘GH’ (datos Adobe Analytics).

- 2,6 millones de descargas de la app oficial de ‘GH’: la aplicación de un programa de televisión más descargada de nuestro país (datos App Annie).

- Casi 11 millones de comentarios en redes sociales (fuente: Global In Media).

Más de 70 ediciones internacionales en 21 países de los cinco continentes

Desde su estreno en el año 2000, la versión VIP de ‘GH’ ha sido producida en 21 países de los cinco continentes -Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Israel, México, Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, España y Reino Unido-, que han generado un total de 70 ediciones diferentes.

En 2015, ‘GH VIP’ se ha emitido en ocho países, entre los que destacan Israel, que ha emitido con éxito una nueva edición superando ampliamente el share medio del canal Keshet en prime time; Alemania, que ha desarrollado por segundo año consecutivo una nueva entrega en SAT1 recompensada con un amplio seguimiento por parte de la audiencia en el horario estelar; India, donde el formato es uno de los grandes referentes de la telerrealidad; y Reino Unido, que acaba de estrenar la decimosexta edición de ‘Celebrity Big Brother’ en Channel 5, donde se ha convertido en el programa con mejor rendimiento de los últimos cinco años con datos que han duplicado la media del canal. Además, Italia (Mediaset) lanzará su primera edición este año.

Etiquetas
stats