Presentará programa de entrevistas en La 1

Julia Otero aclara su fichaje por TVE: “Pedí unanimidad por parte del Consejo y la hubo”

Julia Otero aclara su fichaje por TVE: "Pedí unanimidad por parte del Consejo y la hubo"

Julia Otero ha querido aclarar su reciente fichaje por TVE para presentar un nuevo programa de entrevistas en prime time que llegará el próximo mes de mayo.

“No hubo ni una sola discrepancia, todos [los consejeros de Rtve] votaron a favor de la propuesta de que yo fuera la presentadora de ese programa”, comentó la directora de Julia en la Onda en su programa, según recoge ObjetivoTV.

Preguntada por Arcadi Espada, explicó que “vinieron a buscarme para hacer dicho programa y la única condición que puse es que hubiera unanimidad en el consejo de RTVE, y la hubo”, señaló.

La periodista conducirá en La 1 el espacio Entrevista a la carta, que dará un “novedoso giro al género”, según informaba hace unos días la cadena pública en una nota. Cada semana, un personaje de primera fila responderá a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos.

El entorno del PP, supuestamente crítico: “Hemos metido al enemigo en casa”

El fichaje de Otero por la televisión pública habría suscitado cierto malestar en algunos sectores del Partido Popular, contrarios a que la periodista vaya a conducir un espacio en TVE.

“Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa, por si no tuviéramos bastante”, señalan fuentes de este partido, según ElConfidencial.com.

González Pons: “Con ganas de volver a verte en TV”

Sin embargo, hay miembros del Partido Popular que en público han mostrado su simpatía hacia la veterana periodista como elVicesecretario General del PP, Esteban González Pons, que ha escrito a Otero en Twitter varios comentarios: “Con ganas de volver a verte en TV [...] Haciendo periodismo con alegría, independencia y crédito”.

El contrato de Julia Otero contó con el visto bueno de los consejeros del PP en RTVE, incluido el presidente de turno de la corporación, Jesús Andreu, que no mostró ninguna oposición.

Hay malestar porque Otero compagine su labor en TVE con la radio

A pesar de su fichaje por TVE, la periodista seguirá dirigiendo Julia en la Onda, el programa que tiene todas las tardes en Onda Cero. De hecho, esta es de las cosas que más malestar ha causado dentro del PP, según ElConfidencial.com:

“No solo se la contrata para que siga criticándonos desde una televisión pública, sino que además le va a servir de plataforma para hacer publicidad de su programa en la radio, desde el que nos atiza sin piedad todas las tardes, en una emisora en la que se supone que manda un señor que fue director general de RTVE nombrado por Aznar, y que así nos paga los favores prestados”, en referencia a Javier González Ferrari.

Hermann Tertsch: “Contó con el voto favorable de un tertuliano suyo”

Por otro lado, la periodista también recibió algunas críticas en su cuenta de Twitter. Una de ellas procedía de Hermann Tertsch, quien relacionó el fichaje de Otero por TVE con el hecho de que uno de los consejeros, Jesús Andreu, fuera tertuliano en el programa que ella presenta en Onda Cero, algo que la presentadora desmintió rápidamente. “Viva el rigor. Ni lo conozco”, le contestó.

Volverá a TVE siete años después de presentar “Las Cerezas” en TVE

TVE recuperará a la radiofónica Julia Otero, siete años después de su último trabajo para la cadena pública, el programa Las Cerezas también del género de entrevistas.

La periodista catalana compaginará su vuelta a televisión nacional con el magacín Julia en la Onda que conduce en las tardes de Onda Cero desde hace cuatro años. Desde que finalizó Las Cerezas, Julia Otero ha estado volcada en la radio (primero Punto Radio y posteriormente, Onda Cero), aunque también presentó para TV3 el programa de entrevistas con niños No em ratllis!, entre 2005 y 2007.

Entrevista a la carta supone también el regreso de este género a la parrilla de la televisión pública, año y medio después de su última apuesta, el fugaz programa Humanos y Divinos que presentó Boris Izaguirre tras los respectivos programas de Lorena Berdún y Juan Ramón Lucas.

Preguntas sorpresa de famosos y anónimos al personaje invitado

Sus preguntas se sucederán una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. El espacio también contará con la participación de los espectadores.

‘Entrevista a la carta’ se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel de TVE. “El espacio dará un novedoso giro al género. Una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador”, explica la cadena.

“Entrevista a la carta” con preguntas de celebridades a celebridades

Estos personajes harán de “entrevistadores”. Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. De esta manera, el invitado configurará una entrevista ‘a la carta’ en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

Preguntas también de los espectadores

Entrevista a la carta contará además con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

Patrocinado por Telefónica y realizado por La Cometa TV

El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV (Con voz y voto, Telemadrid), nace así con la voluntad de renovar el género de entrevistas mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una “entrevista global”.

Julia Otero, experta en el género de la entrevista

Y lo hará de la mano de “una de las mejores entrevistadoras de este país”. Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en 3x4, Julia Otero ha presentado numerosos programas del género de entrevistas: en los 80 fue La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

* Foto de portada: AntonioJdelacerda (Flickr)

Etiquetas
stats