Internet

Julia Otero, última víctima twittera, denuncia a un usurpador independentista

Julia Otero, última víctima twittera, denuncia a un usurpador independentista

Julia Otero ha sido víctima de una usurpación de personalidad en internet. La periodista gallega ha interpuesta una denuncia después de que se le hubiera atribuido la autoría de un texto a favor de la independiencia de Cataluña, según informa La Voz Libre.

El escrito en cuestión llevaba por título “Carta abierta a los ciudadanos” y llevaba días circulando por las redes sociales y blogs. Firmado fraudulentamente con el nombre de la presentadora, el texto defiende el proceso de independencia de la comunidad autónoma.

La periodista niega su autoría, se desvincula del contenido y denuncia el caso a la Policía

“Julia Otero ha interpuesto una denuncia por usurpación de personalidad en relación al artículo de opinión 'Carta abierta a los ciudadanos' firmado fraudulentamente con su nombre. El escrito está circulando estos días de forma viral por la red, colgado en blogs y compartido en redes sociales. Julia Otero se ha desvinculado totalmente del contenido del escrito, negando su autoría, y ha denunciado el caso a la Policía Nacional para que investigue el origen del texto”, expone el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la periodista.

La directora de Julia en la Onda en Onda Cero, a la que vimos por última vez en Entrevista a la carta en La 1, también ha desmentido la autoría a través de su perfil en Twitter:

El texto corresponde a la bloguera Cristina Andrade, que reivindica su autoría

La autoría del texto corresponde a Cristina Andrade, responsable del blog Jo vull opinar (Yo quiero opinar). Ella misma ha aclarado lo sucedido y explicar que no tiene nada que ver con la posterior difusión que han alcanzado sus palabras. Lo hizo publicando un comentario en el propio Facebook de Otero.

“Quiero aclarar que este escrito se publicó en mi muro el 17 de octubre de este año y en ningún momento hacía referencia a la Sra. Otero”, comienza su declaración. “Algunos amigos me pidieron permiso para compartir el escrito en sus muros y en solo un mes ha llegado hasta aquí. Parece ser que algún idiota, porque no tiene otro nombre, necesitaba atribuir este escrito a ”alguien“ y le tocó a Julia”.

“Veo un poco exagerada su reacción al denunciarlo a la policía, pero entiendo que debe mantener su reputación de periodista objetiva y esto puede haberle causado perjuicios”, prosigue Andrade.

Andrade se plantea denunciar al responsable de la “usurpación” de identidad

“Desde aquí invito a la policía a que se ponga en contacto conmigo para poder rastrear el escrito desde su origen (mi ordenador) hasta su relación con la periodista. De hecho, hasta me estoy planteando denunciar yo también a esta persona, porque si se ha suplantado alguna identidad, ha sido la mía.

“Resumiendo pues, la Sra. Julia Otero nada tiene que ver con esta carta 'de una gallega'. Le pediría disculpas por el daño ocasionado, pero nada tengo que ver con ello. Me siento profundamente orgullosa de haber escrito el texto de la polémica y jamás lo atribuiría a nadie más que a mí misma”, concluye.

Etiquetas
stats