A las 22:00 h en ¿DEC?

Julián Contreras Jr. reaparece dos años después en Antena 3

PRIME TIMEJulián Contreras junior reaparece tras dos años, en “¿DEC?” PRIME TIME

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe esta noche en el plató a Julián Contreras junior. El hijo de Carmina Ordóñez reaparece tras dos años de ausencia en un plató de televisión para hablar de sus proyectos personales y profesionales.

Además, el programa que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Chuty Rodríguez, madre de la actriz Adriana Lavat, que protagonizó el pasado verano la serie “700 euros, diario de una call girl”. Chuty acude al “¿DEC?” para defender a su hija tras el enfrentamiento que mantuvo con su padre, el también actor mexicano Jorge Lavat.

Por otro lado, el periodista y escritor José María Zavala desvelará detalles de el polémico libro “Alfonso, el Borbón non grato”, dedicado a la vida y muerte de Alfonso de Borbón.

Un drogadicto se hace pasar por Pope para delinquir, en “El Comisario”

Los problemas de Pope se multiplicarán en el capítulo de hoy de “El Comisario” (Telecinco, 22:15 horas). En el episodio titulado “Ondas de poder alfa”, el drogadicto que se quedó con la pistola y la placa de Pope se hará pasar por el policía para cometer varios delitos. Gerardo Castilla intentará mantener al margen de la búsqueda de su amigo y subalterno a la Brigada, pero no podrá evitar la intervención del Departamento de Asuntos Internos.

Mientras, el cadáver de una chica disfrazada de un personaje “manga” japonés aparecerá enterrado en una mina, lo que llevará a Marino y a Eva a introducirse en mundo de los fanáticos de la animación japonesa.

La crisis inmobiliaria pasa factura, en “Ajuste de cuentas”

Hoy en “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas), Montse, Agustín y sus seis hijos pasan por una situación delicada. Esta familia afincada en la provincia de Gerona ha vivido en primera persona la crisis en el mundo de la construcción. Tanto Montse como Agustín trabajaban en dos empresas constructoras como jefa de personal, y como jefe de administración, respectivamente.

En los tiempos de bonanza nunca faltó dinero en la casa. Tanto era así que los ingresos de la familia León ascendían a más de 9.000 euros. Esto hizo que invirtieran en bienes inmuebles y terrenos: un piso en Sabadell de 400 metros valorado en un millón doscientos mil euros, 9 terrenos en Gerona y Soria, un Mercedes familiar, una autocaravana y una moto de 250cc, capricho de su marido.

El problema no tardó en llegar. Las constructoras para las que trabajaban prescindieron de sus servicios. Los dos se quedaron en el paro, y con lo que les paga el INEM no llegan a pagar las letras hipotecarias de sus dos viviendas.

Ahora, Montse y Agustín, los cabeza de familia, tendrán que tomar decisiones que ni ellos mismos imaginan si quieren solucionar su crisis. Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, les ayudará a replantear la gestión de sus gastos e ingresos.

Sylvester Stallone se adentra con “Máximo riesgo” en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas “Máximo riesgo”, película protagonizada en 1993 por Sylvester Stallone que interpreta a un experto alpinista que, desde que la novia de su mejor amigo falleciera cuando él intentaba rescatarla de la cima más alta de una montaña, abandonó su ciudad, su trabajo y su novia para emprender una vida ajena a su profesión.

Sin embargo, el accidente de un avión, ocupado por una banda criminal, le obligará a colaborar con sus compañeros de antaño en el rescate de los posibles supervivientes.

“Callejeros” muestra el trapicheo de drogas a pequeña escala

“Callejeros” aborda esta noche en Cuatro, a partir de las 22:30 horas y de la mano del reportero David Moreno, el tráfico de drogas a pequeña escala con el reportaje “Trapicheo”. En España, cientos de camellos venden droga al por menor. Unos trabajan sólo por encargo, les llaman por teléfono y acuden; otros esperan en auténticos guetos a que lleguen los clientes buscando droga.

Todos viven de un negocio que permanece abierto las 24 horas aunque la policía patrulle continuamente las calles. Trapichean con pequeñas dosis, apenas décimos de gramo, que venden a cinco o diez euros. Un negocio incalculable, de miles de euros por traficante y día, que enriquece a los proveedores pero esclaviza a los consumidores.

Las cámaras del programa recorren el casco histórico de Badajoz donde los vecinos están hartos de convivir con camellos. En Valencia, desde que desmantelaron la venta de droga de Las Cañas, el trapicheo se ha desplazado a las Casitas Rosas de La Malvarrosa y al barrio de Velluters. Los vecinos de Plasencia lamentan el constante ir y venir de toxicómanos y traficantes al Cerro de San Lázaro. Y en Salamanca, desde el Barrio de Buenos Aires, suministran cocaína, heroína y hachís a toda la ciudad.

Tras el reportaje de estreno, “Callejeros” emite “Club”, un trabajo sobre la prostitución ejercida en locales de alterne.

Una refugiada política regresa a casa y su marido es asesinado, en “Navy”

La Sexta emite a las 22:15 horas, una nueva entrega y dos reposiciones de “Navy: investigación criminal”. En el episodio de estreno, titulado “Objetivo señalado”, los chicos del NCIS trabajan en la investigación del asesinato de un almirante de la Marina.

Sin embargo, su labor se ve perturbada por el regreso de la esposa del difunto, una refugiada política que volvía a casa para reunirse con su marido.

A continuación, en “La maldición”, cuando un cazador encuentra un tanque con el cuerpo de un oficial de la Marina momificado, Gibbs, Tony y Kate deberán acudir al lugar para comenzar la investigación.

Por último, en “Alta mar”, Gibbs deberá investigar la muerte de un oficial que ha aparecido muerto en el congelador de un bar donde pasó la noche.

“Versión Española” emite “El sur” en el 25º aniversario de su estreno

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite de nuevo “El sur”, uno de los largometrajes más hermosos del cine español dirigido por Víctor Erice en 1983. El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo recupera este film y una entrevista con el director en la que explica los pormenores de la producción de esta mítica película del cine español, coincidiendo con el 25º aniversario de su estreno.

“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos.

Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia con la sospecha de que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.

“El sur” está protagonizado por Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Germaine Montero, Aurora Clement, María Caro, Francisco Merino y José Vivo.

Y después… un corto

El cortometraje “La dama del umbral” de Jorge Dayas, es un trabajo de animación en 3D. Una historia romántica y siniestra que esconde indigestos secretos.

LATE NIGHTLa segunda temporada de “Matrioshki” llega esta noche a CuatroLATE NIGHT

Cuatro estrena a las 00:20 horas los nuevos episodios de la segunda temporada de “Matrioshki”, la producción belga que muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución.

Grabada en Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania, “Matrioshki” muestra cómo funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un lugar desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubes.

Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del este.

La segunda temporada arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

Tras tres años de prisión, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs intentan recuperar su dinero y el tiempo perdido. Además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo y varias detenciones.

Ahora Jan, uno de los pocos integrantes que logró mantenerse en libertad, se ha aliado con unos nuevos socios ingleses y su nuevo objetivo es Tailandia. Pero aquí no terminarán los movimientos. También tomarán a cuatro jóvenes de Moldavia para prostituirse en Amberes.

En el primer capítulo, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs han salido de prisión después de pasar tres años entre rejas. Una vez fuera descubrirán que su ex socio Jan Verplancke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajaran hasta allí para conseguir su dinero.

Pero Verplancke no tiene ninguna intención de devolverles nada, a cambio les ofrecerá chicas tailandesas.

En la segunda entrega de la noche, Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos que le van a proponer trabajar juntos, pero a éste no le gusta la idea y recurrirá a Ray para que le ayude. Lo que no sabe es que Ray no estará dispuesto a ayudarle demasiado. Por otra parte Eddy no quiere abandonar Pattaya hasta que Jan Verplancke no le devuelva el dinero.

“Comando Actualidad” analiza el fenómeno de la ocupación ilegal

Esta semana “Comando Actualidad” (La 1, 00:15 horas) emite el reportaje “La patada en la puerta” en el que aborda el tema de la ocupación ilegal de viviendas, una opción para quienes no pueden o no quieren pagar un piso. Las viviendas públicas o protegidas son el objetivo prioritario de este tipo de “asaltantes”.

En el caso de las viviendas protegidas, la ocupación se produce antes de que éstas sean entregadas a los adjudicatarios. Las viviendas vacías son tomadas por familias sin recursos. El tiempo pasa y los avisos de desalojo se van sucediendo.

“Comando Actualidad” se desplaza hasta el barrio de El Silo, en el municipio madrileño de Navalcarnero, donde hay seis viviendas ocupadas desde hace diez meses. Repartidas en las 192 viviendas de esta promoción pública, las familias esperan la orden de desahucio.

Un equipo del programa visita los Colorines, un barrio de Badajoz, donde la Junta de Extremadura construyó 264 viviendas. La mitad de ellas están habitadas de forma ilegal, según los vecinos. Además, en este barrio la ocupación ilegal va acompañada de otros problemas como el tráfico de drogas, robos, suciedad y absentismo escolar.

El programa recoge también la otra cara de la moneda, la de los propietarios desesperados, que han alquilado sus viviendas, en este caso privadas, y se encuentran con inquilinos morosos. Los propietarios pueden tardar más de tres años en recuperarlas y, ni siquiera, pueden acercarse a ellas porque podrían ser denunciados por acoso.

SOBREMESA / TARDEOvidio anuncia a Héctor su traslado a otra comisaría, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor aborda a Loli pidiéndole explicaciones por la falsa denuncia que interpuso contra él y Alfonso, que ve cómo forcejean, se lo cuenta a su hermana. Ovidio rompe ante Héctor la denuncia por intento de violación y le anuncia su traslado temporal a otra comisaría. Héctor quiere despedirse de Teresa, pero ella tiene los sentimientos enfrentados por todo lo que ha escuchado sobre él.

Mientras, Simón y Pascual están contentos porque el primero ya tiene la dedicatoria radiofónica que el segundo regalará a Carmen, pero a Simón le roban la cartera y no podrá pagar la letra de la radio. Por su parte, José María sigue con su negocio fraudulento de venta de ropa.

Encarna convence a Ramón para iniciar un plan de expansión de los Almacenes, pues eso asegurará el futuro de la familia. Juanito Chico, al sentir que es una carga económica en casa de Sole y Juanito el Grande, se pone a buscar trabajo pero sólo encuentra negativas.

Lola decide contarle a Sergio que ella no es quién él cree, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “A punto de caramelo”, en el que toda la oficina comenta que Sergio es homosexual. Lola intenta convencer a Sofía y Victoria de que no es cierto. Tiene pruebas, pero no se atreve a contar los detalles.

Bibi sigue interrumpiendo a Sergio cada vez que éste está más de 30 segundos en el despacho con Lola, mientras ella busca cualquier excusa para no enfrentarse a la temida pregunta de Sergio: ¿Qué ocurrió para que se marchara tan rápidamente?.

Sergio acude a Paula a preguntarle por qué cree que Lola reaccionó así con él mientras Lola pregunta a Lucas algo parecido. Como solución Lucas le recomienda que le haga un streptease y le entrega un video para aprender a ser sensual en unos sencillos pasos.

Martín les anuncia que los mejicanos han hecho una contraoferta: dan veinte mil euros más por la emisora. Será Boggie quien, en esta ocasión, ponga más dinero: veinticinco mil euros que ha conseguido por la venta de un ordenador antiguo aunque a cambio pide acciones de la emisora.

Lola llega a casa de Sergio con una gabardina. Comienza a hacer un streaptease y Sergio vuelve a besarla. Ella quiere explicarle qué le pasa, le dice que no es quien él cree. Sergio se queda expectante.

Diego continúa con su plan contra Chali, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be y Roberto tienen que aceptar la jugada de César de publicar su artículo en Bulevar 21. Para disgusto de la pareja, el reportero pasa cada vez más tiempo en la revista mientras controla la maquetación de sus fotos y los movimientos de Be.

Valentina y Mustang continúan su particular guerra, lo cual será de gran ayuda cuando un inspector les visite por sorpresa para evaluar la veracidad del matrimonio.

Mientras, el maléfico plan de Diego contra Chali sigue su curso y Yazmina ha puesto una demanda contra la revista por los daños físicos y morales ocurridos durante la sesión de maquillaje.

Ariel y Max deciden romper su relación, en “Estados alterados”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, un nuevo episodio de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez.

Ariel acude a Julia para poner en sus manos la separación de su pareja y la repartición del negocio. Por otro lado, Max hace lo mismo con Diego. Julia decide dejarles solos para que lleguen a un acuerdo, ante el riesgo de que acaben peor de lo que ya están. Los dos abogados pronto descubren que el plan ha dado resultado y la pareja se dará una nueva oportunidad.

Mariola está deprimida porque al verse en bikini en las fotos de sus vacaciones se ve rellenita y demasiado mayor. Sin embargo, al darse cuenta de que mujeres como Sabrina han de aguantar a tipos como Villegas sólo por tener el cuerpo que tienen, decide que estar como está es lo mejor.

Por otra parte, Mariola está algo preocupada porque Zoe deberá dormir una noche con Julia ya que ella tiene una cita, y está segura de que se comportará como una cría.

Sabrina tendrá esta semana sus quince minutos de fama cuando un amigo le prepara un fotomontaje en el que aparece besando a Javier Bardem. En casa de la hermana de Julia las cosas son muy distintas. El matrimonio planea un fin de semana romántico pero Raquel no las tiene todas consigo: hay que dejar a los niños solos con María Alfonsa. La madre, por su parte, no tiene intención alguna de quedarse a solas con ellos, así que alimenta las dudas de Raquel y consigue que al final no disfruten del fin de semana romántico.

“Pekín Express” avanza por el inhóspito desierto del Gobi

El diario de viaje de los aventureros de “Pekín Express” (Cuatro, 15:15 horas) está marcado por un nuevo destino: el inhóspito desierto del Gobi. Este viernes, antes de ver en el prime time del domingo cómo transcurre la novena etapa, Paula Vázquez adelantará en qué consiste este tramo de la travesía.

FRANJA MATINALYolanda Benítez entrevista a Leire Pajín en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

Leire Pajín, secretaria de Organización del Partido Socialista, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistada por Yolanda Benítez, con quien reflexionará sobre la repercusión del triunfo electoral de Barack Obama en Estados Unidos, entre otras cuestiones de la actualidad política.

Además, los periodistas Isabel Durán, Isabel San Sebastián, Miguel Ángel Almodóvar y Fernando Garea participarán en una tertulia en la que analizarán las principales declaraciones de la líder del PSOE y los principales asuntos del panorama nacional e internacional.

Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP, en “Los desayunos”

Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP, acude hoy a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno, en compañía de Miguel Ángel Liso, Melchor Miralles y Javier Valenzuela.

El escritor Fernando Savater, Premio Planeta 2008, en “Espejo Público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso, recibe a las 09:00 horas la visita del escritor Fernando Savater, Premio Planeta 2008. El conocido escritor comentará ante las cámaras del programa su último libro y sus proyectos más inmediatos.

La tertulia “El ring” contará con la presencia de los periodistas Enric Juliana, Paco Marhuenda y José Maria Calleja. Además, visitará “Espejo Público” parte del reparto de la película “Solo quiero caminar”, que se acaba de estrenar en los cines. En directo, los actores comentarán su experiencia en el rodaje y sus proyectos de futuro.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats