Estados Unidos

Julian Moore será Sarah Palin en una tv movie de HBO

Julian Moore será Sarah Palin en una tv movie de HBO

La actriz de 50 años y candidata al Oscar en cuatro ocasiones Julianne Moore se convertirá en Sarah Palin en una película para televisión que relatará la carrera de excandidata republicana a la Vicepresidencia de EE.UU en las elecciones de 2008.

La película estará producida por el canal de televisión por cable HBO y llevará por título Game Change, título del 'best-seller' homónimo de Mark Halperin y John Heilemann en el que se basará el guión, según informa The Hollywood Reporter.

Heilemann fue compañero de Obama en la Universidad y Halperin conoce bien a Sarah Palin. Además, ambos han tratado personalmente en numerosas ocasiones al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a McCain y a la familia Clinton.

“Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país”, dijo Halperin a la publicación cuando se dio a conocer la noticia del rodaje de la tv movie. “Es divertido llamar personajes a Obama y a Hillary, pero así es como debo verlos”, dijo Leavitt. “Creo que -el filme- se presentará como una obra teatral”, agregó.

Entresijos de la campaña que la ex gobernadora de Alaska protagonizó en 2008

El director del film será Jay Roach, responsable de populares sagas de comedia como Los Padres de él o Austin Powers. No es la primera incursión de Roach en el terreno de la política, ya que anteriormente rodó Recount, también de HBO, que examinaba las consecuencias de las elecciones presidencias de 2000, con énfasis en el recuento del voto en Florida.

Ahora, el director se adentrará en los entresijos de la campaña que la ex gobernadora de Alaska protagonizó en 2008 como número dos de John McCain.

Una campaña que, a pesar de ser fallida ya que en las elecciones se impuso el candidato demócrata Barack Obama, convirtió a Palin en una de las figuras más mediáticas de Estados Unidos con apariciones en espacios punteros como World News Tonight, Entertainment Tonight, Good Morning America, El show de Oprah o Dancing with the Stars.

Célebre es su parodia el popular programa Saturday Night Live, donde la encarna con gran éxito la actriz Tina Fey. De la fama de Sarah también se ha beneficiado su hija, Bristol, joven madre y finalista de Dancing with the Stars. Palin colabora actualmente con el canal Fox y protagonizó el docu-reality Sarah Palin's Alaska.

Etiquetas
stats