Nuevo 'biopic' en marcha

El Julián Muñoz de Antena 3 en la miniserie sobre Isabel Pantoja

El Julián Muñoz de Antena 3 en la miniserie sobre Isabel Pantoja

Antena 3 ya ha elegido a su “Julián Muñoz” para acompañar en la miniserie Hoy quiero confesar a Belén López , la actriz que encarnará el papel protagonista de Isabel Pantoja. El actor Luis Fernando Alvés interpretará el papel del popular ex alcalde de Marbella, con el que la tonadillera mantuvo un romance hasta su entrada en la cárcel, según informa la revista ¡Qué me dices!.

De esta forma, el actor volverá a la pequeña pantalla tres años después de haber participado en Hospital Central (Telecinco) y Estados alterados: Maitena (laSexta), que hasta la fecha eran sus dos últimos proyectos televisivos. Anteriormente había participado en Todos los hombres sois iguales (1996-1998), Jacinto Durante, representante (2000), Paraíso (2000-2003), que protagonizó y Ellas y el sexo débil (2006).

Pareja en la ficción de Belén López, la “Isabel Pantoja” de Antena 3

El actor acompañará así a la actriz sevillana Belén López (Pelotas, Motivos Personales, etc.) en Hoy quiero confesar, que será Isabel Pantoja en la nueva miniserie sobre la tonadillera de Antena 3, como ya informó Vertele.com.

La tv-movie relatará la vida personal y artística de la popular cantante, desde sus comienzos en la música, su boda con el torero 'Paquirri', su relación con Julián Muñoz y su implicación en el 'Caso Malaya'.

Hoy quiero confesar, dirigida por Antonio Hernández (Sofía), es una de las nuevas miniseries que prepara Antena 3 de cara a los próximos meses, junto con el biopic que también ultima esta cadena sobre la vida de otra de las cantantes más famosas de España, Rocío Jurado.

Telecinco prepara otra tv-movie sobre la tonadillera producida por Mandarina

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha llevado con absoluta discreción este biopic sobre Pantoja, posiblemente debido a la “guerra” de miniseries que le enfrenta con Telecinco, quien también prepara una ficción sobre la tonadillera, producida en este caso por Mandarina (Piratas).

Se desconoce, sin embargo, si Pantoja está al tanto de estos proyectos televisivos sobre su vida y si está asesorando documentalmente alguno de ellos, aunque no sería extraño que ayoyara la ficción de Antena 3, si tenemos en cuenta la mala relación de la cantante con Telecinco.

En este sentido, hay que recordar que Antena 3 suele contar con la participación de los propios protagonistas o sus familiares para la recreación de estas tv-movies, como hizo con la ficción de Raphael o la que prepara sobre Rocío Jurado.

Por el contrario, Telecinco parece considerar que la ausencia de familiares en el reparto y en el asesoramiento del guión permite que su proyecto gane en objetividad, ya que a la hora de abordar el ‘biopic’ de un personaje popular, al espectador le interesa conocer sus luces, pero también sus sombras.

El regreso de Belén López a televisión después de “Pelotas” (La 1)

La actriz Belén López, popular también por haber sido durante varios años pareja sentimental de Miguel Ángel Silvestre, regresa a la televisión después de su trabajo en la serie Pelotas (La 1). Anteriormente ha participado en RIS Científica o Motivos personales, entre otras.

Pantoja ya fue retratada en la miniserie de Telecinco sobre “Paquirri”

Isabel Pantoja fue una de las protagonistas de la serie sobre la vida del torero 'Paquirri' que emitió Telecinco en otoño de 2009 y que protagonizó Antonio Velázquez. En aquella ocasión, fue la actriz cordobesa Luz Valdenebro quien interpretó a la artista, mientras que María Ruiz fue Carmen Ordóñez.

Precisamente, el triángulo amoroso entre Paquirri, Pantoja y Carmina podría volver a reproducirse en otra ficción, la que Telecinco y Cuarzo preparaban sobre la 'divina', según anunció hace más de un año el hijo de ésta, Julián Contreras.

Etiquetas
stats