Nueva miniserie inspirada en la corrupción marbellí

El Julián Muñoz y Jesús Gil de ficción en Televisión Española

TVE inicia próximamente el rodaje de “Operación Malaya”, miniserie de dos capítulos que recreará el famoso caso de corrupción urbanística ocurrido en Marbella hace cuatro años y que llevó a la cárcel, entre otros, al ex alcalde de esta ciudad, Julián Muñoz -ex pareja de Isabel Pantoja- y a su gerente de urbanismo y principal cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

* Fernando Albizu será Jesús Gil

Para dar vida a estos y otros personajes, se ha cerrado ya el casting con conocidos nombres de la interpretación como Juanjo Cucalón (“Mis adorables vecinos”) en el papel de Julián Muñoz; Fernando Albizu (“Doctor Mateo”) como el desaparecido Jesús Gil y Gil; o Mar Saura (“Escenas de matrimonio”) dando vida a la femme fatal y personaje clave en el entramado de Roca, según ha sabido Vertele.com.

“Operación Malaya” también contará en su reparto con el actor Javier Rey (“La chica de ayer”) en el papel del Juez Torres, y Fancesc Albiol (“Maitena: Estados Alterados”) como el citado Juan Antonio Roca.

* Juanjo Cucalón dará vida a Julián Muñoz 'Cachuli'

El juez Torres y José Antonio Roca, protagonistas

Como ya informamos el pasado septiembre, el protagonista de esta serie que produce Mediapro será el juez Torres, según señaló Carlos Molinero, uno de los guionistas de la serie, ponente entonces en Córdoba de los cursos Un verano de guión. El antagonista principal de la trama será Juan Antonio Roca.

* Mar Saura interpretará a la 'femme' fatal, aliada de Roca

A lo largo de la tv movie, dividida en dos episodios para televisión, los guionistas desgranarán los puntos clave del caso Malaya, en la que la figura de Julián Muñoz tendrá un destacado papel secundario.

Poco protagonismo para Pantoja, Zaldívar y Marisol Yagüe

Molinero comentó que el enfoque de esta miniserie será “judicial y de investigación” y no “caerá en el tono amarillista” de “personajes imputados que aparecen en los programas del corazón.”

* Francesc Albiol se meterá en la piel de Juan Antonio Roca

El personaje de Isabel Pantoja aparecerá aunque será levemente, “sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos”. Otros personajes involucrados, como Maite Zaldíver o Marisol Yagüe ni siquiera aparecerán ya que los guionistas no creen que tengan relevancia para el sumario.

Huirán del morbo y la prensa del corazón

Molinero señaló que el objetivo de estos capítulos es “esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia”.

* Javier Rey, el Juez Miguel Ángel Torres Segura televisivo

De esta manera, afirmó que huirán del morbo y no entrarán en temas más propios de la prensa del corazón. El guionista destacó la función que están realizando las películas grabadas para televisión y que han despertado mucho interés entre el público.

Etiquetas
stats