'Isabel Pantoja es un capítulo cerrado en mi vida', dijo

Julián Muñoz reapareció en 13TV: 'Tengo miedo del sistema, te tritura'

Julián Muñoz reapareció en 13TV: 'Tengo miedo del sistema, te tritura'

Julián Muñoz reapareció en televisión en la medianoche del viernes 22 de junio, en la que fue su primera entrevista desde que recibió el tercer grado penitenciario y salió de la cárcel de Alhaurín de la Torre en mayo. El exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja conversó a través de una conexión con Nieves Herrero para 'Detrás de la verdad' (13TV), donde se le pudo ver visiblemente deteriorado y alejado de la imagen que hace algo más de una década presentaba.

“Físicamente después de todos los padecimientos que tengo, me encuentro] regular”, reconocía el expolítico, condenado por el Caso Malaya de corrupción. “Mentalmente es difícil, ha sido mucho tiempo y muy duro. Uno tarda tiempo en recuperarse”, comenzaba diciéndole a la presentadora.

El entrevistado quiso explicar su situación actual, después de su salida de la prisión: “Estoy en tercer grado por enfermedad grave e incurable. No lo digo yo, lo dicen cuatro médicos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre; lo dice el médico forense de la audiencia provincial de Málaga; y lo dice el catedrático de medicina legal y forense Hernández Cueto. Me concedieron el [reglamento] 104.4 por enfermedad grave e incurable y no se me está aplicando, porque la sección tercera de la Audiencia Provincial, en contra de los informes favorables del fiscal, dice que como no me estoy muriendo no estoy para la libertad”.

Muñoz ingresó en mayo en el Centro de Inserción Social de Algeciras (Cádiz) para cumplir lo restante de su condena en este régimen, en lugar de recibir la libertad condicional. Para reivindicar su caso, expone el ejemplo de Josu Uribetxeberria Bolinaga: “Al señor Bolinaga le dieron el tercer grado y, en contra del informe de Fiscalía, le dieron la libertad condicional. El artículo 104.4 del reglamentos penitenciario es subsidiario de que inmediatamente se de la libertad provisional”, insiste el entrevistado.

Muñoz, visiblemente frágil, quería expresar su arrepentimiento por su participación en la trama de corrupción inmobiliaria e institucional: “Lo hice mal y estoy asumiendo la responsabilidad. El pago es bastante duro”, declaró. “Lo más duro ha sido el daño que he hecho a mis hijas, a Maite [Zaldívar, su exmujer] y a mis nietos”.

En cualquier caso, se quejó de haber recibido un trato injusto, en comparación con otros implicados. Llegó a asegurar que “tengo miedo del sistema. Te tritura”. “La Justicia lleva un ojo tapado y otro abierto”, añadió, y criticó “el trato tan injusto” que está recibiendo la que fuera su mujer y madre de sus hijos. De Isabel Pantoja, solo una mención: “Es un capítulo cerrado en mi vida”.

Etiquetas
stats