El cineasta aspirará a su tercera estatuilla

'Julieta' de Almodóvar y TVE, con Adriana Ugarte y Michelle Jenner, a los Oscar

'Julieta' de Almodóvar y TVE, con Adriana Ugarte y Michelle Jenner, a los Oscar

'Julieta', dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la edición número 89 de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, que se celebrarán el 26 de febrero. A lo largo de la historia, cuatro películas españolas han conseguido la estatuilla a la mejor cinta foránea.

El actoe Miki Esparbe, junto con la presidenta en funciones de la institución, Yvonne Blake, y la notaria Eva Sanz del Real, ha sido el encargado de realizar la lectura de la película finalmente elegida.

En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre la seleccionada y 'El olivo', de Iciar Bollain; y 'La novia', de Paula Ortiz.

El filme de Almodóvar, estrenado el pasado mes de abril, ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta. Junto a ellas, completan el reparto Daniel Grao, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner y Nathalie Poza, entre otros.

Los Oscar anunciará las nominaciones el 24 de enero

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a Mejor película de habla no inglesa el 24 de enero y la gala de entrega de los Oscar se celebrará el 26 de febrero.

'Julieta' participó en la Sección Oficial del 69 edición del Festival de Cannes, en la que finalmente resultó ganadora 'I, Daniel Blake', de Ken Loach, y se convirtió en la quinta película de Almodóvar (la octava para la productora 'El Deseo') que ha competido por la Palma de Oro tras 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Volver' (2006), 'Los abrazos rotos' (2009) y 'La piel que habito' (2011).

Etiquetas
stats