A las 23.45 horas

Julio Iglesias protagoniza un nuevo “Hormigas Blancas” en Telecinco

PRIME TIMEUn apagón deja a oscuras la ciudad de “Jericho”PRIME TIME

Un fracaso más en la esperanza de ser rescatados y una descarga eléctrica que deja sin luz al pueblo, serán los temas centrales de la doble entrega de capítulos de “Jericho”, que Telecinco emitirá hoy a partir de las 22:00 horas.

En el primer episodio, titulado “Respuesta Federal”, los habitantes de Jericho reciben una llamada telefónica del Departamento de Seguridad del Estado que anuncia que la ayuda está en camino. Los ciudadanos comienzan a pensar que la situación podría normalizarse cuando la energía y los teléfonos vuelvan a funcionar. Sin embargo, sus expectativas fracasan después de que la energía se corte y las líneas eléctricas dejen de funcionar.

Por otro lado, Jake y Hawkins, que trabajan juntos para apagar los fuegos, descubren que ninguno de ellos es quien dice ser.

En el segundo capítulo, titulado “9:02”, una descarga electromagnética a las 9:02 p.m. deja la ciudad a oscuras. Los ciudadanos reciben mensajes telefónicos que alertan de que se ha cerrado el gobierno federal y que cada uno de ellos está bajo la jurisdicción del pueblo. Por primera vez desde la explosión, se dan cuenta de que cada uno debe ser responsable de mantener la ley y el orden en su ciudad.

Hugh Jackman y Halle Berry protagonizan “Operación Swordfish” en TVE-1

La Primera emite a las 22 horas esta producción norteamericana del año 2001, “Operación Swordfish”, dirigida por Dominic Sena, con Hugh Jackman, John Travolta y Halle Berry .

¿Se puede robar el dinero de las cuentas que mantiene ocultas el gobierno a través de la red?, esto es lo que pretende Gabriel Shear (John Travolta) para financiar su peculiar lucha contra el terrorismo internacional.

Para poder conseguirlo deberá contar con el mejor de los “hacker”: Stanley Jobson (Hugh Jackman). Pero sólo existe un pequeño problema, el pirata informático está retirado después de pasar un tiempo en la cárcel.

Jobson vive de forma apacible en su caravana, jugando al golf, cuando recibe la visita de Ginger (Halle Berry), que le ofrece robar unas cuentas millonarias para su jefe, Shear (John Travolta). La inicial reticencia del hombre cesa cuando le ofrecen la posibilidad de recuperar a su hija, cuya custodia está en manos de su ex esposa.

El actor australiano, Hugh Jackman que interpreta el personaje de Stanley Jobson, es conocido por su papel como uno de los mutantes en la saga cinematográfica “X-Men”, y por su participación en las películas “Kate&Leopold” y “Van Helsing”. Junto a Hugh Jackman trabajan, además de la actriz Halle Berry, John Travolta.

“Espartaco”, en el cine de aventuras de Antena 3

La cadena emite a las 22 horas “Espartaco”, filme de drama y acción rodado íntegramente en la capital de Bulgaria (Sofía) en 2004, bajo las órdenes de Robert Dornhelm.

El elenco de actores está encabezado por Goran Visnjic, Alan Bates, Rhona Mitra, Ian McNeice y Assen Blatechki.

Vendido como esclavo cuando era un muchacho, después de presenciar el asesinato de su padre, Espartaco cae en manos del propietario de un circo romano. Entrenado como gladiador, Espartaco presencia la dramática muerte de su compañero de origen etíope.

Cuando parecía invencible Espartaco encabeza una rebelión de esclavos contra los poderosos generales y políticos de Roma. El profundo impacto que causa el desafío de Espartaco en la República de Roma en nombre de la libertad se hará sentir durante muchos años.

Doble entrega de “Cinco hermanos” en el prime time de Cuatro

La cadena de Sogecable emite a las 22 horas dos nuevos episodios de la serie protagonizada por Calista Flockhart. La familia Walker se enfrenta esta semana a nuevos conflictos en las relaciones de pareja, Además, los problemas financieros que han heredado del patriarca continúan trayendo de cabeza a la familia.

En el primer capítulo de la noche, titulado La escapada (1ª temporada), Warren le propone a Kitty que hagan un viaje juntos para pensar en su relación. Por otra parte, Sarah se ve obligada a vender la casa que posee la familia en el campo para no tener más cargas económicas. Cada hermano, por separado, decide ir a visitar por última vez la casa, pero con lo que no contaba ninguno es con encontrarse todos allí. Por su parte, Julia y Tommy acuden a una clínica para encontrar un donante de esperma, pero Tommy está considerando otras alternativas.

En el segundo capítulo (Se han cometido errores, 1ª temporada), el ejército estadounidense requiere de nuevo a Justin para que se reincorpore, y él acude a su hermano Kevin para que le ayude a librarse. Justin decide huir a México y además recae en las drogas. Mientras, Sarah encuentra por fin la clave para abrir las cuentas de su padre.

“Álbum de familias”, la historia de un encuentro en “Documentos TV” de La 2

Iván, Diego y Antonio son tres hermanos indígenas sacados de un infierno de abandono y maltrato por parte de sus padres biológicos. Llevan dos años en un orfanato de Arequipa, en Perú, soñando con una familia que les dé la posibilidad de un futuro. No es fácil. Son tres e Iván, el mayor, ha cumplido ocho años. Las familias adoptantes prefieren niños más pequeños y, como mucho, una pareja de hermanos. Sin embargo, sus esperanzas tienen nombre propio: Ramón y Elena.

Ramón y Elena se casaron ya mayores. Él, profesor de filosofía, doctor por la Universidad de Lovaina. Ella, licenciada en Filología, imparte clases en Bruselas. Educados, cultos, cosmopolitas, tras la boda deciden instalarse en Asturias, en la antigua y aislada casona familiar próxima a los Picos de Europa. El tiempo que les deja libre su trabajo como profesores en un instituto cercano lo dedican a sus aficiones favoritas: la pintura, la lectura y la música.

Un día, esos dos mundos tan lejanos y diferentes se encontraron: “Álbum de Familias” es la historia de esa unión y de sus consecuencias para los protagonistas. Una historia con final aparentemente feliz que permite entrever los claroscuros de la adopción internacional. Fragmentos de otras historias de fracaso, frustración y tragedia en boca de sus protagonistas complementan la narración, componiendo un mosaico del proceso de adopción y todas sus consecuencias.

Se cumplen cinco años de la llegada de los niños peruanos a su nuevo hogar en Asturias. Iván, Diego y Antonio han visto realizado su sueño de tener una familia que les ofrezca el cariño y los cuidados de los que carecieron durante sus primeros años de vida. Ramón y Elena, por su parte, ven colmados sus deseos de ser padres más allá de sus expectativas..., con una familia numerosa.

En “Álbum de familias” son los propios niños, especialmente Iván, el mayor, los que ponen voz a sus recuerdos: una madre borracha y maltratadora, un padre ausente. Sentimientos de miedo, dolor, soledad que comparten con una aparente distancia, pero cargados de emoción. El abandono en el orfanato y el sueño despierto en el que se desarrollan sus vidas, esperando el milagro de tener una familia.

“Crónicas” dedica la noche movimiento ‘gótico’ en La 2

A las 23.00 horas se ofrece el reportaje “Ángeles Negros”, con guión de Fátima Hernández, realización de Eloy Parejo, imagen de Joaquín Relaño, sonido de David Postiguillo, y montaje de Amparo Prieto. Durante 45 minutos “Crónicas” se adentra en la corriente gótica que surgió en los 80 con el afterpunk, y que ahora vuelve a cobrar con fuerza.

Ha pintado las paredes de su casa de negro y hay adornos de murciélagos y telarañas que cuelgan por todas partes y hasta un ataúd en el salón. Lyz Vamp no tiene miedo a la muerte. Es más le gusta tenerla presente porque así se siente capaz de sacarle mas partido a la vida.

Se transforma cuando se coloca las lentillas y los implantes de colmillo y se siente mas bella. Le gusta el cine y la novela de terror. Y no le importan las críticas. Cuando sus vecinos apenas la conocían, la miraban con cierta desconfianza, ahora cuando se van de viaje le traen murciélagos de peluche de regalo.

Lyz Vamp es una 'gótica' muy curiosa, como la mayoría de los 'siniestros' que el programa “Crónicas” ha entrevistado para el reportaje “Ángeles Negros”.

Visten de negro y maquillan sus caras empalideciéndolas, pero el movimiento gótico es mucho mas que una cuestión estética. La música marca sus vidas: Desde The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Sister of Mercy, Nosferatu…Es tan amplio como imposible clasificarlos. La mayoría reniega de la etiqueta de gótico, que es, por cierto, una actitud netamente gótica.

Los góticos optan por una vida mas dirigida hacia la conciencia existencial. Hay pocas discotecas de ambiente 'gótico', pero las que hay se llenan durante los fines de semana, porque les gusta reunirse con sus iguales “para contemplar un mar de negro y sentirse cómodos”, dicen algunos de los entrevistados.

LATE NIGHT

Julio Iglesias, nuevo “Hormigas Blancas” de Telecinco

El programa biográfico de corazón que presenta Jorge Javier Vázquez ofrece hoy la primera de dos entregas dedicadas al cantante.

Cuatro ofrece la docuserie “Alondra: historia de una transexual” en late night

Cuatro repone este martes “Alondra, la historia de un transexual”, serie documental desarrollada en tres episodios que narra la vida de Alberto Correa Correa, un transexual que se prostituye para conseguir el dinero suficiente que le permita someterse a una operación de cambio de sexo. Alondra tiene 25 años, es natural de Venezuela y desde hace varios años reside entre Madrid y Barcelona.

La práctica totalidad de las imágenes del reportaje han sido filmadas por la propia protagonista. Alondra ha tenido una cámara durante ocho meses y ha grabado todos los detalles de su vida, desde escenas de prostitución hasta sus reflexiones más íntimas y sinceras, pasando por la despedida de su pene antes de entrar en quirófano y todos los detalles de la operación.

lavado del hospital despidiéndose de su pene. Prestando atención a los detalles más ínfimos, Alondra graba todo el proceso de reasignación genital: las pruebas iniciales, las reuniones con el doctor y sus dudas. Cuando llega el momento de la intervención deja la cámara en manos del equipo médico para que continúen con la grabación.

SOBREMESA Y TARDE

Jesulín de Ubrique, en “Channel Fresh”

Entre las propuestas del programa de hoy destaca la entrevista a Jesulín de Ubrique. El diestro hablará en el programa de su reciente paternidad y de sus nuevos proyectos profesionales. El maestro de Ubrique ha decidido retirarse de los ruedos de manera paulatina, y por ello lleva despidiéndose de las plazas más importantes a lo largo de esta temporada taurina.

Cayetana declara la guerra a Bea en la telenovela de Telecinco

Tras la negativa de Sandra de despedir a Bea, Cayetana rompe de nuevo con su hermana y declara abiertamente la guerra a la secretaria. Sin embargo, ahora su plan para acabar con ella es más cruel y elaborado que nunca. Por otro lado, el batallón intenta convencer a Elena de que no es buena idea presentarse en el Luxury haciéndose pasar por Sandra de la Vega, pero ella está completamente segura de lo que va a hacer.

Etiquetas
stats