¿Te perdiste el momento?

Julio Iglesias en 'Salvados': De los memes 'Y lo sabes' a Montoro y Casillas

Julio Iglesias en 'Salvados': De los memes 'Y lo sabes' a Montoro y Casillas

Este domingo el 'Salvados' de Jordi Évole regresaba con un original preestreno que desde su anuncio ya colapsó las redes. Julio Iglesias se sometía a una entrevista para abrir boca de lo que será lo nuevo del programa, que comenzará el próximo domingo con un cara a cara entre Pablo Iglesias y el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

En el encuentro entre el artista y el presentador, de 15 minutos de duración, se abordaron principalmente temas de la actualidad política, entre los que destacan sus palabras hacia el ministro Montoro y su opinión acerca de Pablo Iglesias, líder de Podemos, pero también otros asuntos como su visión sobre la salida de Iker Casillas del Real Madrid y sus memes, “Y lo sabes”.

Sobre Montoro: “Lo que dice me importa tres cojones”

El cantante aseguró que no se siente identificado con las palabras que dedicó el ministro Montoro a los artistas españoles que se van fuera del país para no pagar impuestos: “Nunca he dejado de pagar ni un puñetero impuesto en ningún lugar del mundo, donde canto, pago mis impuestos”, y añade: “Si no tributara en España sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo”.

Además, aprovechó para sumarse a la queja del incremento del IVA cultural, con el siguiente mensaje al ministro: “Señor Montoro, mire usted, baje el IVA cultural porque lo necesitamos, usted lo sabe”.

“La actitud de Pablo Iglesias es envejecida, no aportaría mucho a nuestro país”

Tras conocer los dos rostros que protagonizarán el primer cara a cara de la nueva temporada de 'Salvados', el cantante confesó que está confuso con el líder de Podemos porque, aunque le cae “simpático” y tiene su “charm”, cree que su actitud es “envejecida y no aportaría, a lo mejor, muchas cosas a nuestro país”. “Su discurso no me interesa”, comenta.

Aboga por una sanidad y educación pública

Julio Iglesias confesó que “quiere un país que sepa que la Medicina y la Educación son bases fundamentales en el progreso del país”. “Yo creo en la Sanidad pública porque es injusto que una persona se muera si no tiene que morirse. La vida es para todos y la educación también”, concluyó.

Sobre Aznar: “Cumplió su labor perfectamente bien, es un estoico”

En la recta final del año electoral, Évole preguntó al artista si se implicaría nuevamente como ya hizo en la campaña de 1996 con José María Aznar, a lo que Iglesias respondió: “Cuando hace 20 años apoyé a José María sentía que era necesario y creo que acerté en ese apoyo”. En ese sentido, el cantante aseguró que el popular fue “un extraordinario presidente” aunque hubo “fases un poco más confusas” que no entiende, pero “cumplió su labor perfectamente bien”.

“¿Me conocen en España sólo por el dedo?”

Évole no pudo evitar preguntarle sobre el boom de los conocidos memes que circulan por la red con el cantante como protagonista, que ha provocado que las generaciones más jóvenes le conozcan por esa faceta y no por sus discos: “Tengo que hacer más fotos de esas. No sé quién empezó esa historia pero es una historia simpática”, aseguró.

Sobre Iker Casillas: “Es injusto que le pite su propia gente en el estadio”

El cantante tampoco evitó hablar de otros temas, como la salida de Iker Casillas del Real Madrid. En ese sentido, considera que “es injusto que al portero del Real Madrid maravilloso, como es Iker Casillas, le pite su propia gente en el estadio. Eso es horrible”. Y es que Iglesias piensa que después de ese trato, “lo único que tenía ganas es de correr, de irse”. “Yo hubiese hecho lo mismo”, comenta.

Su relación con la familia Clinton

Sobre su relación con la familia Clinton, el cantante comentó que “cuando operaron del corazón al presidente Clinton se pasó en mi casa el postoperatorio entero”. Además, confiesó que le gustaría que Hillary ganara las elecciones: “No voy a comparar al tontorrón de Donald Trump con Hilary Clinton, no tiene nada que ver”. Y es que su opinión sobre Trump es “mala”. “Él es un gran injusto y un equivocado”.

Etiquetas
stats