Presentación nueva temporada

Julio Somoano: “Ana Pastor no tiene programa en TVE por decisión suya”

Julio Somoano: "Ana Pastor no tiene programa en TVE por decisión suya"

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, justificó hoy la salida de Ana Pastor de 'Los desayunos de TVE' asegurando que “los cambios de presentadores y directores de programas se dan en todos los medios”, y a ella se le ha propuesto seguir en la franja de medianoche con un espacio de entrevistas, que “es el género que más domina”, “pero ha decidido rechazarlo, según informa Servimedia.

“Es una gran profesional, y le ofrecimos el late night porque es donde hay más tiempo para la reflexión”

Durante la presentación de la nueva temporada de TVE, Somoano dijo que Ana Pastor es ““una gran profesional” que “destaca por su capacidad especial para hacer buenas entrevistas”, y por eso le ofreció conducir un programa de este formato “en la franja de ‘late night’, que es donde hay más tiempo para la reflexión y el análisis””.

“Ana Pastor no tendrá un programa en TVE por decisión suya”

““Pero lo ha rechazado y ha pedido su baja de esta casa. No tendrá un programa en TVE por decisión suya”, señaló el nuevo responsable de Informativos de TVE.

Una versión contraria a la de la propia Ana Pastor, quien recalcó a Vertele el pasado 4 de agosto que “no me han ofrecido nada concreto”, y que se ve obligada a dejar TVE ante la ausencia de un proyecto claro en la pública: “Quería seguir en TVE, pero no voy a cobrar de los españoles por hacer pasillos”.

“Las salidas de presentadores no afectarán a la credibilidad de TVE”

Una salida como la de Ana Pastor, a juicio de Somoano, se produce en todas las cadenas (“no hay más que ver a la competencia”), y está convencido de que no afectará a la credibilidad de la cadena pública, cuyos informativos garantizó que seguirán teniendo como objetivo la independencia, la pluralidad y el liderazgo de audiencia, aunque en pantalla aparezcan nuevos rostros.

“Hay que hacer cambios para que todo siga igual”

“Hay que ir haciendo cambios poco a poco para que todo siga igual y TVE siga como un referente informativo”, subrayó Somoano, quien no tiene “ningún miedo” de que se compare su gestión con la de su precedesor en el cargo.

“Fran Llorente ha hecho un buen trabajo y se lo he dicho”

““Fran Llorente ha hecho un buen trabajo y se lo he dicho. Él ha continuado muy bien una labor que se viene haciendo desde hace años y nuestra misión es seguir esa senda”.

“La grandeza de TVE es que está por encima de las de las individualidades”

Sobre el adiós de Ana Pastor, que centró el turno de preguntas de los periodistas, el director de TVE, Ignacio Corrales, comentó que ““la grandeza de TVE es que está por encima de las individualidades” y cuenta con “profesionales cualificados y preparados” para conducir cualquier tipo de espacios”.

Corrales indicó que TVE seguirá en esta nueva etapa con su vocación de servicio público y con una oferta centrada en la información, la cultura y la participación ciudadana, para hacer una “televisión plural, equilibrada, rigurosa y eficiente”.

“Los toros son una oportunidad para tener audiencia y satisfacer la demanda”

Por otro lado, preguntado por la vuelta de las corridas de toros a TVE, Corrales ha asegurado que se trata de una “oportunidad” para “tener un buen dato de audiencia” al mismo tiempo que se “satisface la demanda” de la parte del público que pide que se emitan este tipo de contenidos y todo ello a bajo coste.

Además, ha asegurado que los servicios jurídicos de TVE “no han visto inconveniente” a que se emitan corridas de toros en horario de protección infantil (de 06.00 a 22.00 horas), en contra de lo que la cadena pública sostenía desde el 2006 para no emitir corridas de toros.

Para este nuevo curso, las principales novedades en las caras más conocidas de TVE son que Anne Igartiburu pasa a la tarde con el magacín '+Gente', María Casado sustituye a Ana Pastor en 'Los desayunos', y Elena S. Sánchez se pone al frente de 'Corazón'.

Marta Jaumandreu presentará la segunda edición del telediario junto a Desireé Ndjambo en los deportes y Marcos López continuará en el telediario de fin de semana junto a Raquel Martínez. 'El debate de La 1' estará moderado por Pilar García Muñiz y Olga Lambea pilotará 'Informe semanal'.

Etiquetas
stats