En un especial de 2011

Juzgan a dos jóvenes por tráfico de drogas tras airearlo en 'Callejeros'

Juzgan a dos jóvenes por tráfico de drogas tras airearlo en 'Callejeros'

'Callejeros Poligoneros', así bautizaron el programa del formato emitido en Cuatro en 2011, el cual recorría las discotecas asentadas en polígonos industriales y a los jóvenes que las frecuentaban “entre watios, alcohol y drogas, hasta el amanecer”. Dos de sus protagonistas, de Aldaia, que en el reportaje no tuvieron el menor reparo en confesar algunos de las transgresiones que habían perpetrado, han sido acusados por la Audiencia provincial de Valencia por presuntos delitos de tráfico de frogas y tenencia ilícita de armas, tal y como ha sabido el diario El Mundo.

La Fiscalía pide para ellos penas que ascienden a los 50 años de prisión por haber sido parte de una red de narcotráfico que actuaba en el área metropolitana de Valencia. Además, tras varias intervenciones policiales producidas a raíz del reportaje emitido en la cadena de Mediaset, ambos jóvenes fueron sorprendidos traficando con estupefacientes como marihuana o cocaína. Debido a esto, los agentes pidieron autorización para registrar las entradas, registros y domicilios de los acusados.

Estas operaciones se llevaron a cabo el 21 de diciembre de 2011 en Manises o Aldaia, donde hallaron grandes sumas de dinero en metálico, básculas de precisión, armas y sustancias estupefacientes. Además, durante dicha intervención se detuvo a un tercer implicado al encontrar en su hogar casi 100 gramos de hachís y una pistola marca Voltran prohibida desde 1993, a excepción de a los funcionarios habilitados para tal efecto, además de varios sospechosos más, ascendiendo a 14 el número total de recluidos por posesión de más 140 gramos de cocaína, varias pistolas y en torno a 1.300 gramos de marihuana.

A continuación os dejamos el vídeo promocional del reportaje 'Callejeros Poligoneros', emitido en 2011:

Juzgan a dos jóvenes por tráfico de drogas tras airearlo en 'Callejeros' 360
Etiquetas
stats