Amargo regreso de los nuestros, que ya están aquí

KO Madrid 2020: Los indignados Pedrerol y Bertín, la desconsolada Amaia Salamanca y la cena japonesa de Pilar Rubio

KO Madrid 2020: Los indignados Pedrerol y Bertín, la desconsolada Amaia Salamanca y la cena japonesa de Pilar Rubio

Cuando todavía hoy lunes se vive en TV y Twitter la resaca del fiasco de Madrid 2020, con el 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella como objeto aún de mofa, la delegación española ya ha llegado a Madrid. Después de haber pasado unos días en Buenos Aires esforzándose al máximo para que nuestra candidatura se alzara con los Juegos Olímpicos, la desilusión de haber sido los primeros eliminados era patente.

Entre las muchas más personalidades y deportistas reconocidos, y centrándonos en los rostros televisivos, se encontraba la actriz Amaia Salamanca (Gran Hotel, Sin tetas no hay paraíso, SMS). La intérprete ha sido una de las que ha apoyado fervientemente la candidatura de Madrid 2020 y viajó hasta Argentina invitada por el COE, según informa Chance.

Amaia Salamanca: “Una gran decepción para todos”

Una vez que ha aparecido por la puerta, los medios se han cernido entorno a la figura de Salamanca, uno de los rostros más conocidos del panorama de la televisión actual y cuyas lágrimas por el varapalo se han podido ver en diferentes programas. Además, la reciente noticia de que está embarazada del empresario Rosauro Baró ha hecho que la actriz esté en el punto de mira de los medios.

* Amaia Salamanca, a su llegada a Barajas / Foto: Gtres

Sin embargo, a su llegada a Madrid, la actriz no ha querido hablar de ella si no de la triste derrota. “Una gran decepción para todos los deportistas y para toda la gente que ha estado trabajando muy duro durante todos estos años”, afirmaba.

Salamanca vivió como una deportista más “esta decepción”. “Me han aceptado como una más, me han contado cómo viven el deporte profesional y es un palo para ellos. Al verlos así me he emocionado. Teníamos muchas expectativas y esperanzas y que nos echen en el primer round me deja sin palabras”, explicó. “Teníamos muchísima ilusión, no solo para el deporte sino para que España tuviera un crecimiento económico”.

Y es que el jarro de agua fría que se encontró la delegación española de Buenos Aires fue demasiado. Nadie se esperaba que iba a ser Madrid la primera en caer derrotada. Amaia reconoce la labor de todos los que han trabajado muy duro para que la candidatura fuese la mejor: “Es una gran decepción porque ha habido mucha gente trabajando muy dudo para ello. De todas formas, hay que dar la enhorabuena por como se han esforzado todos para hacerlo, aunque luego no haya habido suerte”.

En cuanto a todo lo relativo a su embarazo, Amaia Salamanca se ha mantenido al margen y ha esquivado las preguntas. Eso sí, nos quedamos con estas palabras que resumen el sentimiento de toda la delegación: “Es una gran desilusión la que ha sufrido Madrid”.

Bertín Osborne: 'Estos del COI son unos chorizos, solo les interesa el dinero“

Entre las reacciones más vehementes estuvo la del presentador y cantante Bertín Osborne. Tras prestar su apoyo a la candidatura de Madrid, Osborne atendió la llamada de esRadio y dijo que “estos del COI son una panda de chorizos. Es una empresa privada y van a ganar dinero”, aseveró de forma rotunda. Bertín alabó la candidatura de Madrid y se mostró muy indignado con los miembros del Comité Olímpico Internacional. “Hemos hecho una presentación bestial, el Príncipe ha estado de lujo asiático, tenemos un futuro Rey de la pera”, insistió.

“Tenemos el 80% de las infraestructuras y esto es un error. Teníamos que haber dicho que solo el 10 porque así ellos pueden trincar. Son unos chorizos. Habría que haber repartido más sobres que Bárcenas”, dijo irónicamente el presentador.

Pedrerol, en 'laSexta Noche': “Los políticos no se pueden ir de rositas”

El presentador de Punto Pelota, que pronto se estrena en laSexta con Jugones junto a Lara Álvarez, se estrenó como tertuliano en el programa del sábado noche para hablar del fiasco olímpico: “Los deportistas han estado por encima de los políticos. La presentación de Pau Gasol me ha parecido fantástica, y además representa un catalán apoyando a Madrid, una candidatura española, y con un inglés fantástico. Hay que empezar a aprender inglés en España. La imagen de los políticos españoles es para analizar. No se puede ir de esa manera a representar una candidatura”.

Según dijo Pedrerol: “¿Los políticos de rositas? No cuela. En Barcelona 92 se ganó. ¿Qué pasa, que Barcelona pagó más que los demás? En aquella época había más regalos para los miembros del COI que ahora, como sabéis. Había regalos que eran la leche. Se iban ricos a su casa si no lo eran, y si eran ricos, más todavía. Y desde ese momento se intentó controlar que no hubieran regalos escandalosos, pero al final se puede regalar de una manera más discreta igual”.

“Madrid se ha presentado tres veces y no hemos aprendido nada. Los políticos lo han hecho mal, con tres apariciones y perdiendo las tres. Y con la experiencia de cómo se ganó en Barcelona, no aprendimos nada.”

La inoportuna foto de Pilar Rubio y Sergio Ramos cenando sushi

La red también se llenó de 'tuits' para comentar una cena. Pero no una cualquiera, sino la protagonizada por el futbolista Sergio Ramos y su pareja, la presentadora Pilar Rubio. Aunque ya habían dejado claro su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 con mensajes durante la tarde del sábado, les criticaron por haber elegido para comer esa noche sushi, el plato típico japonés y cuyo país ganó los Juegos con Tokio. Ellos compartieron su velada a través de esta foto, que fue publicada solo por el futbolista en Twitter:

Etiquetas
stats