A las 22:30 horas

Karmele Marchante y Lucía Lapiedra pelean esta noche por seguir en “Supervivientes”

PRIME TIME

Fase decisiva en “Supervivientes” con la expulsión de Karmele o Lucía

Lucía Lapiedra o Karmele Marchante: se enfrentarán al mayor de los retos -la expulsión- coincidiendo con el arranque de la fase decisiva de “Supervivientes”. El reality asistirá desde hoy, a las 22:30 horas en Telecinco, a un nuevo endurecimiento de las condiciones de vida de sus participantes tras el fracaso de Leo en la misión encomendada para Playa Pelícano.

Su espíritu de supervivencia, su constancia en las pruebas y su estado de ánimo en los momentos más difíciles expuestos durante la aventura han sido evaluados a lo largo de la semana por los espectadores de Telecinco.

Miriam Sánchez y Karmele Marchante conocerán hoy la decisión de la audiencia a través de una conexión en directo de Jesús Vázquez con Honduras. Una vez comunicada la decisión, la elegida tendrá que nominar a uno de sus ex-compañeros antes de poner rumbo a España.

Con ciertas muestras de agotamiento físico, Leo Segarra, concursante seleccionado el pasado jueves para iniciar una aventura en solitario en Playa Pelícano, se ha visto incapaz de completar el reto propuesto por “Supervivientes: perdidos en Honduras”.

Del mismo modo que Patxi Salinas fracasó en la ejecución del reto hace dos semanas, el cantante valenciano ha abandonado la prueba, circunstancia que acarreará graves consecuencias para sus compañeros: una nueva sanción que influirá en sus condiciones de vida.

Tras superar la primera fase de un peculiar reto, los supervivientes se enfrentarán mañana en directo a la segunda ronda de la “prueba del líder”, cuyo vencedor final evitará ser nominado y podrá de este modo continuar en Cayos Cochinos al menos dos semanas más.

Además, el “jefe” de los participantes tendrá en su mano nominar de forma unilateral a uno de sus compañeros, que pasará a engrosar el dúo de candidatos a abandonar la aventura el próximo jueves, y el envío de uno de los aventureros a Playa Pelícano, donde además de iniciar una travesía en solitario deberá abordar un nuevo reto.

Durante el programa de hoy, los supervivientes se trasladarán al poblado indígena, entorno que servirá de sede para la celebración de una nueva asamblea semanal. Presidida por Mario Picazo, los concursantes analizarán algunos de los asuntos más destacados de la última semana de expedición y ejercerán su derecho a nominar.

Uno a uno, los concursantes visitarán el altar para otorgar su voto secreto al participante que, a su juicio, debe abandonar Honduras. Una vez finalizado el proceso, Jesús Vázquez conectará en directo con Honduras para comunicar la decisión final.

Ana Blanco modera el “Gran Debate a Siete” en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas este debate en el que participarán representantes de los siete partidos políticos que han tenido grupo parlamentario propio en la pasada legislatura. La periodista Ana Blanco, presentadora del TD-1, será la encargada de moderar el debate.

Los representantes designados por cada uno de los partidos para intervenir en este debate son los candidatos al Congreso Ramón Jáuregui (cabeza de lista del PSOE por Álava), Esteban González Pons (cabeza de lista del Partido Popular por Valencia) y Montserrat Muñoz (candidata de Izquierda Unida por Madrid).

También estarán Jordi Jané (número 1 de Convergencia i Unió por Tarragona), Josu Erkoreka (cabeza de lista del Partido Nacionalista Vasco por Vizcaya), Joan Ridao (cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona) y Ana Oramas (número 1 de Coalición Canaria por Tenerife).

Un debate con el que la televisión pública pretende dar voz a los partidos minoritarios a la misma hora y en las mismas cadenas (La 1, Canal 24 Horas y Canal Internacional) en que TVE emitió este lunes el primer cara a cara de Zapatero y Rajoy y emitirá el segundo, el próximo 3 de marzo.

Por otra parte, TVE ha programado un segundo debate a siete, que se emitirá también en La 1, el 5 de marzo en el programa “59 segundos”.

“Cuenta atrás” por salvar a un inocente condenado a muerte en Miami

A las 22:15 horas en Cuatro, los protagonistas de Cuenta atrás tienen hoy un caso criminal que les llevará nada menos que a Estados Unidos. En el episodio titulado Turner Guilford Knight Prison Center 20:59 hs, un condenado a muerte está a punto de ser ejecutado con inyección letal en un penal de Miami.

El alcaide de la prisión pronuncia las palabras que pondrán en marcha la ejecución mientras en la camilla, y atado con correas, el condenado mira al otro lado del cristal donde varias personas presenciarán el acto. Entre ellas está Leo (Bárbara Lennie), con cuya mirada se cruza.

31 horas antes, Leo llega a Miami donde un antiguo novio suyo va a ser ejecutado por el asesinato de dos chicas y la violación de una de ellas. Mientras, en España, Corso (Dani Martín) y el resto de su equipo descubren que tras los testimonios de la ex mujer y de un amigo del reo durante el juicio se esconden algunos secretos, y se plantean la posibilidad de conseguir una declaración que ponga en duda la culpabilidad del acusado y aplace su ejecución.

La actriz Bárbara Lennie y parte del equipo de Cuenta atrás se trasladaron a la ciudad norteamericana de Miami para rodar en distintas localizaciones, como el Aeropuerto Internacional de Miami, las playas de arena blanca de Miami Beach, el Downtown o parte vieja de la ciudad, y el barrio cubano.

La grabación en exteriores fuera de la capital es una de las novedades que incorpora esta nueva temporada. La producción cuenta con un 70% de escenas rodadas en escenarios naturales, lo que se traduce en una vertiginosa puesta en escena.

Investigan la desaparición de un luchador tras un combate, en “Sin rastro”

Antena 3 emite a las 22:15 horas dos nuevos capítulos de la sexta temporada de la serie y, a continuación, un capítulo correspondiente a la segunda etapa. La serie de acción, suspense e intriga creada por la factoría de Jerry Bruckheimer, refleja casos reales de desaparecidos investigados por el FBI.

En “Pelea o huye”, cuando un deportista de lucha desaparece después de haber ganado un combate, los investigadores descubren que hay mucha gente que podría estar relacionada con su desaparición. Uno de los sospechosos es un conocido de la infancia que acaba de salir de prisión.

En “Un paso en falso”, una mujer acusada de grandes delitos monetarios abandona la cárcel tras cumplir su condena y desaparece. El equipo de Jack Malone investiga si los delitos cometidos en el pasado tienen que ver con su desaparición. En este capítulo, el actor Henry Thomas (“Gangs of New York” y “E.T”) interpreta a Franklin Romar, un sospechoso que es arrestado por Vivian durante una redada en un burdel.

Por último, en “Reglas de vida”, un renombrado hombre de negocios, Will Sterling, es secuestrado en su mansión minutos antes de que una limusina le recoja para llevarle al aeropuerto.

Cuando Jack y su equipo empiezan a investigar el gran imperio creado por Sterling, descubren que están buscando a un ex convicto con numerosas sospechas de que sus negocios no sean tan limpios como aparentan. Los hombres de Malone empiezan a sospechar que el propio Sterling se quien ha planeado su desaparición.

Josemi Rodríguez-Sieiro pone a prueba el protocolo de “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el escritor y tertuliano Josemi Rodríguez-Sieiro evaluará al equipo de El Hormiguero en su faceta como anfitrión. Josemi se someterá a las impredecibles preguntas de Trancas y Barrancas y participará en el experimento de Flipi, el científico loco del programa. Además, hablará de su último libro, Cuestión de Estilo.

Nuria González, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, Nuria González participa en el programa presentado por Wyoming. La actriz y presentadora formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

La aparición de un cadáver en una cápsula del tiempo, en “Bones”

A las 22:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie de investigación forense Bones, titulado “El chico de la cápsula del tiempo”, en el que una cápsula del tiempo en la que varios alumnos de un instituto metieron algunas pertenencias hace 20 años es desenterrada en una ceremonia que reúne de nuevo a todos los compañeros de promoción.

Al abrirla, el cuerpo de uno de ellos aparece en su interior junto con el resto de recuerdos. El agente Booth y la doctora Brennan acuden al lugar para recopilar pruebas que resuelvan todas las incógnitas sobre el hallazgo.

A continuación, en la reposición “La calavera del desierto”, mientras Ángela está de vacaciones en el desierto contacta con Brennan para pedirla ayuda para identificar un cráneo, puesto que está preocupada por si se trata de su novio, Kirk, que está desaparecido desde hace varios días.

Llevan el cráneo al laboratorio, donde Zack y Hodgins confirman que la víctima murió de un disparo. Booth piensa que el asesinato está relacionado con las drogas, pero las investigaciones les conducen hasta un falso anillo en medio del desierto.

Chambao, Pedro Guerra y Elíades Ochoa, en “No disparen al pianista”

A las 21:50 horas en La 2, el programa musical que presenta Ruth Jiménez tendrá como invitados a Pedro Guerra, con su nuevo disco “Vidas”, Chambao, también con su último trabajo y el cubano Elíades Ochoa. Además, ofrece un reportaje sobre el grupo Estopa y se va de compras con Francine Gálvez.

La Mari trae el flamenco fusionado de Chambao con su disco más personal, “Con otro aire”, del que ha compuesto casi todos los temas. La cantante de Chambao estará en “No disparen al pianista” para interpretar dos temas de este nuevo trabajo: “Papeles mojados” y “Duende del sur”. Ruth Jiménez entrevistará a esta artista malagueña que esta triunfando con este disco.

Pedro Guerra visitará el plató del programa para presentar su último disco “Vidas”. Un álbum acústico y sereno que vuelve a poner al cantautor en los escenarios después de cuatro años sin sacar canciones nuevas. En el programa interpretará los temas “Quisiera saber” y “Ángel caído”. Además, charlará con Ruth Jiménez sobre este nuevo disco.

Y desde Cuba también irá al programa Elíades Ochoa. Interepretará los temas “Cambio de profesión” y “Píntate los labios”. Además, se van hasta Cornellá donde descubrirán todos los rincones de Estopa de mano de los hermanos Muñoz, que están de estreno con su nuevo disco “Allenrock”. De compras se llevan a la presentadora de televisión Francine Gálvez, que presenta “Palabra por Palabra” en La 2.

Iñaki Gabilondo se traslada a Sevilla

A las 20:30 horas en Cuatro, el informativo de Iñaki Gabilondo se traslada a Sevilla, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. A partir de las 20:30h se emitirá una edición especial de Noticias Cuatro desde un lugar emblemático de la ciudad, a orillas del Guadalquivir.

Un pervertido sexual va a ser puesto en libertad, en “Caso abierto”

A las 23:00 horas en La 2, “Caso abierto” ofrece el capítulo titulado “Gleen”, en el que la hija de una mujer, supuestamente asesinada 20 años atrás por un pervertido sexual, descubre que el sospechoso va a ser puesto en libertad. Indignada, recurre a Lilly Rush para que reabra el caso y consiga para el preso la cadena perpetua.

LATE NIGHT

“¿Quién está ganando la campaña electoral, Zapatero o Rajoy?”, en “360º”

A las 01:00 horas en Antena 3, “360 grados”, el espacio de actualidad presentado por Roberto Arce, debate hoy sobre quién lleva la delantera en la actual campaña electoral: ¿José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy?.

Soraya Sáenz Santamaría, candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, y Elena Valenciano, candidata del Partido Socialista Obrero Español a la Cámara Baja, enfrentarán sus opiniones sobre la actuación en campaña de los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Para conocer todos los puntos de vista, “360 grados” contará con la presencia de un grupo de invitados entre los que cabe destacar a los periodistas Antonio Casado; Jesús Maraña, subdirector de “Público”; Isabel San Sebastián; Karmentxu Marín; Casimiro García Abadillo y José Oneto. Además, y como ya es habitual, los telespectadores también podrán votar a través de SMS y de llamadas telefónicas.

“The Closer” finaliza su tercera temporada

A las 23:45 horas en Cuatro, Brenda Johnson, la interrogadora más eficaz del FBI, pone poner fin a la tercera temporada de la serie con dos nuevos casos en los que volverá a poner en práctica todas sus habilidades para conocer la verdad haciendo confesar a los sospechosos más herméticos.

En el primer capítulo de la noche, titulado Parientes cercanos (1ª parte), Brenda y Fritz viajan a Atlanta para arrestar a un fugitivo sospechoso de un robo a mano armada de un furgón blindado en Los Angeles; una vez detenido deben devolverlo a California. En Atlanta, Brenda visita a sus padres, pero el tiempo que pasa con su familia no es como ella esperaba.

La tercera temporada acaba con el desenlace de Parientes cercanos. En esta última entrega, Brenda y Fritz regresan a California con Wesley Reed, sospechoso del robo a un banco en Los Angeles. La vuelta será en caravana y junto con ellos viajarán los padres de Brenda. Finalmente, Brenda hará confesar al sospechoso.

Carme Chacón y Tata Golosa, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas en laSexta, Carme Chacón, actual ministra de vivienda y candidata del PSC a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 9 de marzo, será la invitada de Buenafuente.

Además, actuará en directo en el programa Tata Golosa, la italiana que ha revolucionado Brasil y Portugal y que en España se convirtió en un fenómeno musical con su canción Micromanía.

Nuria Espert habla con Eva Hache sobre su última obra

A las 01:35 horas en Cuatro, la veterana actriz Nuria Espert, una de las damas de la escena de nuestro país, se sentará en el sofá de invitados de Noche Hache para hablar de su extensa carrera profesional, y de su última incursión en el escenario con la obra teatral Hay que purgar a Totó.

SOBREMESA / TARDE

Ángel, Susana, Juan Carlos y Lorena luchan por la inmunidad en “Fama”

La inmunidad esta semana en Fama es cosa de Ángel, Susana, Juan Carlos y Lorena. Los cuatro se juegan hoy sobre la pista de baile la única posibilidad que tienen para tratar de evitar las nominaciones del viernes y El desafío del próximo martes.

Aeyr, el jurado calificó el trabajo de cada una de las parejas de baile y acordó que Ángel y Juan Carlos merecían esta semana luchar, junto a sus respectivos compañeros - Susana y Lorena, respectivamente-, por la inmunidad. El duelo podrá seguirse hoy en directo, a las 1530 horas en Cuatro.

Ayer también fue el primer día en el que el jurado tuvo ocasión de comprobar cómo funcionan las tres nuevas parejas de baile: Soraya y Jacob, que entraron en la Escuela el martes, Lorena y Juan Carlos y Marcos y Paula. Jacob, en particular, recibió halagos por parte del director de la Escuela, Víctor Ullate, quien le animó a esforzarse para tratar de alcanzar el nivel de sus compañeros de Escuela.

También Marcos fue felicitado por ir a por todas en la pista. En el caso de Juan Carlos y Lorena la cosa fue diferente. Lola resaltó la rapidez con la que el valenciano aprendió su coreografía. A Lorena, en cambio, le soltó una buena reprimenda al considerar una falta de respeto su actitud durante la actuación de su antigua pareja, Marcos. En cualquier caso, el luchar por segunda vez por inmunidad, y con su nuevo compañero, seguro que le ayudará a olvidar el mal trago.

Los famáticos seguro que también han disfrutado con la coreografía de clásico que los chicos y chicas de Fama realizaron tras la lección magistral que les ofrecieron Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, bailarines y coreógrafos del Nuevo Ballet Español.

Amar en tiempos revueltos

Ante la noticia de que hay un problema laboral en una fabrica, Regina no deja que Alicia vaya a clase. En su lugar, preocupada por la salud espiritual de su sobrina, la obliga a visitar a don Senen pero no consigue que confiese. Tampoco tiene éxito Julieta: su matrimonio no puede ser anulado. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Bea consigue convencer a Richard para que participe en el montaje de Diego argumentando que tiene una solución para evitar que se publiquen las fotos. Con la ayuda de Nacho, la joven planea fingir un robo y quitarle al director de Arte la cámara con las fotos, evitando así cualquier sospecha de su implicación. Sin embargo, la inesperada prudencia de Benito da al traste con sus intenciones. (Telecinco, 16:30 horas)

FRANJA MATINAL

Josu Erkoreka, en “La mirada crítica”

El candidato número uno de la lista del PNV al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Josu Erkoreka, será entrevistado hoy por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica”, donde expondrá las propuestas más destacadas con las que su partido concurre a las Elecciones Generales.

Ana Oramas, candidata por Coalición Canaria, en “Espejo Público”

El magacín que presenta Susana Griso entrevista a Ana Oramas, candidata por Coalición Canaria. En directo, en conexión con la delegación de Antena 3 en Tenerife (Islas Canarias), Oramas comentará las propuestas más destacadas de su formación política para las próximas elecciones.

“Las mañanas de Cuatro” reciben a Rafa Méndez, el profesor de “Fama”

Rafa Méndez, el profesor de funky de la Escuela de Fama, acude al magacín de Concha García Campoy para comentar todos los detalles del programa. Méndez se formó como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats