Entrevista y capítulo 3º

Ken Follet empalma hoy en La 2 con sus “Pilares” en Cuatro

PRIME TIME

AJ Auxerre-Real Madrid, la Champions se juega en La 1

Desde las 20:30 horas La 1 está con el segundo encuentro de la temporada del Real Madrid en la máxima competición europea: AJ Auxerre-Real Madrid. El canal de RTVE emitirá en directo el partido, con la narración de Sergio Sauca y los comentarios del ex madridista Manolo Sanchís.

El equipo entrenado por José Mourinho afronta su segundo compromiso de la Champions League de esta temporada. Y lo hace ante el AJ Auxerre en su estadio.

El Real Madrid, que ganó la semana pasada al Ajax por 2-0 en un partido en el que llegó a sumar 35 remates a puerta, se enfrentará a un rival, el Auxerre francés, que perdió ante el Milán por los dos goles en tres minutos que marcó Ibrahimovic.

El conjunto capitaneado por Iker Casillas se tendrá que enfrentar en este Grupo G a rivalés tan incómodos como el el Milan, el Ajax y el Auxerre.Tragedia entre los muros de la Catedral de Kingsbridge, en “Los Pilares”

Los pilares de la Tierra (Cuatro, a las 22:30 horas), la serie inspirada en la novela de Ken Follet continúa reinando las noches de los martes de Cuatro. El tercer episodio arranca con un momento delicado en la guerra por el trono de Inglaterra: el rey Esteban ha sido capturado por las tropas de la princesa Matilde, pero el ejército fiel al monarca tiene a Gloucester como prisionero.

Por su parte, Philip salva la vida por la providencial llegada de su hermano a Lincoln. Una vez en libertad, se las arregla para conseguir nuevamente acceso a la cantera y así continuar la construcción de la catedral. La idea de Aliena de tener en Kingsbridge una feria de la lana en competencia directa con la de Shiring tendrá trágicas consecuencias.

Alfred ve su oportunidad y le propone matrimonio a Aliena comprometiéndose a mantener también a su hermano. Además, tras el funeral de Tom, Alfred se ofrece como maestro constructor, prometiendo que levantará un techo de piedra en vez de madera como estaba previsto. Ocho meses después, cuando La Catedral va a ser bendecida para su inauguración, la tragedia vuelve a cernirse sobre Kingsbridge.

“Página 2” entrevista en exclusiva a Ken Follett

El programa de libros Página 2, que emite La 2 de TVE, entrevistará a las 21:00 horas a Ken Follett (autor de 'Los Pilares de la tierra') en Londres para hablar de su nueva novela, 'La caída de los gigantes', que sale a la venta a nivel mundial ese mismo día. Es la única entrevista que el escritor ha concedido a una televisión española.

Además, en el mismo programa, la actriz Pastora Vega desvelará sus gustos literarios y el reportajedescubrirá la relación entre cocina y literatura. El programa está de enhorabuena porque acaba de recibir el Premio al Fomento de la Lectura, que concede la Federación de Gremios de Editores de España, en la modalidad de Televisión.

Blanca Suárez, nueva chica Almodóvar, llega a “El Hormiguero”

A partir de las 21:30 horas en Cuatro, Pablo Motos y su equipo reciben a una de las actrices jóvenes de moda, la madrileña Blanca Suárez, muy popular gracias a su papel en la serie El Internado. Pero además, los espectadores descubrirán sus próximos proyectos profesionales, entre los que destaca su participación en la próxima película del director Pedro Almodóvar titulada La piel que habito.

La hija de Julián Muñoz, en “Enemigos íntimos”

Todas las cadenas estarán pendientes esta semana del juicio del mayor caso de corrupción en España, un tema que nutre los informativos y magacines desde esta mañana y que protagonizará algunos espacios de las cadenas en prime time.

Así, Telecinco, a partir de las 22:00 horas, dedicará el contenido del programa Enemigos íntimos al Caso Malaya. Una de las hijas de Julián Muñoz acudirá al programa para hablar de su padre y de la ex pareja de éste, Isabel Pantoja. Además, en plató también estará Mayte Zaldívar, ex mujer de Muñoz.

“Españoles en el mundo” se traslada a Berlín

Españoles en el mundo (La 1, a las 23:00 horas) viaja esta semana a Berlín, declarada Ciudad Creativa por la UNESCO y premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Sus calles todavía conservan la huella de los 160 kilómetros de muro que, durante casi treinta años, dividieron un pueblo en dos.

Veinte años después, Berlín es una mezcla perfecta de modernidad, moda, arte, diseño y arquitectura. Tiene casi 400 museos, 300 galerías, 7.000 restaurantes y los locales nocturnos más vanguardistas. Hoy es una de las ciudades que mejor refleja la multiculturalidad con 200 nacionalidades diferentes.

El espacio de viajes de La 1 llega a Berlín el día que celebra su diversidad cultura y que atrae, cada año, a dos millones de visitantes: el Carnaval de las Culturas.

Yoli besa a 'El culebra' en un casting para “Los Protegidos”, en “FoQ”

Antena 3 estrena a partir de las 22:00 horas un nuevo capítulo de la sexta temporada de Física o Química titulado 'Segunda oportunidad', en el que Yoli está yendo a distintos castings y se está implicando mucho en su nueva faceta como actriz.

[VerteleVideo]

En una de estas pruebas, para la serie Los Protegidos, Yoli tiene una escena con 'el Culebra' (Luis Fernández) que termina en un efusivo beso, que no le hace ninguna gracia a Sandra (Ana Fernández). Entretanto, Román sigue apoyándola a pesar de que estos proyectos también van a significar algunos pequeños sacrificios.

Robert de Niro es el detective mediático de laSexta, en “15 minutos”

La Sexta emite, a las 22:30 horas, 15 minutos, una película de acción protagonizada por Robert de Niro en el papel de un detective mediático que tendrá que dar caza a una banda de asesinos que vende los vídeos de sus crímenes en televisión. El actor Edward Burns ('Salvar al soldado Ryan') es el coprotagonista de este filme.

Eddie Fleming (de Niro) es un prestigioso detective afincado en Nueva York que vive más preocupado por aparentar ante los medios que por proteger a los ciudadanos.

Tras un doble asesinato, el famoso agente lleva a cabo la investigación, pero necesitará la ayuda de Jordy Warsaw (Edward Burns), un miembro del cuerpo de bomberos, ya que la escena del crimen fue incendiada. Los criminales, recién llegados del este de Europa, graban sin escrúpulos sus asesinatos para venderlos a la cadena de televisión que más pague por ellos.

“El habitante incierto”, la película de La 2

En El habitante incierto (La 2, a las 22:00 horas), Félix es un arquitecto que siente cómo su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera se niega a seguir viviendo con él. Una noche recibe la visita de un desconocido que le pide utilizar su teléfono.

Félix le deja entrar y, en un momento de descuido, ese hombre parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de entonces, una serie de angustiantes acontecimientos le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado a vivir en su propia casa y que amenaza su propia vida. Félix comienza así una perversa relación con el espacio que le rodea.

LATE NIGHT

Buenafuente, enterrado en su plató, entrevista al director de “Buried”

Andreu Buenafuente entrevistará a partir de las 00:00 horas, enterrado en su plató, a Rodrigo Cortés. El director de Buried (Enterrado) y Andreu charlarán sobre el último trabajo cinematográfico de Cortés, siguiendo la estética de la película en la que un hombre despierta en un ataúd y solo dispone de 90 minutos para escapar de él.

En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Miguel Martín que saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

“Destino España” recorre Andalucía

Destino España (La 1, a las 23:55 horas) vuelve en esta tercera entrega a Andalucía. El programa de reportajes de TVE visitará Málaga, Sanlúcar, Tarifa, Castellar, Lepe, Jimena de la Frontera eIsla Cristina de la mano de extranjeros que residen en esta Comunidad.

“House” y “The Big Bang Theory”, en “Padre de familia”

En el episodio titulado 'Business guy' de Padre de Familia (laSexta, a las 20:55 horas), a pesar de la tirante relación que mantiene con su suegro, el señor Pwterschmidt, Peter decide hacerle una despedida de soltero para que pueda disfrutar de ese momento que no pudo vivir en su juventud.

Sin embargo, el plan de Peter no sale del todo como esperaban y el padre de Lois acaba en el hospital en coma. Allí, el doctor Gregory House será el encargado de salvarle la vida con sus particulares métodos cargados de ironía y sarcasmo. Mientras tanto, Lois tendrá ante sí la difícil labor de ocupar la dirección de la compañía de su padre hasta que él se recupere.

En este capítulo aparecen, además, los televisivos Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter y Penny, de The Big Bang Theory, y el actor Jeremy Irons.

“Paddock GP” fija su mirada en el Gran Premio de Japón

El Campeonato del Mundo de MotoGP entra en su recta final. Sólo quedan cinco carreras para que se acabe un mundial que será histórico para España, con pilotos de nuestro país en el camino de proclamarse campeones del mundo en las tres categorías. Paddock GP

(La 1, a las 00:50 horas), dirigido por Marc Martín, analizará en la edición de esta semana cómo se presenta el Gran Premio de Japón, próxima de las cinco últimas citas que quedan para que termine la temporada.

SOBREMESA / TARDE

Arguiñano cocina para Fito y Fitipaldis

Karlos Arguiñano en tu cocina, el nuevo espacio que ofrece Antena 3 todos las tardes a las 20:15 horas, contará hoy con un protagonista especial: el cantante Fito Cabrales, del grupo 'Fito y los Fitipaldis'.

El popular cantante se someterá al test gastronómico que cada semana el espacio producido por Bainet Televisión realiza a un personaje conocido. El plato elegido por Fito es Atún o Bonito. Karlos le dará su toque personal y lo convertirá en un 'Marmifito', versión especial del típico Marmitako. Este plato estará acompañado de un Bloody Mary como aperitivo.

Karlos Arguiñano cocina todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación: variedad de producto, importancia de los grupos alimentarios básicos, higiene y buenas técnicas de cocina.

La audiencia salva a un grupo de las nominaciones de “Fama”

Los martes son los días con estilo dentro de la Escuela (Cuatro, a partir de las 17:00 horas). Hoy, cada estilo de baile tendrá su propia coreografía grupal defendida por los aspirantes a bailarines de Fama Revolution.

El mejor grupo conseguirá la inmunidad, un privilegio que liberará a los bailarines de las nominaciones y que otorga el público. Por primera vez en Fama, los espectadores tendrán en sus manos la inmunidad.

Pero esto no sólo supone alegría para cinco de los alumnos de Fama, uno de los profesores verá recompensados sus esfuerzos si logra que su equipo sea el ganador. La primera semana lo logró Benji. ¿Quién ganará esta nueva batalla? La rivalidad está servida también entre los profesores de la Escuela.

Ubaldo descubre que Jaime es hijo de Salvatierra, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Felisa pone a Trino al corriente del crimen de la portera, comprende ahora que ese era el motivo de sus pesadillas y empieza a sentir el espíritu maligno de Restituto acechándole por la casa.

Marcelino jura que contarle a Felisa lo sucedido fue un desliz involuntario pero Manolita no le cree. Andrés pide ayuda a su mujer para que le ayude a llegar a la viuda de Torres. Jaime se atreve a salir a la calle para comprobar si sigue estando vigilado. Ubaldo descubre que Jaime es hijo de Andrés Hernández Salvatierra.

Idella y Sándwich milanesa a por el bote de “DUP”

La tarde del martes Dame una pista (Cuatro, a las 18:55 horas) se presenta más bohemia, guerrera y absurda que nunca. Tras la marcha de El aaaansia, dos nuevos equipos llegan dispuestos a desterrar a nuestros campeones los Colillas nocturnas, que hoy vuelven más preparados que nunca para llevarse los 42.000 del bote de DUP.

Por un lado están los Idella, cinco mozos de Elda que desfilan en las conocidas fiestas de Moros y Cristianos de su pueblo. Y por lado los Sándwich milanesa, cinco gallegos con un sentido del humor que hará pasar al público una tarde indescriptible.

FRANJA MATINAL

Méndez y Fernández Toxo hablan de la huelga general, en La 1

Cánd

ido Méndez, secretario general de UGT e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, son los invitados de Los desayunos de TVE, programa de análisis político de La 1, que dirige y presenta Ana Pastor. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 9:00 horas.

Ambos dirigentes sindicales explicarán las razones para hacer la huelga general prevista para mañana, 29 de septiembre.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

María Dolores de Cospedal y Carolina Herrera, en “Espejo Público”

Espejo Público, el magacín informativo matinal que presenta Susanna Griso, recibe a partir de las 09:00 horas la visita de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La política de la oposición comentará ante las cámaras del programa cómo ve su futuro político dentro del partido y como se preparan las listas electorales de cara a las próximas elecciones.

Además, responderá a las preguntas de los analistas políticos de la jornada, los periodistas Raúl del Pozo, José María Calleja y Carmen Morodo, sobre distintos temas de actualidad política.

Como cada semana, Isabel Sartorius desde su sección 'En confianza' analizará la problemática de las familias con algún miembro toxicómano. Además, en directo desde Valencia, un equipo del programa entrevista a la diseñadora Carolina Herrera.

González Pons, invitado del día en Informativos Telecinco

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, será el invitado de hoy a partir de las 08:00 horas en Informativos Telecinco Matinal. El dirigente del PP reflexionará sobre los principales asuntos de la actualidad política nacional e internacional y ofrecerá su punto de vista sobre la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa española y extranjera.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats