Showtime podría emitirla ahora

La serie de los Kennedy con Katie Holmes, rechazada por History Channel

La serie de los Kennedy con Katie Holmes, rechazada por History Channel

History Channel no emitirá The Kennedys, miniserie protagonizada por Katie Holmes, Greg Kinnear y Tom Wilkinson. Según informan distintos medios norteamericanos, esta decisión radica en la cuestionada fidelidad a la historia real y que propone la ficción.

“Mientras la serie ha sido producida con la máxima calidad, después de ver el producto global, concluímos que la interpretación dramática no encaja con la historia”, concluía y matizaba un representante del canal mencionado a la publicación The Hollywood Reporter.

La cadena, especializada en el rigor y la historia de EE.UU, se desentiende así de este proyecto que esperaba ver la luz esta primavera y que explora las relaciones personales entre el clan de los Kennedy, incluyendo la problemática relación de John y Bobby con su padre.

Katie Holmes encarnaba a Jackie Kennedy

La miniserie, que consta de ocho capítulos, fue desde los inicios muy mediática debido a la participación de la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes. La actriz, conocida por su participación en Dawson Crece, se mete en la piel de Jacqueline Kennedy -elegida por “su parecido físico”-.

Sus compañeros en la ficción son Greg Kinnear (John F. Kennedy), Barry Pepper (Robert F. Kennedy) y Tom Wilkinson (Joe Kennedy).

Ficción atacada por historiadores y políticos

The Kennedys fue duramente atacada, desde los inicios, por la rama liberal e historiadores y expertos en la figura de Kennedy. Sin embargo, History Channel aseguró que habían modificado el texto y que había sido aprobado por los historiadores de la cadena, tal y como apunta The Hollywood Reporter.

Se venderá a mercados internacionales y ha sido ofrecida a Showtime

La cadena ha afirmado que la miniserie sí va a ser distribuida en el mercado internacional. Además, según informa TV Line, la serie habría sido ofrecida a Showtime, la cual todavía no ha dado contestación.

“Todas las prendas son maravillosas. Me siento tan afortunada”

A pesar de tener la oportunidad de interpretar a la primera dama de EEUU más famosa de la historia en esta ambiciosa miniserie, para la actriz lo mejor de su transformación en Jackie Kennedy fue la ropa: “Todas las prendas son maravillosas. Me siento tan afortunada”.

Bien es cierto que lo más recordado de Jackie Kennedy sigue siendo su estilo al vestir, “apropiado para cada momento” como subrayó la actriz. “Tanto clásico como ponible”, precisó.

A pesar de ello, Holmes también destacó su personalidad: “Además de tener un gran estilo fue una artista. Una escritora. Una ilustradora”.

Un equipo con mucha experiencia

Greg Kinnear, nominado al Óscar y al Globo de Oro en el año 1997, es reconocido por sus papeles en miniseries y películas como “Mejor… imposible”, “Tienes un e-mail”, “Mistery men” o “Pequeña Miss Sunshine”.

Por su parte, Katie Holmes ha formado parte de largometrajes como “Batman Begins” o “The Ice Storm”. Esta nueva experiencia supone un reencuentro para ambos, después de haber rodado juntos “The gift”, en el año 2000.

Detrás de las cámaras están los productores ejecutivos Joel Surnow, Jonathan Koch y Steve Michaels. Steve Kronish. El guión está a cargo de Steve Kronish, con Jon Cassar como director. Estos dos últimos ya tienen experiencia en la serie “24”, una co-creación de Surnow.

“No podemos estar más contentos”

“Cuando se nos anunció este ambicioso proyecto en diciembre, nuestra meta era lograr un gran equipo tanto delante como detrás de las cámaras” contó la directora general del canal, Nancy Dubuc. “No podemos estar más contentos de que estos increíbles actores hayan aceptado formar parte de estas miniseries”, añadió cuando sí tenía clara la emisión de la serie antes de rechazarla.

Etiquetas
stats