El relevo de Teófila Martínez

Así 'debutó' Kichi en 'laSexta Noche', con apoyo de Teresa Rodríguez

Así 'debutó' Kichi en 'laSexta Noche', con apoyo de Teresa Rodríguez

José María González: “Podemos no debe concurrir a las generales en una sopa de siglas que confunda al electorado”

El alcalde de Cádiz ha defendido en 'laSexta Noche' que Podemos vaya en solitario a las elecciones generales. A su vez, tal y como recoge la web de laSexta, ha definido su partido como “una herramienta de cambio y de empoderamiento popular”, y como “un estado de ánimo que ha sido capaz de transformar la decepción en ilusión”.

A la pregunta de la copresentadora Andrea Ropero sobre si es más partidario de Pablo Iglesias o de Ahora en Común, 'Kichi' ha contestado que “es importante aprovechar el patrimonio simbólico de Podemos”, pero que no deberían “concurrir a las próximas elecciones como una sopa de siglas que confundiese”.

“No estoy seguro de que las inversiones dependan de cómo vaya vestido”

González ha repasado sus primeros días al frente del consistorio de la ciudad andaluza. Francisco Marhuenda aprovecha la visita para cuestionarle si su vestimenta es apropiada para recibir a los empresarios y a los posibles inversores, algo que 'Kichi' justifica.

El alcalde de Cádiz se defiende alegando que todo el equipo de gobierno tiene un traje para las bodas, y relata cómo le enviaron al Ayuntamiento una carta de un vecino que le pedía que se engalanase para oficiar estos eventos.

“Mi sueldo va a ser de 1.880 euros, el mismo que tenía como profesor”

El presentador de 'laSexta Noche', Iñaki López, le ha preguntado directamente a Kichi por su sueldo y la respuesta ha sido clara: “Nada, todavía no he cobrado nada como alcalde de Cádiz, pero mi sueldo va a ser de 1.880 euros, el mismo que tenía como profesor”, asegura. Lo que falta de su remuneración, asegura, lo donará “a una ONG que se encarga de gente que vive al margen del sistema”.

El periodista Hilario Pino cuestiona por qué se dona el dinero del sueldo si “eso no le ahorra nada al ciudadano”, a lo que 'Kichi' contesta que la diferencia reside en que “antes ese dinero se quedaba íntegro en los bolsillos de los representantes”.

Etiquetas
stats