Sofres

Fox Kids, Operación Triunfo y Canal Plus, entre los canales más vistos en las plataformas digitales

Según los últimos datos de audiencia de las televisiones no convencionales que ofrece Sofres diariamente, los canales temáticos más vistos por los abonados a las plataformas digitales son Fox Kids (Canal Satélite, Vía Digital y operadoras de cable), Operación Triunfo (Canal Satélite Digital), Canal Plus (Canal Satélite Digital) y, sorprendente, las cadenas generalistas Telecinco y Antena 3 en su emisión digital (sólo en Vía Digital). TVE es la única televisión generalista que todavía no emite una versión digital en ninguna plataforma.

También es de destacar el alto seguimiento de las televisiones autonómicas que emiten vía satélite en territorios distintos a los que dirigen su señal hertziana: Andalucía Televisión, TV Catalunya, Telemadrid Sat, ETB Sat (Canal Satélite y Vía Digital), Canal Comunitat Valenciana y Galicia TV (sólo en Vía Digital). El presentador Víctor Sandoval lo pudo comprobar él mismo en un viaje reciente a Barcelona. Él pensó que si alguien le reconocía por la calle, sería por sus apariciones habituales como colaborador en el programa Día a día de Telecinco, que se emite a nivel nacional. Sin embargo descubrió, para su sorpresa, que la gente le felicitaba por su trabajo como conductor del espacio Mamma mia, altamente seguido en la Ciudad Condal a través de Telemadrid Sat, y no por sus intervenciones en el magacín de María Teresa Campos. Las plataformas digitales pierden cuota de pantalla pero sube su consumo El share del grupo de operadores calificados como “resto de cadenas” (plataformas digitales y canales locales) bajó ocho décimas en el último semestre de 2001, desde un 7,1 por ciento en julio del año pasado hasta un 6,3 por ciento en el pasado mes de diciembre. Según Media Planning, esta caída de cuota de pantalla supone un 11,3 por ciento de descenso respecto a los primeros meses de 2001. Canal Satélite Digital es la única cadena que ha crecido que en el citado periodo, pasando del 27,9 al 29,6 por ciento de share. Vía Digital perdió un punto, del 17,7 al 16,7. En el caso de Quiero TV, la cuota de pantalla pasó del 5 por ciento en julio al 2,6 por ciento en diciembre. Sin embargo, en el último año ha aumentado el tiempo que les dedican cada día sus respectivos abonados. Así, el crecimiento más destacado fue el de Vía Digital, con 76 minutos diarios frente a los 53 de diciembre de 2000; Canal Satélite Digital obtuvo 71 minutos diarios, frente a los 69 del año anterior; y los abonados a Quiero TV le dedican 13 minutos diarios, frente a los cero del año anterior, en que inició sus emisiones. Noticias relacionadas:

-El canal Operación Triunfo incrementa el consumo de Canal Satélite en un 10%

Etiquetas
stats