Tribunales

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión por apropiación indebida

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión por apropiación indebida

Kiko Hernández ha sido condenado en firme a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida. Al parecer, el colaborador de 'Sálvame' se quedó con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa dedicada a la intermediación inmobiliaria, la cual cerró a continuación, según informa Elmundo.es.

Francisco Hernández Ruiz, su nombre completo, fue juzgado por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid. Se declaró probado que, como socio único y administrador de Popular House S.L., recibió la cifra inicial de 2.000 euros como reserva para la compraventa de una vivienda, el 11 de abril de 2008. Diez días después, dicho cliente entregó 12.000 euros más, pactándose la firma de la escritura pública el 28 de junio. Kiko Hernández cerró la empresa en julio y nunca devolvió el dinero al cliente.

El colaborador de 'Sálvame' declaró que “no sabía” si había recibido el dinero

Primero se condenó a Kiko Hernández a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros a su víctima. La sentencia no dio credibilidad a las alegaciones exculpatorias. El televisivo aseguró en el juicio que “no sabía” si había recibido los 12.000 euros. Al parecer, era el administrador pero no llevaba la gestión. Hernández afirmó que siempre quiso reintegrar la cantidad adelantada. También contó que la empresa había ido mal por la crisis, y que el cliente no había querido negociar o llegar a un acuerdo para el pago sino ir a juicio.

Los testigos no confirmaron la versión de Kiko Hernández, subraya la sentencia

La jefa de ventas de la inmobiliaria declaró que el dinero entregado por el cliente estaba en Popular House cuando se cerró “de la noche a la mañana”, y nunca se le devolvió al comprador. Tras la clausura del negocio, se colgó un cartel de “cerrado por vacaciones”.

La jueza indica que, a pesar de las dificultades económicas, “ello no excluiría la responsabilidad” de devolver el dinero. La sentencia acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, y se ha rebajado en cuatro meses la condena de prisión impuesta a Kiko Hernández.

Etiquetas
stats