Exclusiva Vertele

Kiko Hernández presentará el debate de 'Mira quién salta en Telecinco'

Kiko Hernández presentará el debate de 'Mira quién salta en Telecinco'

Kiko Hernández regresó el viernes 8 de marzo a Sálvame Deluxe después de tres meses de ausencia. El tertuliano del programa de Telecinco, que el lunes 11 retomará también su labor en la edición diaria, se ha reencontrado con el presentador Jorge Javier Vázquez y con el resto de colaboradores, a quienes ha explicado los motivos de este paréntesis laboral: una profunda depresión por la que ha recibido tratamiento.

El ex 'gran hermano' ha comunicado al término de su entrevista que tiene un nuevo proyecto en Telecinco, que supondrá su debut como presentador. Aunque no ha dado más detalles del mismo, Vertele ha podido saber que se trata del debate de ¡Mira quién salta!, el talent show de saltos de trampolín con famosos que la cadena estrena el próximo miércoles a las 22.00 horas.

El debate de '¡Mira quién salta!' arrancará el 20 de marzo

Kiko Hernández moderará el debate semanal del programa de Cuarzo, que se emitirá los miércoles en late night, previsiblemente a partir del 20 de marzo, en la semana siguiente al estreno. El programa estará producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame, El Gran Debate) y se baraja como título provisional Resistiré, el nombre del desaparecido programa de Tania Llasera que analizaba lo acontecido en Supervivientes.

“Me di cuenta de que estaba muriendo en vida, no tenía ganas de nada”

Kiko Hernández ha relatado que dedició alejarse de los medios, al darse cuenta de que su obsesión por el trabajo le estaba haciendo desatender a su familia y olvidarse de “lo que realmente es importante”. “Era como morir en vida”. “Las primeras semanas me pasaba todo el día en la cama, no tenía ganas de nada”.

“Es el día más difícil de mi vida, he estado a punto de coger un taxi e irme a mi casa. Estoy muy nervioso, no se si voy a poder acabar la entrevista porque aquí todavía no me siento cómodo”, aseguraba Kiko al comienzo de la entrevista.

El presentador y el colaborador, visiblemente afectado, empezaron repasando los motivos de su retirada: “ Venía aquí como un zombi, tenía un problema pero me refugiaba en el trabajo. Fue aparecer Belén y me rompí, pensé que a mí me estaba pasando lo mismo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos… Y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda…”

“No podía salir solo a la calle, me daba miedo la gente”

“El mes de noviembre fue muy duro, les fui diciendo a los directores que me iba a ir. En la entrevista de Belén vi ganas de vivir, lo que yo no tenía. Yo no era adicto a la vida, tenía pensamientos raros… tenía miedo, me daba miedo de lo que pudiera hacer. Las dos semanas siguientes las pasé muy mal. No podía salir solo a la calle, me daba miedo la gente. Pensaba que la gente me seguía, que me iban hacer algo. Pasaba el día llorando”.

“Me he olvidado de mi familia, de mis amigos… Todo por el trabajo y el dinero”

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Kiko habló de su familia y en especial lo que le pasó con su abuelo: “Me he olvidado de mi familia, de mis amigos… Todo por el trabajo y el dinero. Mi abuelo que tiene 92 años, tiene alzhéimer , y fui a verle el otro día y ya no se acordaba de mí. Pensé que en vez de tanto programa y tanta TV podía haberle ido a ver. No he podido despedirme de él. Te pido perdón porque os he dejado de lado, a ti y a muchos de mi familia. Reconozco que me he portado como una mala persona”.

“Mi madre pensaba que había perdido un hijo y me lo decía”

El colaborador también se quiso acordar de su madre y de paso mandarle un mensaje: “Mi madre lo ha pasado fatal conmigo. Estoy en un punto de recuperación absoluta de apoyarme en mi familia, en mis amigos y salir adelante. Mi madre pensaba que había perdido un hijo y me lo decía. Ahora me dice que parece que vuelve a tenerlo. Y te digo que sí, vuelves a tener dos hijos”.

Mila Ximénez: “Para mí, Kiko es una persona fundamental”

Jorge Javier dio por concluida la entrevista en solitario con el colaborador, era el momento de hablar con sus compañeros. Kiko Hernández recibió los mensajes de apoyo, uno por uno, de los presentes en plató.

La primera en hablar fue Mila: “He llorado mucho por Kiko desde que se fue. Para mí, Kiko es una persona fundamental. Y ahora voy a llorar porque me da la gana”. Patiño le comentó que “Te veo más fuerte que nunca. Es muy valiente reconocer sus debilidades”.

Mercedes Milá: “Eres afortunado, porque las depresiones duran más de tres meses”

El colaborador y nuevo presentador de Telecinco se reencontró también por sorpresa en plató con Mercedes Milá, que le ha dado ánimos, al tiempo que le decía que “las depresiones suelen durar más de tres meses, eres un afortunado ”. También hablaron de 'Gran Hermano Catorce'.

Belén Esteban: “Ya nos podemos desmadrar los dos”

Kiko Matamoros reconoció que también sufrió una grave depresión: “Sé perfectamente por lo que estas pasando porque yo también he pasado por eso”, mientras que Belén Esteban declaró que “Tengo muchas cosas que hablar con él, algunas en privado. Sólo decirte que ya nos podemos desmadrar los dos”.

Chelo: “Eres un tío que merece la pena conocer”

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Chelo, la colaboradora se emocionó y apenas pudo pronunciar palabra: “Estoy orgullosa de que estés aquí entre nosotros. Creo que eres un tío que merece la pena conocer y si tienes que llorar, llora. Te quiero”. Kiko quiso responder: “Esto dice mucho de ti, porque de otros me lo espero, pero de vosotras (Chelo y Patiño) que me recibáis así…”. El último fue Jimmy: “Lo que has hecho es de hombre y de un hombre integral”.

Reencuentro con Lydia Lozano: “Por mí está todo olvidado”

Mas tarde, y para finalizar la entrevista, tuvo lugar el reencuentro entre Lydia Lozano y Kiko Hernández. “Yo vengo hoy de muy buen rollo y me gustaría darte un abrazo”, aseguraba Lydia.

Al colaborador le había sentado muy mal el polígrafo de Lydia, y quiso reprender a la periodista: “¿Si hubieras vetado las preguntas sobre mí te lo hubiesen aceptado?”. “Sí”, respondió la colaboradora. “Ves, eso es lo que me preocupa, que no te dieses cuenta de que tu compañero no estaba allí”. Después de reprocharse varias cosas, Kiko quiso zanjar el tema: “Por mí está todo olvidado y espero que no vuelva a pasar”.

Kiko Hernández terminaba la entrevista con una noticia que impactó a todos: “ Telecinco me han ofrecido un proyecto que es presentar un programa y lo he aceptado. Gracias a la cúpula y ha Telecinco por confiar en mí”.

Kiko Hernández regresó a Telecinco tres meses después

Kiko Hernández regresó a la televisión. El exconcursante de Gran Hermano y colaborador de Sálvame volvió este viernes 8 de marzo al plató del Deluxe, donde contó los motivos que le han llevado a permanecer tres meses alejado de los medios, como ya les adelantó Vertele.

El tertuliano de Sálvame abandonó su puesto a principios del mes de diciembre, coincidiendo con la vuelta de Belén Esteban al citado programa. En su momento, no quiso desvelar las causas por las que decidía abrir un paréntesis en su trayectoria televisiva.

Uno de los colaboradores de “Sálvame” más cotizados, junto a Matamoros y Mila

Kiko es uno de los tertulianos más cotizados del programa que produce La Fábrica de la Tele y presenta Jorge Javier Vázquez, junto con sus compañeros en el autodenominado “eje del mal”, Kiko Matamoros y Mila Ximénez.

Su regreso y comparecencia en Sálvame era uno de los asuntos más esperados por los telespectadores de Telecinco, y ya se había rumoreado en semanas previas con una hipotética reincorporación. Con su vuelta al Deluxe, Mediaset se aseguraba un contenido potente de cara a la noche del viernes.

Kiko Hernández abandonó la televisión por depresión

El ex 'gran hermano' decidió abandonar el programa hace un mes, por motivos personales, alegando depresión y su necesidad de ir al terapeuta. Su marcha fue todo un acontecimiento dentro del universo Sálvame, si bien fue tomada con escepticismo por los medios, ya que no era la primera vez que un colaborador dejaba el programa temporalmente, en lo que podría considerarse unas “vacaciones”, para volver luego con todos los honores, y dentro de un “evento Sálvame” como revulsivo de audiencia.

Etiquetas
stats