Producido por Gestmusic

Kiko Rivera, jurado de “Tú sí que vales”

Kiko Rivera, jurado de "Tú sí que vales"

Sorpresa: Kiko Rivera, ahora jurado de un concurso de talentos. El hijo de Isabel Pantoja es el último nombre en sumarse el variopinto jurado que conformará el cuarteto de jueces de Tú sí que vales en Telecinco, informa la cadena en una nota.

Paquirrín “asumirá así su primer proyecto en Telecinco tras la firma de un acuerdo de colaboración con Mediaset España”, según comunica la privada, después de participar en la exitosa edición actual de Supervivientes.

El hijo de Isabel Pantoja -la tonadillera también se ha unido recientemente a Telecinco con contrato- se une a los nombres adelantados por Vertele.com hace semanas como son el empresario y productor de televisión José Luis Moreno; el publicista, escritor y ex-jurado de OT, Risto Mejide y la cantante Merche.

Christian Gálvez, como también adelantó este portal, repite como presentador en esta renovada etapa del 'talent show' de Gestmusic, mientras que Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', líder de los Mojinos Escozíos, realizará las entrevistas a los participantes en el 'backstage'.

Los Morancos, Ángel Llácer y Noemí Galera formaron parte del jurado

El formato, en cuya última edición colaboró Anna Simón (Tonterías las justas)-, contó como miembros del jurado con Ángel Llácer (ex profesor de Interpretación y Director de la Academia de OT), Noemí Galera (jurado de OT) y el showman catalán Javier Sardá.

Sin embargo, en la segunda temporada entraría a escena el dúo humorístico Los Morancos, Jorge y César Cadaval, quienes suplieron como jueces la salida de Sardá.

Recupera el formato tras las buenas audiencias de los talent-shows en otros países

Telecinco ha decidido recuperar el espacio tras el nuevo auge actual que parecen vivir los 'talent-shows'. Las audiencias millonarias que están cosechando formatos internacionales, como American Idol, The Voice, Got Talent o My name, han animado definitivamente al canal de Fuencarral.

Ocho ediciones de 'Tú sí que vales' hasta ahora

Telecinco estrenó 'Tú sí que vales' el 1 de enero de 2008. Las cuatro primeras ediciones fueron emitidas, de forma encadenada, los viernes en prime time. Se han hecho posteriores ediciones (con tres galas) y versiones especiales, así como reemitidas las galas en diversas ocasiones debido a su buena acogida.

En la temporada 2007/2008, el programa de Gestmusic tuvo una buena acogida de audiencia del 18.7% y 2.251.000 de espectadores. En el siguiente curso (2009/2010), 'Tú sí que vales' anotó un 14% y 1.867.000 espectadores.

En busca del mejor talento español

El objetivo de Tú si que vales es que los miembros del jurado descubran nuevos talentos en el panorama artístico español. En el 'talent show' pueden participar artistas expertos en campos como el baile, la canción, el malabarismo, el humor, las imitaciones o cualquier otra disciplina en la que se muestre alguna habilidad especial.

Nuevo auge internacional tras el éxito reciente de 'The Voice'

La estrategia de Telecinco se enmarca dentro del boom internacional de los formatos musicales de entretenimiento, ya que siguen dando buenos resultados a las cadenas televisión.

Hace apenas unos días, American Idol, la edición estadounidense de Operación Triunfo, finalizaba su última edición liderada por Jennifer López con una de sus mejores audiencias en los últimos años. Fox, la cadena que emite este talent-show, prepara actualmente con Simon Cowell el desembarco de Factor X a EE.UU. desde Gran Bretaña.

Por su parte, el formato de My name, que ha sido adquirido en España por Endemol, ha cosechado también un gran éxito en su edición chilena con la participación mediática de 'Shakiro', el imitador de la cantante colombiana pareja del futbolista Gerard Piqué.

Etiquetas
stats