Autonómicas

“L'Alqueria blanca” se suma a la moda de los preestrenos en cine

“L’alqueria blanca”, serie revelación de Canal 9, regresa con su estreno en cines de Alicante, Castellón y Valencia. La ficción, que se despidió en julio con un 27.7% de share, regresa a la cadena valenciana el próximo domingo a las 22:00 horas

En sólo dos días, 1.500 personas han enviado sms para asistir a los estrenos en cine de esta serie que refleja la vida en los años 60 a través de los habitantes de un pueblo valenciano

Desde su estreno en septiembre de 2007, esta producción de Trivisión y Nadir TV, empresa del Grupo Endemol España, se convirtió en la serie más vista de la temporada 2007/2008 en Canal 9, por delante de la ficción extranjera.

Tras los buenos resultados de su primera temporada, la cadena autonómica valenciana encadenó la emisión de la segunda y tercera entrega de la serie, cuya emisión concluyó a mediados de julio.

Tres pases especiales

Canal 9 realizará tres pases especiales para presentar la cuarta temporada de “L'Alqueria”. A partir de mañana, martes, y durante tres días, los actores y el equipo técnico de la serie presentarán la nueva temporada con la proyección del primer capítulo en tres recintos de Alicante, Castellón y Valencia.

El primero de los pases especiales se realizará en Alicante, concretamente en la Ciudad de la Luz, donde habitualmente se graba la serie. A partir de las 21.00 horas, y en el Centro de Formación de la Ciudad de la Luz los seguidores de L’Alqueria podrán asistir a la proyección del primer capítulo de la nueva temporada a la que asistirán todos los actores de la serie.

Canal 9 ha querido, con la programación de estos pases especiales, acercar la serie a los telespectadores, ya que podrán conocer, de primera mano, a sus personajes favoritos a la vez que asisten a la premiere del capítulo que se estrenará en Canal 9 el próximo domingo, 14 de septiembre.

Aquellos que han querido asistir al preestreno han participado en un concurso enviando un SMS. Sólo durante el fin de semana se han recibido más de 1.500 mensajes.

Líder de audiencia

La rentabilidad de la serie de Canal 9 ha ido progresivamente en ascenso. La serie, que se emite los domingos a las 22:00 horas, ha estado siempre por encima de la media de la cadena.

El domingo 4 de mayo alcanzó por primera vez el 20% de share, al conseguir un 20.6% y 426.000 espectadores, superando en más de 8 puntos la media del día de la cadena.

El último episodio de la tercera temporada fue seguido por más de 467.000 espectadores y obtuvo un 27,7% de share.

Nuevos personajes en la cuarta temporada

Estos buenos resultados de audiencia han llevado a RTVV a renovar la serie con la producción de nuevos capítulos que comenzaron a grabarse el pasado mes de agosto en la Ciudad de la Luz de Alicante y que formarán parte de la parrilla de la próxima temporada televisiva a partir del 14 de septiembre.

La serie cuenta con un reparto de lujo, encabezado por actores de la talla de Juan Gea, Guillermo Montesinos, Joan Gadea o Lola Moltó.

Completan el elenco jóvenes actores valencianos como Miguel Barberá, Oskar Ramos y Nani Jiménez. La dirección corre a cargo de Miguel Conde y Claudia Pinto y se ha incorporado la directora valenciana Alicia Puig.

Los guiones han sido creados por Paco López, Manuel Valls y Luis Pérez.

A lo largo de esta cuarta temporada se incorporarán varios personajes al elenco que ya conforman la familia de la serie. Entre ellos destaca la actriz Empar Canet en el papel de Julia, una sobrina de Don Cipriano que llega al pueblo con muchos secretos que guardar.

Otros personajes interesantes que se suben al autobús de la serie son Inma Sancho, representando a Paqui, la divertida y conflictiva hermana de Sento; así como el sobrino de los hermanos Falcó, Lluís, interpretado por Javier Enguix. Su presencia en el pueblo promete caldear el ambiente.

En los nuevos episodios se irán conociendo los secretos que esconde Víctor, el senyoret; se verá de quién es realmente el hijo que espera Asun o cuál es la mujer que posee el corazón de Jaume.

El polvorín en el que se convertirá la casa Falcó, la evolución de personajes como Rafel, don Miquel o don Joaquín, el futuro de Blanca, la relación entre Robert y Raquel o el devenir de Tio Pep y don Cipriano centrarán las nuevas tramas de “L'Alqueria”.

“Lo que esconde Víctor el senyoret, el lado más humano de don Joaquín, el papel de Rafel, la tensión amorosa y los sentimientos más desnudos de los habitantes de L´Alquería Blanca, tendrán en vilo a la audiencia durante la próxima temporada”, afirman los responsables de la serie.

Etiquetas
stats