Exitosa ficción valenciana

“L'Alqueria”, cantera de actores

“L'alqueria blanca” ha regresado al prime time de los domingos en Canal 9 tras el paréntesis veraniego liderando las audiencias en la Comunidad Valenciana.

El pasado domingo 4 de octubre, con un share medio del 20,6%, fue la emisión más vista del día, y en su franja superó a todos los programas de la competencia. Desde el comienzo de la nueva temporada, el 6 de septiembre, la serie se mantenido como la favorita del público valenciano.

El éxito de esta producción de Trivisión y Nadir TV (Grupo Endemol) se refleja también en el salto que dos de sus actores han dado a cadenas nacionales.

Miguel Barberá y Nani Jiménez dieron sus primeros pasos en la ficción televisiva gracias a “L'Alqueria blanca”, a raíz de lo cual han sido fichados por dos televisiones de difusión nacional. No obstante, sus personajes seguirán formando parte de la serie de Canal 9.

Miguel Barberá volverá este verano con “Los Pells”

Miguel Barberá, Míster Castellón, fue descubierto en el mundo de la interpretación por Canal 9, que le confió el papel de Jaume Pedreguer. A comienzos de la temporada se incorporó a Cuatro para protagonizar la serie “Los exitosos Pells”.

La cadena de Sogecable prescindió de esta comedia, después de siete capítulo, tras no cumplir las expectativas de audiencia, aunque planea recuperar los episodios ya grabados (más de 60 en total) para su emisión en verano.

Con el arranque de la nueva temporada en “L’Alqueria blanca” se ve cómo Jaume (personaje de Miguel Barberá) utiliza su talento deportivo en la pilota para ayudar a su suegro, don Joaquim, a salir del problema económico que tiene con las tierras. Así, vuelve a Miami para conseguir dinero más rápido y seguir ayudando a los Falcó. Su futuro en Miami será crucial.

Nani Jiménez, nueva alumna de “El Internado”

Nani Jiménez, por su parte, comenzó su trayectoria en el mundo de la interpretación tras su carrera como modelo publicitaria en el año 2006, primero como actriz de reparto en “El caso de la novia dividida”, dirigida por Joan Miramón, y ya como actriz protagonista en “El último verano con Marian”, dirigida por Vicente Monsonís.

Desde entonces su carrera ha ido desarrollándose tanto en la televisión como en la gran pantalla. Nani se incorporará en estos días a la exitosa serie de Antena 3 “El Internado”, en el papel de una nueva alumna brillante, lo que no obstante no supondrá la desaparición de su personaje en Canal 9.

En “L’Alqueria blanca”; la actriz da vida a Asun, quien esta temporada seguirá viviendo en Miami junto a Jaume, que triunfa como jugador de pilota, y Ximet, el hijo que ambos tienen en común, aunque no dejará de visitar L’ Alquería.

Seremos testigos de sus sentimientos encontrados, provocados por la separación de sus seres queridos y veremos cómo su relación de pareja con Jaume, al igual que ella misma, va evolucionando y pasando por distintas fases, siempre apoyada por el amor incondicional de su padre, Don Joaquim, y sin dejar de pensar en los vecinos y amigos del lugar que la vio crecer.

Etiquetas
stats