Nueva serie de ficción

“LEX” defenderá el prime time del jueves en Antena 3

Antena 3 prevé estrenar el próximo jueves 5 de junio “LEX”, una comedia judicial protagonizada por Javier cámara, Santi Millán, Kira Miró y Nathalie Poza, según publica hoy la revista Teleprograma.

La cadena se planteó lanzarla antes del verano o reservarla para el comienzo de la próxima temporada, pero parece que finalmente ha optado por lo primero.

“Si la estrenamos antes de la temporada estival emitiríamos sólo algunos capítulos y el resto los dejaríamos para septiembre”, explicó el Director General de Antena 3, Mikel Lejarza, durante el visionado de la serie que la cadena ofreció a la prensa.

Producida por Globomedia, “LEX” supone el regreso de Javier Cámara a la televisión, después de “7 Vidas”, dando vida a uno de los socios del despacho de abogados en el que se desarrollarán las tramas.

“'LEX' parte de un gremio, el de los abogados, que se ha tratado muy poco en España o que no ha tenido mucho éxito aquí”, ha explicado Lejarza, quien confía en que esta serie suponga “un paso más en la ficción española”, tal y como ocurrió con “El Internado”.

“Queremos definir un buen ‘target’ comercial con 'Lex'”

La nueva serie, que combina en cada capítulo varias tramas judiciales y personales, está escrita en todo de humor irónico y sarcástico. Además, el hecho de que en cada episodio se traten, al menos, dos conflictos legales permitirá que diferentes actores reconocidos realicen cameos en “LEX”.

“Es una serie adulta, aunque está dirigida a todo el público porque también tiene tramas juveniles. Nosotros somos una cadena que lideramos hasta los 45 años. Con ‘LEX’ queremos definir un buen ‘target’ comercial” más amplio, ha explicado Lejarza haciendo referencia a que otras ficciones de la cadena que están dirigidas a una audiencia específicamente más joven.

Alta definición y menor duración de la habitual

Grabada en alta definición, “Lex” contará con 11 capítulos que podrían verse ampliados a 13, de unos cincuenta minutos cada una uno. La duración, por tanto, será menor de lo habitual en España, donde cada episodio se alarga hasta los 70 minutos. “En este sentido, es una producción a la americana”, ha dicho Lejarza.

Precisamente, la comedia podría recordar a distintas series de temática judicial, algo que “es inevitable, porque hay muchas series de este tipo en el mundo. Pero es mejor parecerse a 'Boston Legal' que a 'Ana y los 7'”, ha manifestado.

Trabajo, amor y amistad

Las tramas de “LEX” se basan en la amistad entre los tres personajes principales y socios del bufete, Mario Estrada (Javier Cámara), Dani León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifre (Santi Millán). “LEX” (León, Estrada & Xifré) es también el nombre del bufete fundado por los tres amigos.

Amistad, por un lado, y una gran historia de amor truncada, conforman el eje argumental de una serie, que tendrá en los casos y clientes que llegan al despacho, el contrapunto profesional.

Unos casos con los que los guionistas buscan, por un lado, la sorpresa y la sonrisa del espectador, gracias al toque surrealista de muchos de sus planteamientos, y por otro, la reflexión, pues no están exentos de realidad, tanto en el fondo de los conflictos, como en los dilemas jurídicos planteados.

Pau Roca, Clara Lago y Silvia Marty completan el reparto

Javier Cámara interpreta a Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos, un triunfador cuyos métodos de trabajo rozan la ilegalidad, que comparte despacho con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos.

Mario se cuestionará su carencia de principios éticos y su trabajada reputación de “tipo duro” tras la traumática ruptura con su novia. Pero una cosa es cuestionarse, y otra estar dispuesto a cambiar...

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista, de origen humilde, que se sentirá inmediatamente atraído por Silvia Marall -interpretada por Silvia Marty-, una brillante y ambiciosa abogada de ‘familia bien’.

Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con la profesión en el despacho de su hermano; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Daniel Écija, a la cabeza del equipo creativo

Daniel Écija (“El Internado”, “Los hombres de Paco”, “Un paso adelante”) encabeza el equipo creativo de “LEX” junto a Nuria Bueno.

Socio consejero de Globomedia e Imagina y creador de algunas de las series de más éxito de los últimos tiempos, Écija es uno de los principales responsables del auge de la ficción nacional durante la última década.

Etiquetas
stats