'Nosotros sólo parodiamos la realidad. Ojalá no hubiera tanto de lo que quejarse'

'LQSA': Un gran éxito, una crítica feroz a los políticos y una “cagada” de montaje

'LQSA': Un gran éxito, una crítica feroz a los políticos y una "cagada" de montaje

La que se avecina se ha mudado con gran éxito de audiencia -23.4% de share- y ha trasladado a su enorme “familia” de 4.268.000 espectadores a la noche de los miércoles. Y entre todos ellos, también a los que critican casi cualquiera de los contenidos de la serie, positiva o negativamente.

El capítulo de ayer, titulado “Un buzón de chivatos, un mayordomo en un Ferrari y la Jeringu”, incluyó un alto componente de crítica política y social que no pasó desapercibido para las redes sociales. El propio creador de la serie, Alberto Caballero, ya “profetizó” con ironía los posibles ofendidos por este capítulo, tras la polémica con los taurinos del anterior episodio.

El caso es que por lo general, las críticas a la serie por su sátira sobre y contra la clase política de nuestro país en el capítulo de ayer no fueron negativas. Más bien lo contrario. La mayoría de los tuiteros que comentaban el capítulo alabaron que la comedia tirara “pullitas” al Estado y la política.

Sin embargo, y como con todos los programas y ficciones, también fueron muchos los que criticaron que una serie de humor como La que se avecina incluyese en sus tramas tan claras críticas políticas, explicando que para ellos “no es el sitio”, e incluso tildándola de “reivindicación y demagogia”.

Los comentarios al respecto fueron tan extendidos que incluso sus dos creadores, Alberto y Laura Caballero, quisieron referirse al respecto, dejando claro que “nosotros sólo parodiamos la realidad. Ojalá no hubiera tanto de lo que quejarse”.

La “cagada de montaje” en una escena, anécdota divertida del capítulo

Pero no todo fueron críticas políticas y agrios intercambios sobre si una comedia es el lugar para cuestionar al Gobierno o no. El capítulo de ayer de La que se avecina también dejó un fallo de montaje que el mismo Alberto Caballero reconoció como “cagada”, aunque demostró haberlo encajado bien. Puede verlo a 32:03 minutos para el final del episodio, aquí.

Sucedió que en un momento de la entrega, Vicente y Amador llegaban conduciendo un flamante Ferrari a una discoteca, y se disponían a pasar una noche de fiesta. Pero justo en la escena posterior, y tan solo un minuto después de que la anterior se hubiese iniciado, Vicente aparecía en el salón de su casa cenando un plato de pasta. El fallo no pasó desapercibido en Twitter.

Tanto Laura como Alberto Caballero reconocieron el error a través de sus cuentas de Twitter, aunque no se enfadaron por las críticas. En lugar de eso, explicaron que se dieron cuenta cuando el episodio ya había sido enviado, y bromearon con que “si Gladiator tenía fallos nosotros también” y con la “panda de cabrones” que habían hecho Trending Topic “Vicente” por el error, entre risas.