Presentación

Lady Gaga y Rubalcaba, víctimas de Mota en Nochevieja

Lady Gaga y Rubalcaba, víctimas de Mota en Nochevieja

Por cuarto año consecutivo, José Mota despedirá el año en La 1, después del éxito cosechado en las tres Nocheviejas anteriores y en las dos temporadas de La hora de José Mota, informa RTVE en una nota.

El 31 de diciembre, a las 22:15 horas, La 1 emitirá el programa especial ¡Estamos contentos?, en el que Mota repasa el año 2010 en clave de humor y con el cine de Tarantino como hilo conductor.

No faltarán las parodias de políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, los números musicales liderados por la inspiración en Lady Gaga y las colaboraciones especiales de caras conocidas de la televisión o el deporte.

El cine de Tarantino como hilo conductor del especial

2011. ¡Estamos contentos? es el título elegido para este Especial de Nochevieja que, como viene siendo costumbre, “tiene al cine como inspiración e hilo conductor”, como ya les informó Vertele.com.

* Mota, caracterizado como Samuel L. Jackson

En esta ocasión José Mota parodia el mítico filme de Quentin Tarantino Pulp Fiction. Los distintos personajes de la película, trasladados a la actualidad española de 2010, se adentran en una elaborada trama que pasa revista al año que acaba y analiza las previsiones para 2011.

En esta ocasión no serán John Travolta, Samuel L. Jackson o Uma Thurman los encargados de dar vida a los personajes de Pulp Fiction. El propio José Mota, sus colaboradores y numerosos invitados de lujo recrearán los trepidantes diálogos de Tarantino y las mejores escenas de la película, como el inolvidable baile entre Vincent Vega y Mia Wallace (Travolta y Thurman).

Mota: “La libertad que me da TVE me ha hecho continuar”

Según el director de Televisión Española, Santiago González, “el programa es un ejemplo de la libertad, transparencia y frescura que caracterizan esta etapa de TVE”.

Para el protagonista, José Mota, ha sido precisamente “la libertad que siempre nos ha ofrecido esta casa uno de los valores que me han hecho continuar en Televisión Española”.

Los éxitos de “La Roja” o los mineros de Chile como sketches

¡Estamos contentos? plantea una trama principal que enlaza los irónicos análisis de José Mota sobre los acontecimientos más destacados del año: la ley antitabaco, la crisis de la construcción, el aumento del paro, la congelación de las pensiones, la situación de la justicia, el rescate de los mineros de Chile, etc. Todo ello, a través de las parodias de los personajes más representativos de la política española.

* Mota, caracterizado como el vicepresidente primero del Gobierno

Pero si ha habido un tema estrella en 2010 ha sido el deporte y los éxitos de España. “Había hambre de salir a la calle y mostrar esa pasión deportiva, sintiéndonos un solo corazón”, ha dicho Mota.

Por eso, el especial enlazará divertidos sketches que reflejarán cómo se deportiviza la sociedad y la actividad política. Para Mota, las acciones más habituales se convierten en deportes, como la “ducha grecorromana”, o la “atención sincronizada” en las ventanillas de la Administración.

Y en un año tan deportivo, ¿cuál es el papel de los políticos, habituales de las parodias de Mota: “La política se ve desplazada a un segundo término”, explica. “Y los políticos, celosos de eso, quieren deportivizar toda la vida para volver a ser el centro de atención”.

Pepe Domingo Castaño, Pablo Motos o Santiago Segura, invitados

Para que este recorrido anual resulte redondo, Mota contará con la colaboración especial de numerosos rostros conocidos que sacan a la luz su faceta más cómica para recrear escenas de la vida cotidiana española.

Periodistas como Juan Ramón Lucas, Pilar García Muñiz, Concha García Campoy, Raúl del Pozo, Pepe Domingo Castaño, Petón o Juanma Castaño salen de las redacciones para convertirse en parte del universo Mota.

Por su parte, los profesionales del mundo del espectáculo y la televisión acompañan a Mota dando vida a personajes alejados de sus facetas artísticas. Así veremos a Edurne, Lluvia Rojo, Santiago Segura, Santiago Urrialde o Pablo Motos.

Y este año no podían faltar los representantes del mundo del deporte, que mostrarán su cara más divertida: Almudena Cid, Alfonso Pérez, Julio Llorente, Roberto Fresnedoso, Iván Pérez, Fernando Romay, Gema Hassen-Bey, Óscar Pereiro, y Juan José Mieres.

Además, José Mota cuenta con la participación de cómicos de renombre que ya se han convertido en habituales de sus programas y sketches: Jaime Ordóñez, Paco Collado, Raúl Cano, Marcos Ortiz y Dulcinea Juarez.

“Águila Roja”, “Mujeres Ricas”, “Got talent”, parodias

El cine y la televisión estarán presentes, en este especial, ya que representan una de las señas de identidad de José Mota. ¡Estamos contentos? ofrecerá su peculiar e irónica visión de éxitos de la pequeña pantalla como Águila Roja, El Hormiguero, Got talent, Mujeres ricas, Los conciertos de Radio 3, y algunos anuncios muy conocidos. También recrea algunos éxitos del cine de 2010, como la película Enterrado.

* Parodia de la ex concursante de 'Got Talent' Susan Boyle

La Blasa será “Lady Faja” y bailará el “Waka, waka”

Los musicales son otro de los sellos de Mota, así que no faltarán sketches musicales parodiando los videoclips del año, como el “Waka, waka” de Shakira o los éxitos de Lady Gaga, convertida en Lady Faja en la versión de la Blasa.

Eminem, George Michael, Susan Boyle, Manolo Escobar, o temas tan escuchados como “Panamericano”, se darán cita en 2011. ¡Estamos contentos?.

Mota presentará las uvas con Anne Igartiburu

José Mota hará doblete esta Nochevieja en TVE, puesto que también es el encargado de presentar, junto a Anne Igartiburu, las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

Al filo de la medianoche del 31 de diciembre, ambos se “comerán las uvas” en directo con los espectadores, en una emisión que podrá seguirse por La 1 y La 2, además del Canal Internacional de TVE y la web RTVE.es, que emitirá además las campanadas de Canarias.

Especial “2011, parte de ti”, tras las uvas

Cuando termine el programa ¡Estamos contentos? y antes de las Campanadas, La 1 emitirá el especial 2011, parte de ti, con la actuación de estrellas del panorama musical.

Tras las doce uvas, continuará este especial, que además de actuaciones musicales y de humor, incluirá mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

Renueva“La hora de José Mota” con TVE

El especial de Nochevieja ¡Estamos contentos? es el anticipo de la tercera temporada del exitoso programa semanal La hora de José Mota, cuya tercera temporada volverá en 2011 a las pantallas de La 1, informa TVE en la nota.

“Celebramos la presencia de Mota, que no es sólo puntual”, ha anunciado Santiago González. “Confiamos en una persona que ha dado muchos éxitos y que ha estado vinculado a esta casa, Televisión Española, y lo va a seguir estando”.

El pasado mes de noviembre, Motarecogió el Premio Ondas 2010 al Mejor programa de entretenimiento por La hora de José Mota, que como ha puntualizado el actor, “volverá, si todo sigue su curso, en septiempre u octubre de 2011”.

Etiquetas
stats