Durante dos horas

'El Langui' bloquea el paso a un autobús tras no dejarle subir con su silla de ruedas

'El Langui' bloquea el paso a un autobús tras no dejarle subir con su silla de ruedas

El cantante y actor Juan Manuel Montilla, conocido artísticamente como 'El Langui', sufrió el pasado jueves un altercado con el transporte público de la Comunidad de Madrid, en concreto con la línea de autobuses 412 que realiza el trayecto entre Madrid y San Martín de la Vega, su lugar de residencia.

El conductor del autobús negó el acceso al intérprete de 'Chiringuito de Pepe' con la silla de ruedas que utiliza para desplazarse por sus conocidos problemas de movilidad, tal como relata el testigo Víctor Cruz en su blog. La negativa estuvo causada porque, según el conductor, la silla “no está autorizada a acceder al transporte público”, y, tras ella, el actor decidió bloquear con ésta el paso de los automóviles de la línea.

“Me dicen que han llegado a juntarse hasta cuatro autobuses de la misma línea con más de 150 viajeros que no podían desplazarse hasta su domicilio por la actitud de protesta de 'El Langui'que, con su silla, bloqueaba la salida de los autobuses”, recoge el testigo.

El protagonista se ha manifestado a través de Twitter, asegurando que “tenemos el mismo derecho a montar en autobús que tú” y que lleva ocho años accediendo a la misma línea “sin impedimentos y sin causar ningún riesgo”.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Transportes apuntó que se impidió a 'El Langui' subir al autobús con la silla porque ésta “pesa mucho y es muy inestable”, tal como recoge El País. “Fue por una cuestión de seguridad para él y para el resto de viajeros. Hace poco tiempo, tuvimos un incidente con una silla parecida en otro autobús. El vehículo, dada su inestabilidad, se volcó”.

Este sábado, el Consorcio de Transportes ha atribuido el incidente a un “vacío legal” a través de un comunicado publicado en su web: “La generalización del uso de la silla de ruedas en la que se desplaza 'El Langui', una Scooter, es relativamente reciente y su acceso a los vehículos públicos no está recogido todavía en el reglamento de viajeros. Hay un vacío legal en este sentido del que se es consciente”.

Etiquetas
stats