Distrivision.tv

Lanzan una “marca blanca” de contenidos televisivos para TDT

La empresa española Distrivisión.tv, presentada hoy, ofrecerá a las nuevas concesiones de televisión local en tecnología digital terrestre parrillas completas de programación de bajo coste y alta capacidad comercial “adaptables a las diversas idiosincrasias”, bajo el sistema de franquicia. “Seremos el Zara de la televisión, porque no podemos ser Armani, pero nunca seremos un todo a cien”, afirmó hoy el presidente de distrivisión, José María Besteiro.

Los contenidos, que serán distribuidos por satélite y sin cintas a los clientes, se configuran en una “contraprogramación” a las televisiones generalistas, y son emitidos sin que en ellos aparezca el logo de la empresa, sino el de la televisión local que los emite. Entre los proveedores, Warner Bros, la mexicana Televisa --accionista de La Sexta--, Mediaset --propiedad de Silvio Berlusconi--, el gigante portugués TV Globo, SkyMediagroup, la autonómica vasca EiTB, Claxson y SkyMediagroup-Intermedia Television Services. “Queremos hacer una televisión de guerrillas”

“Queremos hacer una televisión de guerrillas, aprendiendo de los errores de las grandes cadenas, pero sobre todo de sus aciertos, porque se pueden hacer grandes programas en platós de 200 metros”, aseguró Besteiro, que citó como su referencia de programación la serie ''Camera café' (Telecinco) o series juveniles como 'Nada es para siempre', basadas en buenos casting “y mucho ingenio”.

La parrilla tipo de esta “marca blanca” se apoya en series de éxito en Latinoamérica, “como 'Pasión de gavilanes', que fue descubierta por nosotros y emitida en Galicia antes que en Antena 3”, 'remakes' de grandes éxitos como 'El bar Coyote' o 'Betty la fea', “telenostalgia”, como la teleserie 'Padres Forzosos', concursos ('Date el Bote'), el contenedor de humor “La hora JA” con Carlos Iglesias y Willy Montesinos, y producción propia para la tarde y la noche: tertulias, monólogos y espacios de 'zapping'.

Luis Mariñas, entre los asesores de la compañía Besteiro incidió en el “saber hacer” de los asesores de la compañía, entre los que se cuentan el ex director de informativos de Telecinco Luis Mariñas para informativos, el guionista de 'Periodistas' o 'Médico de familia' Ignasi Rubio o el ex integrante de Golpes Bajos Teo Cardalda en la asesoría musical. “Queremos hacer una televisión buena, bonita y barata --afirmó Besteiro--. Una televisión de guerrillas en la que tenemos mucha experiencia”, y citó ejemplos como el éxito de la autonómica gallega TVG 'Mareas vivas', con el objetivo de convertirse en el séptimo operador en acceso al mercado publicitario. Su previsión de ingresos sindicados por publicidad para 2011, según anunció, es del 2 por ciento del mercado, un objetivo “legítimo y posible”.

En materia informativa, distrivisión ofrecerá la asesoría de expertos como Mariñas, y el ahorro de costes mediante el acuerdo con Hispasat para el transporte de la señal. “Si una televisión local se ahorra 500.000 euros del coste del satélite, se puede gastar 200.000 en equipar una buena unidad móvil y 300.000 en formar a un equipo de periodistas centrados en la información de proximidad al estilo 'Madrid Directo'”, modelo de informativos que defendió Besteiro.

En el futuro, la compañía pretende ofrecer filmes europeos por medio de la colaboración de EiTB, y anuncian un espacio de cine presentado por la actriz Maribel Verdú. “Sólo queremos ayudar a las televisiones locales en la travesía del desierto que serán los años hasta el apagón analógico de 2010”, señaló Besteiro, cuyo proyecto comenzará a verse en Madrid, Valencia y Murcia en mayo, y a partir de septiembre podrían sumarse Ibiza, Canarias y Galicia.

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