A partir del 1 de enero

Lanzan una plataforma de programas para TV local

Tras el desarrollo alcanzado por Distrivisión, canal de contenidos para canales TDT que está presente ya en catorce autonomías, el productor José María Besteiro lanza LocalVisión, una plataforma de programas para televisiones locales que emitirá vía satélite a través de Hispasat a partir del 1 de enero de 2008.

Ante la demanda de contenidos del mercado de las televisiones locales, Besteiro puntualiza: “A lo largo de este primer año de operaciones, nos hemos encontrado con que teníamos demandas duplicadas en varias provincias y autonomías que Distrivisión no podía atender. Por eso, nos hemos animado a lanzar este segundo proyecto”.

Para el productor gaallego, “con tal de llegar al 5% de las aproximadamente mil televisiones locales que existen en España, estaremos ya en el punto de equilibrio”.

Libertad para programar contenidos sin peajes publicitarios

Y en lo que se refiere a la libertad de los operadores para programar contenidos, explica que “frente al modelo de LocalMedia, que obliga a sus clientes a insertar publicidad y emitir determinadas horas en cadena, nosotros hemos creado un modelo que abunda justamente en lo contrario. Ni hay obligación de emitir en cadena nuestros contenidos, ni hay que insertar spots de la central, sino que el cliente dispone de absoluta libertad para programar nuestros contenidos a su conveniencia y sin peajes publicitarios”.

Asimismo, Besteiro asegura que, dado el perfil de bajo presupuesto de la mayoría de las televisiones locales que operan en España, LocalVisión es un canal low cost. De esta forma, las televisiones locales de ciudades y demarcaciones con menos de 50.000 habitantes pagarán 1.500 euros mensuales por el paquete básico.

Servicio a operadores de TDT, programas y clientes

Cuando se produzca el apagón analógico, Distrivisión se encargará de dar servicios a operadores autonómicos y nacionales de TDT, mientras que LocalVisión se encargará de los canales locales y comarcales.

Entre los programas que LocalVisión ofrecerá a partir del 1 de enero, figuran Date el bote, producido por Globomedia y presentado por Carlos Sobera; Flash Back, presentado por Inés Ballester y Belinda Washington; Más humor, con la participación, entre otros, de Paz Padilla, Pedro Reyes y Mariano, Mariano; Vaya semanita, Premio Ondas, presentado por Óscar Terol, y la telenovela Súbete a mi moto, protagonizada por Michel Brown (Pasión de Gavilanes) y Barbara Mori (Rubí).

Entre los clientes de Distrivisión, el canal de distribución de contenidos que lanzó Besteiro en octubre de 2006 también a través de Hispasat, figuran concesionarios de TDT autonómica y local como Em2, de El mundo, Unidad editorial, Td8, del grupo Godó, Canal 6 Navarra, del grupo Promecal, CorreoVisión, del grupo Correo Gallego, Canal 9 Las Arenas, de Gran Canaria, el grupo Rey, en Aragón, el grupo Tharder Digital, en Murcia, y las televisiones del grupo Prensa Ibérica, entre otros.

Etiquetas
stats