Nueva entrega en Cuatro

Laporta defendió a Pujol en el 'Chester': “No está bien hecho pero es comprensible”

Laporta defendió a Pujol en el 'Chester': "No está bien hecho pero es comprensible"

Joan Laporta se sentó en 'Chester'. El candidato a la presidencia del Barça habló con Pepa Bueno de su pasada gestión en club azulgrana, dio su opinión sobre la independencia de Cataluña, las acciones de Jordi Pujol y la homosexualidad en el fútbol.

Dentro de las frases más llamativas, se resaltó en redes sociales la expresión de la periodista “pareces más un macho ibérico que un catalán tradicional”, declaración que fue respondida por Laporta con un “igual no has conocido a muchos catalanes”.

“Sabemos que no está bien hecho pero lo Pujol es comprensible”

“A mí me pareció que era un hombre que mostró valentía al hacer esta confesión. Valoro mucho el gesto de Pujol. La evasión de impuestos me parece mal y tiene unas consecuencias muy graves, por ello es mejor pagar lo que toca. La valentía de lo que hizo es para tenerla en consideración”, comentó Laporta sobre Jordi Pujol, y recoge Cuatro.

“A mí, particularmente, no se me ha caído el mito. A la generación de mis padres yo creo que tampoco, porque han sido personas que han vivido unas circunstancias como una dictadura fascista, una democracia en sus inicios en la que tenían que hacer muchos equilibrios y Pujol ha sido una persona determinante en este proceso. Que su padre le dejase una herencia en Andorra sabiendo cómo quizá podían venir dadas... sabemos que no está bien hecho pero es comprensible”, declaró el expresidente del Barça.

Sobre los hijos del expresidente de la Generalitat mencionó que “son personas muy capaces. A los que conozco y se han formado y han ganado su dinero lícitamente”.

Sobre la independencia de Cataluña: “Yo preferiría el 'Sí-Sí'”

“A lo mejor se crea una Liga de estados ibéricos o la Champions League ha evolucionado”

¿Y qué pasaría con el Barça? “A lo mejor se crea una Liga de estados ibéricos o la Champions League ha evolucionado. Esto no va a ser inmediato. Cuando se decida el 27-S, habrá cosas que se podrán empezar a plantear”.

“No pité el himno, bueno, se me escapó un poquitín”

Sobre los pitos al himno en la final de Copa entre Barça y Athletic: “La verdad es que no me gusta que se piten himnos, pero había causa. Yo no pité, estaba en el palco de autoridades y me parecía de mal gusto. Bueno, se me escapó un poquitín”.

“Tiene que haber libertad sexual en el fútbol”

Laporta defendió la “libertad sexual y no discriminación por ningún tipo de tendencia sexual”. Piensa que el hecho de que en el fútbol cueste más proclamar la homosexualidad puede ser “por la trascendencia pública que tiene en el mundo… No es alarmante que no salgan del armario, es un tema muy personal, un derecho individual muy íntimo”.

“Si un futbolista me dice que quiere salir del armario, adelante, pero cuando yo he sido presidente ninguno me lo ha dicho”, comentó.

Laporta, sobre Sergio Ramos: “Es un fenómeno pero no lo ficharé para el Barça”

¿Ficharía a Sergio Ramos? “No, es un emblema para el madridismo y está negociando su renovación. Lo de Figo ya se lo devolví con Eto'o. Donde las dan, las toman”.

“El entrenador va a ser Luis Enrique. Porque tiene contrato en vigor y porque se lo merece, ha hecho una temporada extraordinaria y ha hecho trabajar muy bien al equipo”, avanzó.

“¿Guardiola? Con Pep tengo una relación de amistad que es muy sincera, muy profunda y muy directa. Además, tenemos vivencias que no olvidaremos nunca. Lo considero una persona que ama el Barça, conoce nuestro sistema y tiene una bonita historia en el Barça. Si él se planteara volver, lo hablaríamos”, declaró.

Sobre Messi considera que “si soy Presidente espero que mande mucho en el Barça. No me pediría la cabeza de ningún entrenador. Leo es un hombre excepcional. Espero que siga mandando como en el terreno de juego con su carácter humilde y que se hace querer”, recalcó.

Etiquetas
stats