La presentadora reaparece en este vídeo entrevista exclusivo

Lara Álvarez: “Ojalá vaya a laSexta con Pedrerol, ¡sería un reto ganar a los Manolos!”

Lara Álvarez: “Ojalá vaya a laSexta con Pedrerol, ¡sería un reto ganar a los Manolos!”

Su salida de Telecinco nos pilló a todos por sorpresa, y desde entonces no ha habido explicación por parte suya ni de la cadena, ¿qué ocurrió?

A Telecinco yo solo le debo agradecimiento, por darme la oportunidad de cubrir un Mundial, de viajar, y por el crecimiento del conocimiento en el mundo del deporte. Está bien que hasta ahora, y va a seguir así, las conversaciones de despacho se quedan en despacho. He llegado a oír que no se aceptaron mis condiciones económicas. Nada que ver. Fueron condiciones laborales en las que no hubo acuerdo entre la cadena y yo. Yo consideraba que con los medios que tenía Telecinco para cubrir el Mundial, no podía desarrollar mi trabajo como es debido, profesionalmente correcto.

Es normal, esto es un negocio. La cadena mira por su contenido y yo por mi salud y mi profesión. Y en ese momento yo no podía involucrarme en el proyecto porque consideraba que faltaban medios. El primer año se aguanta, porque es el momento de la ilusión, en que estás “pagando la novatada”. Éramos cinco compañeros cubriendo el Mundial. El segundo año ya es más complicado porque si no había un cambio en cuanto a medios, la gente ya estaba ahogada.

¿Cómo transmitió toda esta preocupación a la cadena?

Al final la cadena te ofrece lo que te puede dar. Si tú tienes una diferencia, ya es un problema tuyo y asumes la consecuencias, como fue mi caso. Yo consideré que con los medios que me ofrecían no salíamos adelante y asumí el despido, pero no hubo diferencias de opiniones graves. Fue un acuerdo de ambas partes. Al final cada uno mira por sus intereses.

¿Su queja era compartida con la de Marco Rocha y Queco Ochoa, también despedidos?

Si, las quejas son individuales. Lo que se pedía era más medios, pero no para mí, para el equipo. Estas quejas se llevaron al despacho pertinente. Yo puedo hablar de mis peticiones, desconozco las de Marco Rocha.

Lara Álvarez y Paula Prendes, juntas en 'Aída' 360

¿Qué medios concretos echaba en falta?

Éramos 5 personas de las cuales solo Marco y yo teníamos cámara y estábamos al tanto de las noticias. Teníamos que coger los totales, hacer el despliegue..... Yo tenía una sección en el que un día entero me tenía que ir a rodar por la ciudad... Y solo una cámara en esa vorágine. Mendigábamos muchas veces la manera de hacer bien las cosas. El primer año se aguanta, pero en el segundo esperas que al menos no te quiten medios. Y entonces nos comunicaron que teníamos menos cámaras, había un compañero de baja... Es decir, en lugar de ir menos ahogados, lo que nos decían es que no se podía mejorar y que teníamos que hacer sobreesfuerzo por nuestra parte.

¿Qué respuesta le dio Telecinco?

En las cadenas suele pasar que empiezas con unas condiciones que luego se pueden ir adaptando a las necesidades que surjan. Pero es cierto que la cadena tienen un presupuesto concreto. O te adaptas o te vas. En ese caso yo decidí dejar las motos, y Telecinco, despedirme.

¿Se barajó la posibilidad de que hiciera otro programa dentro de la cadena?

En principio fue despido inmediato, como se ha publicado. Yo decido no entrar un nuevo año en el Mundial con esas condiciones, y ellos consideran que yo no resulto interesante en otros proyectos. Y por ello se decide el despido.

¿Cómo es su relación ahora con Mediaset?

Muy bien. No he salido mal, como se ha dicho. La televisión es un negocio en el que hay un vaivén de caras. Y la relación con Mediaset ha sido extraordinaria, ha sido un año de crecimiento, no puedo decir nada malo, al contrario. La vida es muy larga y el trabajo es un negocio, todos vamos y venimos.

¿No tiene la sensación de tener la puerta cerrada?

Ojalá no, por mi parte, no.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de su paso por las motos?

Lo mejor es la calidad humana de la gente en los circuitos, los pilotos, los familiares, la entrega que tienen... Las motos es el deporte más humilde y los pilotos lo viven de una forma especial, y el ambiente es muy familiar. Yo llegué muy verde, tuve que empollarme todo meses antes. Lo peor fue la distancia, porque yo soy muy familiar, y a pesar de llevar 9 años viviendo en Madrid echaba en falta mis escapadas a Gijón. Echaba de menos a mi familia y amigos. Y la falta de vida personal, porque vives por y para las motos.

¿Se arrepiente de haberlo hecho?

En absoluto, ha sido una experiencia maravillosa, te hace crecer como persona y profesional.

¿Le defraudó el grupo? Se publicó que Vasile apostó fuerte por ti...

Eso no es tan así. Yo tengo la suerte de tener buen trato con Paolo. En ningún momento me llamó Paolo y me dijo “¡Vas a ser la gran estrella!” como se publicó. Él me dijo que tenían este proyecto, y que me lo pensara porque era una gran responsabilidad, pero que lo importaba era sacar adelante el producto. Las grandes cadenas, cuando apuestan por grandes estrellas, se estrellan. Hay que hacerlo por un buen producto y un buen profesional. Las estrellas son de días, lo que cuenta es algo a largo plazo.

¿Como ha visto a su sustituta, Melissa Jiménez? ¿Crees que ella ha podido llevar mejor que usted la falta de medios?

Melissa es una gran profesional y se ha criado en el mundo de las motos... Lo siente y se nota. De los medios no puedo hablar, desconozco las condiciones del nuevo año. Pero sólo queda desearles toda la suerte del mundo y que disfruten de la maravillosa experiencia de cubrir el mundial.

¿Está teniendo ofertas de cadenas para volver?

La verdad que algo hay. Hay varios proyectos, y ojalá pueda contaros algo pronto, pero no están cerrados. Pintan muy bien, me ilusionan mucho y ojalá vayan adelante, porque tengo muchas ganas de trabajar como periodista.

En concreto se ha publicado que podría acompañar a Josep Pedrerol en el nuevo ‘Jugones’ de laSexta....

Por ahora solo hay conversaciones. Ojalá pueda decir mañana que sí, pero de momento solo hay un proyecto que está en el aire y que hay que cerrar por las dos partes. Me enteré primero por la prensa y dije ¡ojalá!

Además supondría su regreso a laSexta...

Yo tuve la suerte de estar en los Deportes de laSexta, salí de muy buenas maneras, y el hecho de que te vuelvan a llamar de una cadena en la que has estado a gusto y en su momento confiaron, es muy positivo. Ojalá, poca gente puede decir que puede volver a casa. Las puertas de Atresmedia siempre han estado abiertas y eso se agradece.

Si se confirma que va a LaSexta, competirás con sus antiguos compañeros en Cuatro, Lo manolos... De amigos a rivales, ¿es un reto ganarles?

¡La verdad que es un reto! Son grandes profesionales, mejores compañeros... Pero las guerras de audiencias se quedan en despachos. Nuestro trabajo es ganar al espectador, que se quede porque encuentre lo que busca en esa franja horaria. En caso de que saliera algo en laSexta, estoy convencida de que los primeros mensajes de enhorabuena serían de mis compis de 4.

Además, Cuatro ha anunciado que refuerza sus deportes con el fichaje de los ‘Fútboleros’ de Marca TV para un show nocturno. ¿Crees que es un fichaje ‘defensivo’?

Ojalá lo tuviera así de claro!! Jeje. He tenido la suerte de trabajar con ambos equipos y en los dos sitios disfrute como una enana. Los Deportes en las distintas cadenas están buscando dar una vuelta al formato, ofrecerle al espectador la información pero con un toque de novedad... El refuerzo y la evolución es necesaria siempre. Renovarse o morir y más en la tele.

Hablando de ‘Futboleros’, hemos vivido recientemente el cierre de Marca TV, después de tres años, por problemas financieros. ¿Le afectó especialmente por haber trabajado allí?

Mucho, tengo muy buenos amigos. La noticia no es nada agradable. Se deja gente muy buena y profesional. Lo que tengo entendido es que van a recolocar a la mayor parte del equipo. Cuando empezó, en el primer año, ya había una previsión, que si no se cumplía, se cerraba. Les mando mi apoyo y ánimo. Es gente que vale y saldrá adelante.

Desde que salió de Telecinco, en febrero, no hemos sabido de usted, ¿qué ha estado haciendo?

Lo primero, descansar, tenia muchas ganas de ver a mis amigos y familia, y poner mi vida al día fuera de las cámaras. Profesionalmente he estado en un proyecto de Internet con Ángel Martín, Undíacualqueira.tv. Estamos encantados, la gente está respondiendo muy bien. Buscábamos una manera de trabajar divertida y distinta a lo que habíamos hechos hasta ahora. Nos lo pasamos bomba y la respuesta está siendo fantástica.

Tanto Ángel como usted son muy discretos con la vida personal, pero se ha publicado que son pareja. ¿Les ha molestado? ¿Por qué no lo han desmentido?

No tengo problema en decir la verdad, pero es la primera vez que me lo preguntan a la cara. Me han sacado hasta con mi hermano en la playa, porque me abrazaba con él. No te queda otro remedio que reírte. Cuando me sacaron con Ángel habíamos quedado con otros amigos comunes, éramos 5.

Ángel es mi mejor amigo. No somos pareja. Tenemos una relación muy especial de amistad pero de ahí no ha pasado nunca. Nunca hemos tenido problema en decirlo pero tampoco veíamos el sentido de entrar a desmentir. Las veces que nos han pillado ha sido jugando a los bolos, yendo al cine o cenando con amigos, de risas por la calle. Tenemos la suerte de trabajar juntos, si fuéramos pareja, te tiras de los pelos, no nos aguantaríamos como pareja, porque estamos tarados los dos. Podéis decirlo: Estoy soltera y con ganas de conocer a hombre de mi vida que me quiera y me haga feliz. Pero no sé si existe...

¿Les ha llegado alguna oferta para llevarlo a televisión?

Sí, alguna hemos recibido, pero no de cadenas, de productoras. Lo que ocurre es que por ahora Ángel y yo queremos conservar ese formato de píldoras. Y tenemos miedo a que al llevarlo a la tele sea un formato más extenso y se pierda un poco el contenido, que es más dinámico y tiene más sentido de esta forma.

También ha grabado un cameo en ‘Aída’... Cuéntenos

Me lo pasé muy bien, son unos cracks, soy muy fan de esa serie. Cuando me llamaron para participar, fue espectacular, porque conoces de cerca de Paco León, a mi famoso Jonathan (David Castillo). No me considero actriz, pero fue una experiencia inolvidable y no me importaría volver.

¿Coincidió con Dani Martínez?

No coincidimos. Fue para el capítulo 200, que supongo se emitirá en septiembre.

¿Se plantea enfocar su carrera hacia la interpretación?

No, no me considero actriz. Es importante saber dónde están las limitaciones de cada uno. Eso se lo dejo a ellos, les admiro muchísimo.

Hace unos meses rescatamos en Vertele esa primera vez suya, hace 17 años, en un talent matinal de Antena 3...

Me lo pasé bomba. Yo llamé por detrás de mis padres, no sabían nada. Cuando llamaron mi madre creyó que era una broma y colgó. Al final fui y tuve la suerte de quedar segunda. Me llamó mucho todo la atención y a partir de ahí me entró el gusanillo de la tele. Me sentí cómoda y decidí probar.

Allí la veíamos imitar a Janet Jackson.. ¿le han propuesto concursar en ‘Tu cara me suena’? ¿Se animaría?

Sí me animaría, pero las limitaciones están ahí. He visto el programa con actuaciones fantásticas y con famosos (Santiago Segura, Arturo Valls) que tiene cualidades y carácter camaleónico. Pero si surge la posibilidad...

Etiquetas
stats