Le escribió una carta 'oficial'

'Late Motiv' se transforma en el 'despacho oval' e invita a Obama con ayuda del embajador

'Late Motiv' se transforma en el 'despacho oval' e invita a Obama con ayuda del embajador

Poco después de anunciarse que el presidente de EE.UU., Barack Obama, hará una visita oficial a España en el próximo mes de julio, el embajador estadounidense en nuestro país, James Costos, ha sido el invitado de 'Late Motiv'.

La entrevista se realizó con traducción simultánea, puesto que Costos no domina perfectamente el español. Lo primero que hizo Buenafuente fue agradecerle su presencia, y aclarar que su presencia en el programa estaba acordada “semanas” antes de conocerse el viaje de Obama.

Costos habló de esa visita oficial del presidente, así como de la situación política tanto en EE.UU. (con el enfrentamiento final entre Hillary Clintos y Donald Trump) como en España (con las nuevas elecciones).

“Hablaré de lo maravillosa que es España”

Pero también hablaron sobre televisión. Y es que James Costos, antes de ser embajador, fue directivo de la HBO. Costos declaró que si volviese a la cadena, o en cualquier oportunidad que se le presente en entrevistas o donde sea, “hablaré de lo maravillosa que es España para que consideren venir aquí de vacaciones y también para invertir”.

'Late Motiv' se transforma en el 'despacho oval' e invita a Obama con ayuda del embajador 360

En tono distendido, Costos destacó que ya habían tenido un presidente afroamericano, podrían tener a la primera mujer, y bromeó con que el siguiente “no seré yo”.

'Late Motiv' se transformó en la Casa Blanca

Para rendir pleitesía tanto a su invitado como a Obama, el plató de 'Late Motiv' se transformó en pocos segundos en el despacho oval de la Casa Blanca.

Con la ayuda del embajador, Buenafuente escribió una carta “oficial” al presidente de EE.UU. Para invitarle formalmente a su programa. Y también le enseñó a Costos el regalo que tenía preparado: una caricatura del dibujante Mikel Urmeneta -famoso por la marca Kukuxumusu- en la que se veía a Obama junto a un toro vestido de San Fermines y con el lema “Yes, you can... run!!”.

'Late Motiv' se transforma en el 'despacho oval' e invita a Obama con ayuda del embajador 360

Al embajador le obsequió también con el típico pañuelo rojo de la fiesta pamplonica, y le cedió el cuadro para que se lo hiciera llegar al presidente. Para concluir, seleccionaron a una chica del público para que pasara una jornada junto a él visitando la embajada.

Etiquetas
stats