Tras una década

40 Latino será otra víctima de la fusión entre Telecinco y Cuatro

La fusión Telecinco-Cuatro se ha cobrado su primera víctima: 40 Latino, el canal musical de Sogecable, desaparecerá a partir de junio después de nueve años de emisión, según informan publicaciones digitales como Tanakamusic.com y Jenesaispop.com.

El espacio que dejará 40 Latino en la TDT será ocupado por un nuevo canal de pago, cuyo contenido aún es desconocido. Telecinco sigue así la misma estrategia de laSexta, que tras la aprobación de la TDT por parte del Gobierno el pasado mes de agosto, convirtió Hogar 10 en Gol TV, canal a través del que emite Mediapro sus partidos de fútbol.

Pese a que el canal no estará disponible a través de la TDT convencional, los espectadores podrán seguir accediendo a él a través de plataformas de pago como ONO, Digital+ o Imagenio, donde su programación será reformada.

Según apunta el portal Satcesc.com, “los niveles de audiencia de 40 Latino en los últimos meses en la TDT habían bajado en picado atribuyendo la culpa a los programas de call TV o teleTienda que 'interrumpían' durante varias horas diarias la telefórmula de vídeos músicales latinos, auténtica esencia de este canal desde su nacimiento”.

40 Latino comenzó sus emisiones oficiales a inicios de la década pasada para incluirse, posteriormente, en el múltiplex 67 de la TDT en noviembre de 2005.

Etiquetas
stats