Audiencias

Latre lidera el domingo con su especial más visto

Telecinco lideró el prime time del domingo, por segunda semana consecutiva, gracias al tercer especial de “Latrelevisión”, que encabeza además el ránking diario con 3.506.000 espectadores y un 29.8% de share. El de ayer, titulado “Los Ángeles de Charlie”, fue el más visto de los tres emitidos hasta ahora. El debut de Carlos Latre en solitario se produjo el pasado 1 de febrero, con un primer especial de “Latrelevisión” que congregó a un 26.7% de la audiencia, mientras que el segundo, ofrecido el 25 de abril, obtuvo un 19.6% de share. La cadena de Fuencarral dominó también en el segundo prime time con los dos episodios de reposición de “7 Vidas”. El primero registró un 27.3% (cuarto en el ránking con 2.618.000) mientras que el segundo convocó a un 28.2% con su dato más bajo del curso en espectadores (1.577.000). La segunda opción de la noche fue el partido de fútbol amistoso Benfica-Real Madrid retransmitido por Antena 3 a partir de las 21.30 horas, que se coloca como tercer espacio más visto del domingo con 2.939.000 televidentes y un 26.1%. La cadena de Planeta se movió en un registro similar de audiencia a continuación con la película “De profesión duro” (25.1% y 1.649.000), que mejoró en 7 puntos de cuota el último dato de “Hay una carta para ti”. La gran perdedora de la noche fue TVE-1 con la gala “A Galicia Vente Xa” (14.9% y 1.478.000), que empeoró en alrededor de 4 puntos de share el dato que suele obtener la cadena pública en esta franja con “La película de la semana”. Peor acogida tuvo a continuación el documental “Los límites de la realidad: Memphis” (10% y 500.000 espectadores), con casi idéntico resultado al obtenido el domingo pasado con el espacio científico “Atlantia”. En el inicio del prime time, el espacio de zapping de Telecinco, “TV Top” anotó un 20.9% y se situó octavo del ranking diario con 1.981.000 espectadores. Antena 3 arrebata a Tele 5 el liderazgo del domingo En el cómputo global por cadenas, Telecinco (22.9%) sube 7 décimas pero pierde el liderazgo en domingo que venía ostentando en las dos últimas semanas en manos de Antena 3 (23.4%), que sube a primera posición con 2.3 puntos más que hace 7 días. TVE-1 (16.1%) baja 3.1 puntos y cede el tercer puesto a Autonómicas (17.1%), que avanzan 7 décimas. Tras ellas, Otras (10.4%) bajan casi un punto; La 2 (8.1%) retroceden tres décimas y Canal Plus (2%) avanzan cuatro décimas. A3 gana la sobremesa y tarde Como viene siendo habitual, la cadena de Planeta se impone a la competencia en la sobremesa con “Multicine: Milagro en el bosque” (24.9% y sexto en el ránking con 2.145.000) sobre el Motociclismo: GP de Gran Bretaña en TVE-1 (20.9% y 1.808.000) en TVE-1 y “Cine fiesta: Cómo mola ser mono” (20% y 1.720.000) en Telecinco. Antena 3 también es la más vista en la tarde con la serie “Rex” (26.4% y 2.057.000 en el primer capítulo -séptimo en el ránking-, y un 25.2% y 1.895.000 en el segundo) y “Espejo público” (récord de cuota con un 26.3% y noveno en el ránking con 1.957.000) en la cadena de San Sebastián de los Reyes, y “Cine fiesta 2: Fuego salvaje” (18.7% y 1.431.000) y el zapping “Visto y no visto” (17.2% y 1.244.000) en la cadena de Fuencarral. Se imponen a TVE-1 con su “Sesión de Tarde: ”Star Trek: primer contacto“, que anota su registro más bajo de temporada para este contenedor (15.2% y 1.181.000) y la reposición de ”Everwood“, que anota un 14.2% y 1.068.000 televidentes. El GP de Alemania, segundo espacio más visto La 2 lidera la mañana de 9.45 a 12.30 horas con ”Espacios arquitectónicos: Santiago de Compostela“ (20.8% y 455.000) y ”El día del Señor“ (23.4% y 846.000). Antena 3 es la segunda cadena más vista en esa misma franja con ”Megatrix“ (18.7% 297.000) y ”La batidora“ (19.6% y 805.000). Por su parte, Telecinco es la tercera opción con sus series, entre otras, ”One piece“ (12.5%), ”Kombai“ (15.7% y 584.000) y ”Cazatesoros“ (15.8% y 658.000).

TVE-1 pierde la batalla por la audiencia matinal con “Zona Disney”, que cae a su mínimo de temporada (15.1%) con 373.000 espectadores, y “Eurojunior” (15.1% y récord negativo de televidentes con 659.000).

Telecinco lidera la audiencia a partir de las 12.30 horas con “Visto y no visto” (20.1% y 972.000) y la Fórmula 1 (Gran Premio de Alemania), que convocó a un 26.9% (1.669.000) en el previo y a un 32.8% (2.980.000) en la carrera que se prolongó hasta las 16 horas y ocupa el segundo puesto en el ránking de audiencias.

Le sigue Antena 3 con “El equipo A” (18.3% y 874.000), “Sabrina” (14.4% y 915.000), “Los Simpson” (17.8 % y 1.385.000 en el primer capítulo, 18.5% y 1.675.000 en el segundo. La tercera opción de esta franja fue TVE-1 con el GP de Gran Bretaña de Motociclismo (13.8% y 987.000), aunque “Corazón, corazón” sí logra imponerse al segundo episodio de “Los Simpson”, con un 19.3% y 1.783.000. Ranking de informativos: Mediodía: - Telediario 1 “Fin de Semana”: 20% y 1.947.000 (décimo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 17.3% y 1.691.000 (mínimo de espectadores)

- Informativos T5 14:30h: Sin emisión Noche: - Antena 3 Noticias 2: 31.6% y 2.610.000 (quinto en el ránking y récord de cuota)

- Informativos T5 20.30h: 20.7% y 1.625.000

- Telediario 2 en TVE: 17.2% y 1.471.000 -Audiencias viernes: “¿Dónde estás, corazón?” se impuso a “Salsa rosa” en un reñido prime time

Etiquetas
stats