Destacados de hoy

Latre da su particular versión de la Semana Santa

“Latrelevisión: la pasión de Latre” Hoy a partir de las 21:30 horas, Telecinco volverá a contar con Carlos Latre para presentar este especial en el que mostrará, coincidiendo con el final de la Semana Santa, la `otra´ historia de cómo se creó el mundo desde el punto de vista más cómico e hilarante. El eje central girará en torno a las tradicionales imágenes de Semana Santa que durante toda la vida nos han acompañado y su particular parodia de las mismas. Desde la creación del mundo, pasando por el Antiguo Egipto o hasta el esplendor el Imperio Romano, muchas son las películas que vienen a la mente y que en nuestro país han sido emitidas como una tradición más en estas fechas. Siempre de la mano de sus personajes, Latre ha querido hacer su propia versión de el mundo de los gladiadores y centuriones, de hebreos y cristianos, de emperadores y esclavos. Por otro lado, Latre ofrecerá un peculiar Rey David con un asombroso parecido a David Bisbal que se enfrentará contra el gigante Goliat; un presentador egipcio de informativos que tomará la voz del presentador de Informativos Telecinco, Hilario Pino; la reportera de CQC Deborah Ombres se infiltrará en el Monte de los Olivos; Joan Manuel Serrat cantará una saeta en pleno mediterráneo dentro de una galera; y Luis Moya dejará de copilotar con Carlos Sainz para estrenar una nueva función, la de enviado especial de la información del tráfico. Además de todas estas novedades, el programa contará con otros clásicos: La Pantoja de Puerto Rico, Papuchi, Jaime Peñafiel, Dinio.... Sin olvidar recreaciones de personajes tan conocidos como Moisés, Noé, Adán y Eva o los Apóstoles. Al igual que hiciera en las pasadas ediciones, el espacio utiliza una ambientación para realizar un programa de estilo futurista que se vale de una sofisticada “máquina” para trasladar a Carlos Latre “a la piel” de sus diferentes personajes. Los espacios naturales serán también parte importante en la grabación de los sketches, utilizados para intentar recrear con realismo las distintas situaciones.

Los personajes recreados por Latre no son los únicos con los que cuenta “Latrelevisión”. Como ya sucedió en las anteriores entregas, este especial cuenta con la colaboración de Silvia Fominaya. Entre las participaciones están el grupo musical El Canto del Loco como cuatro de los apóstoles, Jesús Vázquez como maestro de ceremonias de un curioso “Gran Hermano VIP”, Jordi Rebellón (el famoso doctor Vilches de “Hospital Central”), Rafa García -hermano de Dinio- en los albores de la humanidad o “El Dioni” en plena crucifixión. También tienen cabida en el programa los ya habituales Mariano Mariano y Carlos Pumares.

Además, dando vida a los más insospechados personajes, estarán también en esta nueva entrega Xavier Deltell, compañero de Carlos Latre en “Crónicas marcianas” y el humorista mallorquín Agustín “El Casta”, que ya participó también en los anteriores programas.

Las cuatro entregas hasta ahora emitidas de “Latrelevisión” han obtenido un respaldo mayoritario del público. Así, el pasado 1 de febrero, la primera entrega alcanzó una audiencia media de 4.929.000 espectadores y el 26,7% de share. Tres meses después, el 25 de abril, el segundo especial consiguió 3.034.000 espectadores y el 19’6% de share. La tercera entrega, emitida el 25 de julio, alcanzó el 29,8% de share y 3.506.000 espectadores. El último de los especiales emitidos, el pasado 2 de enero, congregó a 23,8% y 4.192.000 espectadores. “La madre que gritó puta”, en “Aída” A las 23:15 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de la sitcom protagonizada por Carmen Machi. Consuelo, la madre de Paz, visita a su hija por sorpresa. Paz hace todo lo posible para evitar que su progenitora descubra que es prostituta durante su corta estancia. Los amigos y vecinos de Paz colaboran activamente con ella para ocultar a Consuelo el verdadero oficio de su hija. Sin embargo, se crea una gran confusión al respecto y la madre acaba creyendo que Aída es prostituta. “Lolita” con Jeremy Irons en “La película de la semana” A las 22:00 horas, La Primera emite la película “Lolita”, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jeremy Irons, Melanie Griffith, Frank Lagelia y Dominique Swain. Humbert (Jeremy Irons), profesor de literatura llega a Estados Unidos se enamora de una niña-adolescente, Lolita (Dominique Swain). Para poder estar cerca de la joven, Humbert se casa con su madre (Melanie Griffith). La película es la segunda adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. La primera versión fue llevada al cine por el director Stanley Kubrick en 1962, y protagonizada por James Mason y Shelley Winters. Estreno de un zapping de corazón en la tarde Hoy a las 19:35 horas, Telecinco estrena “I love zapping”, un resumen de la actualidad del mundo del corazón a través de las imágenes más divertidas de la semana. El nuevo espacio sustituye al actual programa, también de zapping, “Visto y no visto”. Los programas de segemtos es un género que ha visto nacer variantes como el denominado zapping nostálgico (“TV on enchufados”), que se sirve de imágenes de archivo de la cadena, un zapping dirigido a un público determinado (“Visto y no visto junior”), un programa con presentadores y ranking, caso de “Los más...” de Silvia Jato y Arturo Valls primero, Paula Vázquez y Javi Martín después, en Antena 3; y ahora uno del mundo rosa con “I love zapping” de Telecinco. TVE también se ha unido a la corriente con el reciente estreno de “Para que veas”, que resume los momentos más interesantes de los programas de La Primera y La 2.

Etiquetas
stats