VERTELE ofreció crónica minuto a minuto

Laura Matamoros gana 'GH VIP' en la final más caldeada de Telecinco

Laura Matamoros gana 'GH VIP' en la final más caldeada de Telecinco

Por Paula HergarPaula Hergar

'GH VIP 4' llegaba a su final tras 14 semanas y casi 100 días de vida en común entre Laura Matamoros y Carlos Lozano. Ambos abandonaban la casa para llegar a un plató en el que dieron explicaciones sobre todas las polémicas vividas.

Finalmente, la audiencia decidía que la ganadora fuera ella, que se emocionaba y desvelaba que su premio era para su hermana Irene: “Ella empieza la universidad y lo necesita para sus estudios”. A su vez, Lozano conseguía un “premio aún mejor”, Jordi González le desvelaba que “Mediaset quiere proponerte que presentes un programa”.

Jordi González: “Una de las finales con más números de votos”

“Tras 99 días todo llega a su fin”, así iniciaba Jordi la última gala de 'GH VIP4', “han sido días difíciles para ellos, siete días con su rival al que no aguantan”.

El presentador informaba de que “los votos se han triplicado, será una de las finales con más números de votos de la historia”, asegurando que las hinchadas de cada finalista se habían volcado.

El presentador “conectaba con la casa” por penúltima vez para despedir a los concursantes. “Vamos a echar mucho de menos esto, Jordi”, le decían ambos.

Jordi les recordaba la primera vez que se vieron, “yo recuerdo que me dijo la primera pullita, 'tú eres la hija de Makoke'”, aseguraba Laura, mientras Carlos explicaba que “tenía un lío tremendo ese primer día”.

“Veo que he perdido mucho pelo y la cara más demacrada”, decía Lozano respondiendo a Jordi cómo se veían en las imágenes. Tras una pequeña charla, el Súper les decía que se despidieran de la casa y salieran.

Carlos Lozano y Laura Matamoros, fuera de la casa tras 99 días aislados

Los dos finalistas salían de la casa de Guadalix tras 99 días aislados. Se separaban por primera vez para ir en coches separados a los estudios de Telecinco.

Laura se cae en su entrada a plató: “Casi me tira Carlos”

Jordi González presentaba a los finalistas, “ella con 23 años, él de 53, ella famosa por su padre, él con una larga trayectoria profesional...” y entraban ambos cogidos del brazo, con la “mala pata” de que Laura se resbaló y se cayó.

Los familiares corrían a abrazar a cada finalista, lágrimas, gritos, besos, cánticos y Jordi no podía apartarles.

Cuando se acercaron al centro del plató, Jordi les confesaba que Laura, era la que más votos tenía la semana pasada. Ella ponía cara de sorprendida asegurando que no se lo esperaba. Y dejaba intuir que Carlos había sido el culpable de su caída.

“Tu padre y tu madre están en la tele y las puertas de plató están abiertas para que vengan a darte un beso”, le informaba Jordi González a Laura.

La mala relación, al rojo vivo

“Yo he intentado vivir con todos pero ha habido gente con la que no he podido”, aseguraba Carlos. “Mi concurso no hubiera sido lo mismo sin alguien que no sacara siempre la puntillita”, decía Matamoros sobre su compañero.

Tras ver un resumen de la mala relación de ambos, ella decía “has demostrado que eres un maleducado”, a lo que él respondía que los que apoyaban a Laura y habían vivido con ella “no la quieren nada”. Con cada palabra de los finalistas el público se ponía en pie y les animaba, palpándose la enemistad de ambos, sobre todo la “impotencia” de ella hacia él.

Quiero un poco de autocrítica, decía Jordi. Laura respondía: “Quizá me he equivocado al guiarme por mi primera mala impresión”.

“No me gusta verla sufrir y haber sido muy duro al discutir con ella porque es muy joven y eso no está bien”, decía él, que añadía: “No me arrepiento de nada de lo que te he dicho porque lo pienso”.

Laura Matamoros, en plató: Javier Tudela, su padre

Jordi González daba paso a las duras imágenes de Laura hablando de Javier Tudela y Makoke.

“Tengo mucha chulería ahora mismo con este tema”, decía Laura al ver las imágenes. “Si quier opuedo decir muchas cosas que pueden herir”. “A mi me ha hecho daño Makoke”, aseguraba ella.

“En todo lo que has dicho has mentido”, respondía Javier. “Vives de rencor que es lo único que has hecho todo el concurso”, zanjaba.

Otro de los momentos más comentados del paso de Laura fue cuando entró su padre Kiko. Dieron paso al vídeo que resumía esos dos días juntos en la casa.

“No fue buena idea que viniera mi padre, cualquier cosa del exterior es duro. Ha demostrado que subió por lo que subió, no por tenerme cariño”. Aseguraba que Kiko le había dicho muchas veces que el cariño se demuestra tras las cámaras, “no lo hizo nunca antes de entrar a GH y lo hace ahí, no me parece coherente ni bonito”.

Turno a la amisted/enemistad con Alejandro. “No me gusta, no es un estado del que me sienta orgullosa”, decía Laura al ver las imágenes peleándose con Alejandro. “Con él me llevaba muy bien, por ciertas cosas se rompió la amistad pero los problemas han venido no les he ido a buscar”.

Alejandro, en cambio respondía: “Yo creo que desde que te gritaron fuera, me nominaste, perdiste mi confianza”. “No es que me gritasen, tengo ojos, y desde hacía semanas me hacías cosas que me dolían y te perdonaba.

“Hemos sido los dos”, decía Laura sobre las discusiones con el Míster, “me quedo con lo bueno que he vivido con él, aunque solo fuera al principio, pero pretendo olvidar lo malo”.

Tras eso, Carlos soltaba indignado: “¡Qué cara más dura tienes Laura, solo se te ocurre decir 'me quedo con lo mejor que hemos vivido!, después de haber visto un vídeo que has metido más mierda que en los 3 meses que llevamos”.

“Te pido disculpas por mis expresiones”, decía el modelo, “lo mismo te dije yo a ti”, respondió ella.

Carlos Lozano, sobre Julián y el 'gingate'

Tras ver el vídeo de las broncas Carlos y Julián, el finalista se dirigía al hijo de Carmina: “Si él se siente mal o se siente tarado es su problema”. A lo que él respondía: “Yo no me siento una persona como tú lo cual me alegra bastante”.

“Yo creo que fue un malentendido y quiero creer eso”, decía Lozano a Julián y Julius sobre el caso de la ginebra. “A mi me preocupó mucho por la imagen que estaría viendo mi hija”.

“Me sentía ofendido porque hablaban de mi sin conocerme. Me enfadé y les llamé de todo un poco”, decía Carlos sobre sus trifulcas con 'las visilleras', Rosa Benito y Raquel Bollo.

Sobre su discusión famosa con Raquel, “yo la vi que se puso muy mal ella”. Y ella aclaraba: “Jamás he pensado que seas un maltratador físico, sí verbal”, y negaba haber dicho “me han matado a palizas hombres como tú”.

Charlotte le contaba a Carlos que “no me dio tiempo” cambiar el cepillo de dientes. “Yo la entiendo porque en la casa hay tantas cosas que hacer que no tuvo tiempo”.

Belén sí pedía disculpas: “Carlos hemos tenido que pedir perdón 550 veces, pero te lo tenemos que pedir a ti. Fue una trastada que te hicimos porque estábamos enfadadas”.

Laura Matamoros, ganadora de 'GH VIP 4': “El maletín es para mi hermana Irene”

Tras el completo repaso de su estancia en la casa de Guadalix, Jordi González anunciaba al ganador: “La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de 'GH VIP' sea Laura Matamoros”. “Con un 57,9% frente a un 42,1% de los votos”, informaba Jordi.

Los familiares y amigos que apoyaban a Laura se lanzaban hacia ella a besarle y abrazarle. Mientras se le oía a Carlos diciendo: “Lo hemos intentado qué vamos a hacer”.

Entonces entraba Belén Esteban a entregarle el premio de 100.000 euros: “Quiero decirte Laura, parezco Bárcenas con el maletín, te he apoyado muchísimo, muchísima gente. Lo hemos pasado mal, pero eres la justa ganadora, este maletín es tuyo”.

“Mi dinero no va a ir para mí, no lo necesito porque nunca lo he tenido, va a ir para mi hermana Irene”, así agradecía Laura el premio.

Carlos Lozano también tomaba la palabra: “Felicidades Laura. Quiero decir que igual que para Belén Esteban Laura ha sido la ganadora, quiero agradecer a Mercedes Milá que yo sea su ganador”.

“Desde el momento en el que entré ha cambiado mi vida. Pero la personalidad va a seguir siendo la misma que es lo que importa”, decía contenta. “Yo no tengo mal perder”, decía Lozano, “suerte y felicidades”.

El otro premio de Carlos Lozano: “Mediaset te quiere ofrecer un programa”

Pocas veces una ganadora VIP ha compartido su protagonismo con el segundo finalista. Carlos continuaba sentado en la misma mesa que Laura, y se llevaba la atención en la recta final de la gala.

Jordi le preguntaba: “¿Te gustaría trabajar en España?”, y Lozano asentía, “¿me vais a dar trabajo? Hombre pues mira, no he ganado pero si me dais un programa lo apañamos”, bromeaba, sin saber que su deseo se iba a hacer realidad pocos minutos más tarde.

Así Jordi le informaba de que “el director general de Mediaset me dijo que no te dijera nada porque quería decírtelo él, pero Manolo quiere hablar contigo porque quiere proponerte que presentes un programa en esta casa. ”

Tras la sorpresa y la emoción del finalista, este decía: “Es un gran premio, de verdad, gracias. Siempre que he presentado un programa ha sido porque la gente lo ha visto y espero que si me dan este programa la gente también lo vea”.

Otra de las sorpresas que le guardaba el programa a Carlos era la visita de Miriam, su novia peruana. Además, ella le informaba de que “me han ofrecido entrar a 'Supervivientes' y yo les he dicho que lo consultaría contigo y tomaríamos la decisión acertada”.

Jordi González ponía punto y final a una gala plagada de emoción, nervios y tensión, con las imágenes “inolvidables” de cada concursante y agradeciendo su generosidad: “A todos ellos quiero daros las gracias por habernos dado tanto”.

Etiquetas
stats